‘Carla Bruni’, el ‘Jules y Jim’ de Capitán Sunrise

Por | 19 Oct 15, 22:32

capitancarla¿Qué se esconde detrás de este extraño titular? ‘Carla Bruni’ era una de las canciones destacadas del notable debut de Capitán Sunrise, ‘Instrucciones para silbar bajo el agua‘. La autora de ‘Quelqu’un m’a dit‘ aparecía citada junto a su esposo en la letra y aparece en el vídeo en forma de careta, aunque no sea la protagonista principal. La protagonista es una feliz pareja rodeada de trabas, entre las que se encuentran terceras personas o la misma muerte. El director, Daniel Cuenca, ha dado a todo ello un fuerte aroma “nouvelle vague”, lo que incluye más de un guiño a Truffaut.

El vídeo celebra la reedición del debut de Capitán Sunrise, ahora en vinilo, después del éxito de la edición en CD, que agotó enseguida sus primeras 150 copias, encontrando después una nueva edición de 100 unidades (ya también agotada). Se trata del primer vinilo de 12″ que edita su sello Discos de Kirlian. Serán 100 copias numeradas y con portada alternativa de Gorka Olmo. Se incluyen cupones de descarga con caras B de los singles editados. Más información, aquí.

Capitán Sunrise siguen con su Gira Acuática 180 gramos y en las próximas semanas presentarán el vinilo de ‘Instrucciones’ en Zaragoza (24 de octubre) en La Lata de Bombillas, junto a Los Fresones Rebeldes y Juan de Pablos DJ, y en Madrid (6 de noviembre) en la sala Phantom (antigua Boca del Lobo), en la fiesta de presentación de la segunda edición del Zaragoza PopFest. Visitarán también (aún sin fecha definitiva) Barcelona, Cádiz y Sevilla.

Etiquetas:
  • anónimo valenciano

    Muy buen video para una gran canción de los capitanes, con una letra que rompe un poco la rutina del paseo y el café. Deseo que el éxito de este disco sea la plataforma para edificar una carera gloriosa, es un grupo con un gran potencial: voces de oro, ejecución profesional y gran capacidad de resistencia

Playlist del mes

Send this to a friend