Jessica Pratt / On Your Own Love Again

-

- Publicidad -

Jessica Pratt / On Your Own Love Again

Jessica PrattAunque a Jessica Pratt sí le gustan los plátanos (o, al menos, no asegura querer salir corriendo cada vez que huele unos en un supermercado), la cantautora de San Francisco tiene alguna que otra cosa en común con Joanna Newsom. Para empezar, les publica el mismo sello, Drag City, lo cual nos da una idea más o menos clara de su estilo, ambas tienen una voz peculiar, han escuchado en bucle ‘Song Cycle’ de Van Dyke Parks durante la creación de sus discos y graban sus canciones en aparatos analógicos.

El siseo de la Tascam puede escucharse a lo largo de todo ‘On Your Own Love Again’ pero lo importante son las canciones, definitivamente mejor compuestas que las del primer disco de Pratt, homónimo y que su autora escribió a los 19 años aunque no publicó hasta los 22. ‘On Your Own Love Again’, por tanto, es más maduro en composición como también en temática. Un mes después del lanzamiento de ‘Jessica Pratt’, su madre, con la que mantenía una estrecha relación, fallecía, llevando a la cantante a abandonar San Francisco para establecerse en Los Ángeles, donde también había de lamentar el fin de una larga relación sentimental, que es la que da vida a muchas de las canciones de este disco.

- Publicidad -

Grabado antes de su mudanza, no obstante, ‘On Your Own Love Again’ es una colección de canciones acústicas de fondo onírico, tan atemporal como un disco de Sibylle Baier, Nick Drake o Vashti Bunyan, e igual de hermosa. ‘Wrong Hand’ empieza hablando sobre sueños, mientras ‘Moon Dude’ se va al espacio exterior y cortes destacados como ‘Greycedes’ o ‘Jacqueline In the Background’ aportan a la producción un elemento de surrealismo lúgubre que conecta con sus textos nostálgicos y anhelantes. ‘Back, Baby‘, sin ir más lejos, es una pequeña obra maestra de la melancolía hecha canción. Probablemente así vayamos a recordar este disco en el futuro. ¿Sería la intención?

Jessica Pratt actúa hoy sábado en el Teatro Latino de Barcelona dentro de la programación de Primavera Club.

- Publicidad -

Calificación: 7,9/10
Lo mejor: ‘Wrong Hand’, ‘Greycedes’, ‘Back, Baby’
Te gustará si te gusta: Sibylle Baier, Vashti Bunyan, Nick Drake
Cómpralo en: Drag City, iTunes, tu tienda de discos favorita

Lo más visto

No te pierdas