10 esperadísimos regresos que no arrasaron

Por | 25 Oct 15, 12:57

-Thank-U-alanis-morissette“Estaba cantado”, “es que tiene muchísimos fans”, “es que venir de 30 millones de discos”, “la canción no tiene ningún mérito”, “es sólo porque es Adele”… son algunos de los comentarios que pueden oírse ahora que ‘Hello‘ está arrasando al mismísimo Justin Bieber, pulverizando récords y que tiene ya garantizado el próximo top 1 en Reino Unido y, de continuar así, el de Estados Unidos dentro de 10 días.

Pero nunca se puede dar nada por hecho. Y menos en 2015 cuando la fidelidad por un artista a duras penas existe. La historia del pop está llena de artistas que también vendieron 20 o 30 millones de unidades de un álbum como lograba Adele con ’21’ y no repetían éxito con su siguiente paso. Es muy difícil que la cantante iguale esa cifra con ’25’, pero desde luego estas 48 horas desde el lanzamiento de ‘Hello’ han sido un escenario inmejorable para acercarse, la mejor vía para conseguir el disco más vendido de 2015 en tan sólo seis semanas. Aquí, 10 ejemplos de regresos que no arrasaron aunque en su momento por supuesto se esperaba.

Fleetwood Mac / Tusk

‘Rumours’ (1977) es uno de los discos más vendidos de la historia gracias a la consistencia de sus cuatro singles principales, ‘Go Your Own Way’, ‘Dreams’, ‘Don’t Stop’ y ‘You Make Loving Fun’. Sin embargo, su sucesor, ‘Tusk’, presentado por el sencillo homónimo, no lo igualaba. El disco ni siquiera era top 1 del Billboard 200 y singles como este o incluso el precioso ‘Sara’ “flopeaban”. Si ‘Rumours’ lograba 20 álbumes de platino sólo dentro de Estados Unidos, ‘Tusk’ se tenía que conformar con 2. El grupo había optado por un álbum doble, más experimental, que recientemente han reivindicado en directo y favorito de sus fans, pero precisamente un pelotazo comercial no fue. Sí lograrían otro después en los años 80…

Meat Loaf ft Cher / Dead Ringer For Love

‘Bat Out of Hell’ de Meat Loaf, editado en 1977, ha vendido entre 30 y 43 millones de discos, depende de la fuente. Siete platinos certificados en Reino Unido y catorce en Estados Unidos se convertían prácticamente en nada cuando volvía con el siguiente, ‘Dead Ringer’, en 1981. El álbum, grabado con Meat Loaf recién salido de las drogas tras haberse quedado sin voz, conseguía un humillante top 45 en Estados Unidos y solo recuperaría fuelle cuando se le ocurrió editar en 1993… ¡’Back Out of Hell II”! Allí estaba la mítica ‘I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)’. Eso sí que fue una buena idea y no el dúo con Cher, uno de los sencillos de ‘Dead Ringer’, que ni se pasó a saludar por el top 100 de sus propios países de origen.

Dire Straits / Calling Elvis

Seis años después de ‘Brothers in Arms’, otro de los discos más vendidos de la historia, Dire Straits publicaban su álbum final, ‘On Every Street’. Pero el público no estaba ya en 1991 ahí para escucharlo y los 9 millones de copias que habían colocado en Estados Unidos se convertían en 1. Los 13 platinos de Reino Unido pasaban a ser 2. ‘On Every Street’ era sólo top 12 en Estados Unidos y el single ‘Calling Elvis’ sonó… pero sonó poco.

Michael Jackson ft Janet Jackson / Scream

Después de lo que vendió ‘Thriller’, después de lo que vendió ‘Bad’, después de lo que vendió ‘Dangerous’… ¿quién habría previsto que el primer single de un disco de Michael Jackson no fuera top 1 por doquier? ¡Pero si hasta le metieron a Janet Jackson! ’Scream’ tuvo que conformarse no con un top 2, sino con un top 5 en Estados Unidos y un top 3 en Reino Unido. ‘You Are Not Alone’ le salvó, pero probablemente Michael Jackson empezó a verle las orejas al lobo a mediados de los 90 cuando editaba aquel raro disco mitad recopilatorio mitad no llamado ‘HIStory’. Sin duda, la primera polémica por supuesto abuso de menores de 1993 le estaba pasando factura.

George Michael / Praying for Time

A colación de Adele, es interesante recordar el caso de George Michael, pues podría haber sido muy parecido. También es británico y vendió una burrada de un disco suyo, el primero en solitario, ‘Faith’. Como ’21’, fue disco de diamante “al otro lado del charco”. Aunque ‘Praying for Time’ sí fue top 1 en Estados Unidos, se desinfló enseguida y su carrera encogió gravemente en América. En Reino Unido y otros lugares sigue siendo una especie de Dios, pero en Estados Unidos perdió tal cantidad de seguidores con ‘Listen Without Prejudice Vol. 1’ (y nunca los recuperaría) que George Michael empezó una disputa contra Sony por no apoyarle… ¿No sería que ‘Praying for Time’ no era su mejor canción?

Metallica / Until it Sleeps

Los jevis, que tienen el público más fiel, también decepcionan a veces. Y Metallica, que venían de vender su álbum negro como rosquillas (¿cuántas semanas ha pasado este disco en el Billboard 200? ¡328! ¡6 años enteros!), se la pegaron de lo lindo al cortarse el pelo en ‘Load’. Sí, vendería 5 millones de copias en Estados Unidos, pero era un tercio del anterior en plenos años 90 con la industria musical completamente “on fire” y el grupo continuaría a la baja con ‘Reload’. Con ‘Until it Sleeps’, Metallica perdieron su mejor oportunidad de lograr un top 1 en singles en Estados Unidos. El tema molaba mil, pero su público quería más caña…

Alanis Morissette / Thank U

‘Jagged Little Pill’ vivió un fenómeno muy similar en cifras al de Adele, pero su continuación es puesta siempre como ejemplo de decepción en lo comercial. Incluso Dido, tras su debut, proclamaba frente a la prensa británica: “no iba a volver con un disco de 17 canciones” en clara referencia a ‘Supposed Former Infatuation Junkie’ de Alanis (no sabía lo que le esperaba, claro). A pesar de la millonada que lo precedía, ‘Thank U’ fue sólo top 17 en Estados Unidos y top 5 en Reino Unido. El álbum se perdió el top 1 en Reino Unido y la carrera de Morissette jamás remontaría.

Whitney Houston / When You Believe

Whitney pasó los 90 entretenida con películas tipo ‘Waiting to Exhale’, pero su verdadero regreso tras los 30 millones de copias vendidos por la banda sonora de ‘El guardaespaldas’ era el disco ‘My Love is Your Love’ en 1998. Se presentaba con un single que salía el 2 de noviembre, a tiempo para Navidad, un dueto con Mariah Carey… “Éxito seguro, obvio”, habrían dicho hasta los haters, como ahora los de Adele. Pero no. La hostia fue épica, el tema no pasaba del top 15 en Estados Unidos y tenía que acudir al rescate ‘It’s Not Right but It’s Okay’ ya en enero del año siguiente y ‘My Love is Your Love’ (la canción) en verano. ¿Cuánta pasta perdió Whitney en concepto de dinero no ganado aquella Navidad? ¡El disco jamás pasó del top 13 en Estados Unidos! ¿Qué diríamos de Adele si le pasara esto? ¡Top 13 para ’25’! ¡Inimaginable!

Madonna / American Life

La Madonna post-‘Ray of Light’ y ‘Music’ parecía invencible: más de 10 millones unidades vendidas con cada uno, críticas excelentes, incluso algún Grammy. ¡Qué lista era la Madonna adulta! ¿Cómo iba a dar un paso en falso? Madonna había saboreado el “flop” con ‘Erotica’ y ‘Bedtime Stories’, pero logró salvar los muebles con algún sencillo como ‘Take a Bow’. ‘American Life’ fue el primer gran batacazo de su carrera: el single fue top 37 en Estados Unidos e incluso en Reino Unido, por aquel entonces, fiel a la Ciccone como un perrillo, quedaba en el top 2. Ninguno de los siguientes vídeos o singles logró hacerle levantar el vuelo.

Dido / Don’t Believe in Love

Dido parecía confirmada como una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos revalidada con ‘Life for Rent’ tras ‘No Angel’. Ambos discos, millonarios, habían dejado clásicos tan exitosos como ‘Thank You’ o ‘White Flag’. Pero los ojos de su discográfica quedaron abiertos como platos cuando comprobaron que ‘Don’t Believe in Love’, tras cinco años de silencio, ni siquiera era capaz de colarse en el Billboard Hot 100 y quedaba incluso fuera del top 40 británico. Lo peor es que la canción ni representaba un gran cambio ni era experimental ni nada por el estilo. Era algo más minimalista pero para nada tan distante de su discografía anterior. Sin duda, la caída de Dido, la más inexplicable y llamativa de toda esta lista.

  • Two Yupa

    Madonna, batacazo? JAJAJAJAJA! Qué raro, no? Madonna lleva flopeando desde los 90! Sin embargo la Reina del Pop Lady Gaga crece con cada disco, todo lo que toca lo hace oro. Mirad American Horror Story, una interpretación SUBLIME, cosechando gracias a ella una audiencia brutal.

  • Rita Knowles

    Hija, deja de hacerte pasar por Little Monster que no cuela.

  • Pablo Ruiz

    El flop de American Life fue más bien por la polémica que trajo el single principal y su vídeo en EEUU. Desde aquel momento, Madonna no ha tenido grandes éxitos allí, de hecho cuando Confessions estaba arrasando en todo el mundo, el éxito en EEUU era bastante menor.
    A mí American Life me parece un discazo y creo que es el mejor de Madonna después de Ray Of Light.

  • Ricardo Urbano

    Jajajaja Gaga creciendo? Gaga comparandose con Madonna? La imitadora mas descarada de todo lo que nos ha dado la Reina? Reconozco que lo hace bn, pero Gaga ha reciclado todito lo que ha hecho Madonna, Art POP, tristemente Trash POP, luego de un album increible como lo fue The Fame Monster! Porque destruir o rebajar a una, si Gaga no seria Gaga sin la influencia de Madonna!!! American Life nos dejo joyas como Nothing Fails, Love Profussion entre otras, lastimosamente Madonna ha sido objeto de discriminacion x su edad, en esta epoca de “niñas” cantantes, ejem: Rihanna, Katty P, Taylor Swift. Aun asi, es tacito, obvio, el poder de Madonna, cuando agota entradas y llena estadios para este su nuevo tour, y dicen que esta caduca? que esta flopeando?. Madonna es la joya que nos queda de la epoca dorada del pop, la Reina y a su lado Michael Jackson, GRANDES de la musica. Dije!

  • 010010001

    Da un poquete de asco que sea de lo que sea el artículo siempre te encuentres con Madonna/Gaga aquí abajo… cansinos

  • American Life Merecía todo menos el flop. Un gran disco con un nivel vocal excepcional, buena lírica, drum&bass, electrónica experimental y progresiva… pero bueno, se entiende la reacción de los gringos con el ego herido.

  • dumblonde

    American life “flopeo” por el primer single, aun asi vendio mas de 5 millones, es mi album favorito de la reina del pop.l

  • dumblonde

    Fashion! de ARTFLOP es un plagio de Holiday..

  • dumblonde

    ¿No te cansas de trollear?

  • dumblonde

    Vender 5 millones no me parece flop, amo AL, mi jodido disco favorito de la reina.

  • dumblonde

    Todo por el puto patriotismo americano.

  • dumblonde

    Por cierto lo del flop de Whitney es normal… con Cowriah Shitrey es normal que flopee.

  • Alejandro

    ¿Se puede perder pasta en concepto de dinero no ganado? Me ha flipado esto.

  • Esteban Martínez

    Gran artículo, se agradece.
    Dentro de la listas hay dos casos que me parecen injustos: Metallica y Alanis. Lo digo porque ambos discos (Load y Supossed…) son giros interesantes en sus carreras, los tipos hicieron lo que quisieron y claro, a los fans aquello no siempre les sienta bien. La miel no está hecha para el asno , dicen por ahí…
    Saludos.

  • LLL

    Es una mala copia de Let’s Dance de David Bowie, mejor dicho

  • dumblonde

    Suena a Holiday, lo digo yo y lo dicen todos, Españoles, franceses,italianos, chinos… quitate la cera de los oidos. besis!

  • Monkey477

    Alanis pudo decepcionar a medio mundo con su álbum siguiente a Jagged Littel Pill, pero a mi me encantó, igual que otros fracasos como los de Duffy o Macy Gray.

  • edgarcia jork

    Las diferencias entre Flopdonna y todos los demás es que sí cantan y no viven de hacer el ridículo como Flopdonna.

  • GAGA SUCKS

    DE HECHO ES PLAGIO DE LAS DOS, EN YOUTUBE ESTA UN VIDEO QUE LO DEMUESTRA

  • GAGA SUCKS

    SI LO QUE DIGAS SEGURO TU HAS DE CANTAR MUY BONITO NO

  • XLACALIDAD

    No coincido con lo de alanis….Supposed ..me parece un re buen disco…y thank u lejos uno de sos mejores temas!!! pero claro “NO” vendio cierto

  • Nono Gámez

    Hay diferencias entre una estrella, y un artista que marca una época, pero no la sobrevive.

    Las estrellas pueden permitirse el lujo de “fracasar” y continuar haciendo carrera, porque tienen los suficientes fans para sustentarla.

    Es pronto para saber qué carrera va a hacer Adele, pero esta claro que si quiere (hay que tener también ganas de querer seguir claro) podrá superar a leyendas como Whitney o Mariah.

    Aunque siempre habrá voces para ponerle pegas al éxito (sobre todo si es mujer, porque a Madonna no paran de cuestionarla, pero a Bruce Springsteen u otros hombres que mueven masas, nadie les tose).

    Es cierto que el nivel de mamarrachismo que gira en torno a ciertas mujeres, porque ellas mismas lo buscan, puede acabar cansando y repeliendo, pero hacer show, tampoco me parece motivo suficiente para infravalorarlas. Al final hay mucho puritano encubierto que sólo califican de serias ciertas producciones musicales (en ese aspecto, Adele, no tendrá problema en mantener su reputación como artista seria, por ser una baladista soul de la vieja escuela).

  • Begoña Bengoetxea

    Qué razón llevas. Sobre todo cuando ser fan de Madona o Gaga demuestra una incultura y ambición musical descomunal. Pero es la mierda que ha creado esta web mezclando temas de interés con líneas musicales que jamás debió cruzar.

  • Yo siempre digo que el fracaso de Dido en su carrera fue por su misma culpa bella voz y ahora no levanta su carrera

  • Inc.

    Pues mira que de Bjork…ni se acordaron…

  • Pues reload de metallica me encanta con the memory remains con marianne faithfull, fuel y unforgiven II, a mi fue de agradecer ese giro de metallica. Y el de George michael también me parece muy buen album. Alaniss y Madonna fueron decepción total

  • Nelson Buñay

    lol

  • jesper

    De hecho yo creo que es su último gran disco

  • lubina

    claro, mejor haz un muro y que sólo se pueda hablar de la música que te sale a ti del c*no. Que cada uno escuche lo que quiera y hable sobre lo que quiera, si no te mola te vas a otra web, caaaaaaansinabo. En el top falta muchísima gente, no sólo del pop :)

  • dumblonde

    ¿Puedes pasarmelo?

  • delxrey

    ¿Quieres decir con la cantante con más números 1 en Billboard? Lo mejor es cómo luego hablas de los fans de Gaga y de cómo les ciega su odio.

  • 010010001

    Ellos insultan a los fans de la otra y tu insultas a ambas bases de fans. No eres diferente Begoña, eres mucho peor que ellos.
    Ya te lo dije en su día, cierra tu bocaza porq tu no eres nadie para decidir que lineas musicales debe cruzar esta web o no, ni mucho menos de tachar de inculto a ningún fan, ni muchísimo menos en mi comentario cuando yo soy fan de las 2 y probablemente mas culto que tú. Solo me cansa ver esta guerra inexistente e interminable en todos los comentarios.

  • Bitch79

    ultimo disco de bjork que vendió algo……mmm…dejame que piense…..no se me ocurre ninguno. no tengo tanta memoria. zasca en toda tu cara querida jork.

  • Bitch79

    no me parece que “scream” fuera tan mal, yo al menos recuerdo que pegó bastante fuerte, es un temazo. y que decir del video! el verdadero flop de Michael fue su último disco “Invincible” (no incluyo los postmortem) fue un fracaso sonadísimo, lo que demostró que ni el rey del pop era infalible.

  • Bitch79

    Bravo, Bravo, y Bravo!! Así se habla!!

  • Begoña Bengoetxea

    Asi se ladra…

  • Begoña Bengoetxea

    La lubina es un pez, como tú, mente cero.

  • Bitch79

    guau guau guau. te gusta así? lista que eres muy lista.

  • my thoughts

    Faltó Cher, después de “Believe” regresó con un disco que no vendió ni la cuarta parte

  • my thoughts

    Claro que no, bueno será que a mi no mw gusta tanto

  • my thoughts

    Bedtime stories vendió 8 millones, ese no es ningún flop

  • my thoughts

    Y cuanto vendieron #1 to Inflopnity o Me I am marranah?

  • delxrey

    Ni lo sé ni me importa.

  • my thoughts

    Yo te lo digo, ni 250k entre los dos!! Esa tía está muerta y podrida

  • delxrey

    ¿Qué parte de no me importa no has entendido? Para estar muerta te importa demasiado cuanto vende. Espérate un par de meses y volverás a ver a Mariah en el top de las listas con All I Want For Christmas Is You. ¿Qué otrx cantante consigue eso? Mariah se puede permitir sacar lo quiera porque va a vender todos los años.

  • my thoughts

    Pobre mierda LOCAL, en cuanto USA le dio la espalda sus horribles discos llegaron a ventas ridículas, jamás volverá a vender ni un cuarto de millon, JAMÁS! :)… All I want for flopmas??? Qué coño es eso? No vivo en USA no sé que esa basura, seguro una porquería local

  • my thoughts

    Pretextos para justificar el flopazo de esa irrelevante pero NADA justifica las paupérrimas ventas de Me I am flopriah y #1 to flopinity. Será una mancha negra en su fracasada carrera como ya lo fue Floptter en su momento

  • delxrey

    ¿Quién está hablando de USA? Mira la listas de iTunes España a mediados de diciembre y dime que ves. Citando a Hidrogenesse, no hay nada más triste que lo tuyo.

  • my thoughts

    En Promusicae Me I am flop duró tres semanas o algo así xD ese cero a la izquierda no existe en España

  • delxrey

    Vaya, qué bien te conoces la carrera de Mariah. Creo que no hay canción que te defina mejor; https://www.youtube.com/watch?v=H1Yt0xJKDY8

  • delxrey

    De nuevo, ¿me importa? No. Mariah puede sacar la mierda que le salga del papo porque, a diferencia de tus cantantes favoritas, va a vender todos los años sí o sí.

  • my thoughts

    Cualquiera que sepa un poco de cultura pop conocerá sobre los múltiples fracasos de esa gorda photoshopeada

  • delxrey

    Claro, es lo que tiene ser una leyenda y la cantante con más números uno. No sé por qué pierdo el tiempo con el troll del foro la verdad. Te dejo, que a diferencia de ti yo tengo una vida. Un besi.

  • my thoughts

    No va a vender nada esa perra, nunca figura entre las más venderoras del año a nivel mundial desde hace como 10 años y las cifras de Me I am flop son irrisorias, igual que lo son las cifras de sus conciertos y su patética residencia en las Vegas

  • my thoughts

    #1 que a nadie le importan ya, para muestra las 2k copias de #1 to Inflopnity xD

    Adiós, a ver si ya compras Me I am flop para que llegue a las 20 copias vendidas en España

  • XLACALIDAD

    q obsecion amigo….guau…no dejas de sorprenderme!!!!!

  • GAGA SUCKS
  • Eder Corona

    Faltaron las Spice Girls en versión cuarteto como fallido comeback

  • Yima

    Lo que sorprende es que puedas masturbarte a la vez que escribes.
    Repugnante.

  • Begoña Bengoetxea

    El 0 y el 1 ya lo tienes superado, ahora debes empezar con el 2 y el 3, no es muy complejo. No veo problema en que guste Madona o Gaga, no les desprecio en absoluto. Tienen buenas canciones. Hablo de fans descerebrados con sus opiniones infantiloides. Sobre esta web y su destino o presente hablo lo que haga falta, que por algo existe la libertad de expresi’on. Y si ciertas cosas me parecen vomitivas, lo vomito. Por ahora me divierte soltar mis verdades.

  • dumblonde

    Hola Two Yupa.

  • dumblonde

    Mariah ya ni canta en vivo, y su ultimos discos son fracasos comerciales, se lo merece por vaca estupida.

  • dumblonde

    Tu no eres fan de Madonna.

  • dumblonde

    Muchas gracias!

  • dumblonde

    Se feliz karma.

  • dumblonde

    Vendio 6 no 8, lo dijo Media Traffic, y nunca dije que es un flop, te falta comprension lectora.

  • dumblonde

    Tiene 17 numeros 1 en billboard, Madonna tiene 45.

  • dumblonde

    Esa cancion es un diss a Eminem, puta vaca, siempre insultando a leyendas.

  • dumblonde
  • delxrey

    Jajajajaja. ¿Te crees que soy gilipollas o algo? Mariah tiene 17, siendo la cantante en solitario con más números 1, y Madonna tiene 12. Puedes mirarlo en la página de Billboard. Para que luego te quejes de cómo inventan los fans de Gaga… tiene cojones.

  • delxrey

    No te equivoques. Mariah es una leyenda, tanto por su voz como por todos los récords que ha batido. Eminem sólo es conocido por ser misógino y homófobo.

  • delxrey

    https://uploads.disquscdn.com/images/da54b2fbe56065642640200d086f1ceee85f771521340f6e75d01452423d0bda.png

    Pues parece que vende mucho cada año… y encima con una canción que sacó hace dos décadas.

  • 010010001

    Si has despreciado, has dicho “Sobre todo cuando ser fan de Madona o Gaga demuestra una incultura y ambición musical descomunal.” cosa que no tiene mucho sentido pero el mensaje está bastante claro. En cualquier caso podrías irte a liberar tu expresión en los comentarios de otra persona por que no sé si te ha quedado claro que yo te odio tanto a ti como a tus opiniones.
    Besis

  • 010010001

    Que dices chaval

  • Begoña Bengoetxea

    Tu odio me fortalece y me indica que voy por buen camino, así que a aguantarse majo.

  • 010010001

    Si, el respetable camino de ser patética
    x

  • Begoña Bengoetxea

    Me encanta que pienses que soy patética, eso quiere decir que te hago mella.

  • 010010001

    No, eso quiere decir que eres patética, sin más

  • my thoughts

    Mediatraffic dijo que eran 8 milliones

  • Inc.

    Mariah no tiene 17, ella tiene 18 #1, pero de que le sirven?, si alguien que tiene menos de la mitad de esos 18 (Taylor, Beyonce, Britney, Miley, etc) le va mejor en conciertos, que es en donde se ve la pasta.
    Mariah prefiere encerrarse en Las Vegas con shows que no llena en recintos pequeños, lo que son las cosas verdad?
    La “artista de la década de los 80’s” llena mas y vende mas, con menos #1 (Solo en USA), que la artista de la década de los 90’s que hasta “canción de la década” del 00’s tiene
    Tienen la misma cantidad de discos de estudio en el mercado, Mariah mas #1 y Madonna mas top 10 (Madonna= 38 top 10 / Mariah = 27 top 10)
    Y de las ventas de sus ultimas producciones, donde se supone que a Mariah le va mejor en USA que en otras partes, mejor no hablamos
    “All i want for Christmas is you”, es considerada su canción con mas éxito (de todos los singles de Mariah) en ventas, mas que “Hero” , o el cover “Without you”, inclusive mayor que “la canción de la década” pasada en USA (“we belong together”), que pena que solo le compren en navidades.

  • Inc.

    Mariah tiene una excelente voz, pero ha abusado del “playback”, y la canción “obssessed”, claramente en el video puedes ver que va dirigida a Eminem, y la contestación de este misógino hacia ella fue muy fuerte y dejo muy mal parada a Mariah

  • Yima

    Me encantaría jugar al ajedrez contigo.

  • delxrey

    Por favor, compara los años que lleva Mariah en la música con los que llevan las otras con las que la has comparado. Veremos lo que llena Taylor o Miley en veinte años. Es que Madonna vende muchísimo, no le hace falta ni arrastrarse por Grindr para vender… espera, pero si eso es exactamente lo que ha hecho. Dejando de lado el tema del talento, porque aquí directamente no hay comparación, ¿te parece poco que una canción de hace veinte años siga vendiendo y llegando al top cada año? Ninguna otra de las que me has puesto en el comentario lo han conseguido.

  • delxrey

    ¿He negado que la canción fuese hacia Eminem? No.
    Huy sí, super mal parada. Encima por culpa de Eminem, que protagoniza más noticias por su machismo que por su música.

  • Inc.

    Quizá en 25 años (lo que lleva Mariah y lo que se necesita para inducción al salón de la fama por su “legado e influencia” y es fecha que nada de nada), pero es que Mariah ni teniendo el tiempo de estas, nunca hizo eso, ella nunca tuvo grandes giras, nunca fue una Beyonce o Taylor que arrasara en su tiempo en giras, y a la fecha todavía le ganan por bastante y sin tantos números uno (cuestionados en su momento, revisa entrevistas de Tommy Mottola).
    Ni nos metamos en “talento” porque no me digas que Mariah tiene mas que alguna otra, ya esta mas que comprobado que NO se necesita la gran voz (ella ha usado playback) para CANTAR POP.
    Ahi tienes a Janet cancelando conciertos de 4 mil asistentes porque va a “descansar la voz”, y es fecha que no le ubico notas altas (a Janet) y ahi tienes a Mariah solucionando ese problema con playback, talento?…
    Michael Bublé cada año esta saliendo con un disco entero navideño, lo mismo Elvis, y docenas de artistas CON DISCOS ENTEROS, no con una canción, que para colmo, la grabo de nueva cuenta con Justin Bieber.. y que dices del grindr?, Mariah no se vale de otras cosas para permanecer a la vista?, su ultimo disco que no alcanza las 125 mil en USA, solo demuestra que no ha conseguido nuevos seguidores, cada vez son menos fans…

  • delxrey

    Mariah batió récords con su álbum debut. En cambio nadie se acuerda del primer álbum de Taylor Swift o Miley Cyrus. ¿Que Mariah nunca tuvo giras exitosas? Te equivocas. De hecho batió récords en Japón en la década de los 90. Por mucho que Mariah haga playback no va a cambiar su rango vocal, eso es talento. Y que la compares con Elvis ya dice mucho de ella.

  • Inc.

    “Batió”, tiempo pasado, lo hace ahora?, por ejemplo, Madonna lo sigue haciendo en USA y Asia y Europa, como U2, Bruce Springsteen, Rolling Stones y los grandes, la unica comparación con Elvis fue por el disco navideño, no por otra cosa.
    P!nk en su ultima gira por Australia tuvo toda una temporada, Mariah a lo mas que hace en otro paías son dos presentaciones, y ya es mucho decir, yo no le he visto en la lista de las giras mas recaudadoras de la historia como Celine, Beyonce, Madonna o hasta mencionemos a Britney, Mariah tiene rato que va en picada.
    En Europa no es muy bien recibida, en Latinoamérica menos, creo que ni la ubican allá.
    De los primeros discos de Taylor y Miley, hoy en día te aseguro que mas gente los recuerda, por la sencilla razón de que tienen mas seguidores que Mariah. Y , alguien se acuerda de el ultimo disco de Mariah? (Y no me refiero a “infinitum”, que ni tu lo cuentas de tantos recoplatorios que ha sacado)

  • 010010001

    me encanta el sexo como a todos

  • delxrey

    ¿Qué mierda es esa de invalidar logros por haberlos conseguido hace tiempo? Para empezar, basar el éxito de unx artista exclusivamente en giras me parece, cuanto menos, absurdo. ¿También vas a negar el éxito de Adele porque no destaca en giras?
    Mariah tiene bastante seguidores, otra cosa es que no estén tan presentes en redes sociales, y eso se debe a la diferencia de edad. Todo el mundo se acuerda de los inicios de Mariah porque sus tres primeros singles fueron números 1. Nadie se acuerda de cómo empezó Taylor Swift.

  • Neil Tennant

    Decir varias cosas sobre el batacazo de George Michael y fue no hacer apenas vídeos de promoción de ese álbum, no ser por qué pero el no quería aparecer. Creo que el primer single no fue malo, de hecho fue Número 1 en USA, si el segundo hubiera sido “Freedom 90” (y este sí con vídeo, aunque no aparecía él) entonces creo que la cosa hubiera sido distinta ya que “Freedom 90” quizás sea de lo mejor de su carrera sino su mejor canción (y el vídeo no te digo nada).

    Lo de Alanis, no conozco ese álbum con el que se pegó el batacazo, pero sí que “Thank You” era una muy bonita canción, de hecho me parece de sus mejores temas.

    Los Dire Straits en España arrasaron con el “On every street” y el vídeo de “Calling Elvis” debió ser sino el más emitido en las televisiones españolas aquel año, uno de los que más de largo. En un época en la que en la TV aquí en España se emitían muchos vídeoclips. Se podría decir que en nuestro país si fue un exitazo, no así fuera de nuestras fronteras.

    Lo de Madonna es normal, “American Life” era mucho peor álbum que sus predecesores, cuando escuché el tema que daba título al álbum pensé: ¿qué chorrada de canción es esta?. No debía ser el único.

    Sobre Michael Jackson decir que “History” era un álbum doble. Debería haber sacado su recopilatorio primero y luego, un tiempo después el álbum normal con temas inéditos. No mezclar ambas cosas, donde mucha gente no estaría dispuesta a poner tanta pasta por mitad de canciones que igual ya tienen. Decir que “Scream” no estará entre lo mejor de Michael Jackson, era quizás demasiado experimental sin llegar a serlo del todo, y “You are not alone” es de esas baladas que a todo el mundo gustan y clásicas, típicas para llegar lejos en USA y más en esa época, donde las baladas solían llegar alto en singles. Ya le estaban empezando a marcar sus excesos y gente aprovechada, buscando lucrarse a su costa con acusaciones falsas.

    Lo de Dido puede ser comprensible, cuando te pasas 5 años sin sacar un disco es normal que la gente te olvide, debería haber sacado el single como mínimo 2 años antes.

    Lo de Whitney Houston y Mariah Carey en fin, habían pasado 6 años desde lo del “Guardaespaldas”, caray que son ¡6 añazos” y eso en el mundo de la música es mucho tiempo. La canción se escucha bien y a mí me encanta pero no es el delirio técnico del “I will always love you” que arrasó y muchísimo también en nuestro país. ¡Doy fe!.

    Del resto ya no sabría deciros, aunque no siempre hay una explicación lógica y habría que saber si también hubo defectos en cuanto a promoción, como hemos apuntado en algún caso, Sea como fuere y ya hablando de 2015:

    – Michael Jackson sigue vendiendo y mucho después de muerto. Porque es uno de los más grandes justo con los Beatles, Elvis Presley, etc Por encima de modas, cuando se tiene un talento como tenía él, pasas por encima de las modas. Es el Rey del Pop y el artista que más discos ha vendido en el mundo por detrás de los dos anteriores, suyo es el disco más vendido de todos los tiempos: “Thriller”.

    – Madonna lleva 30 años en lo más alto . Que ya no vende tanto como cuando tenía treinta o cuarenta. Claro, ¡es que el pop es sobre todo juvenil y ella va camino de los 60 años!. Es la Reina del Pop y la mujer que más discos ha vendido en la historia.

    El resto tuvieron su momento y duró en algunos casos más y en otros menos, aunque muchos de ellos siguen en activo y oye, fueron “los reyes del mambo” durante un tiempo. ¡Qué les quiten lo bailado!.

  • Inc.

    La gente olvida , no siempre vas a estar con la misma cantidad de seguidores porque tienen otras prioridades, Madonna trabaja en nuevos seguidores, le invierte en producciones, tu crees que todos los que compramos “Me I Am Mariah…” vamos a tener toda la discografía de Mariah?
    Acaso no se hace un disco (el cual hoy en día no se vende como antes) para hacer presentaciones?, ahi tienes a Mariah que saco un compilatorio como excusa para su temporada en Las Vegas cantando musica del recuerdo.
    Madonna puso la mitad de ” Rebel Heart” en este ultimo tour, es su disco menos vendido, acaso le va mal en su tour?, le preocupa no tener las octavas de Mariah?, mira a Janet que coloca todo su catalogo, y canciones nuevas?, solo dos o tres, y en donde se presenta?; no se le estan llenando sus recintos pequeños, comparados con los que hacìa en los 90’s
    Tu crees que realmente Janet este “descansando la voz”?
    Mariah tampoco esta llenando el recinto, y es pequeño
    No a todos los que tenemos su primer disco nos atrae la idea de ir a escuchar lo mismo.
    Madonna compite con las nuevas generaciones, y eso es lo que tanto le critican los “artistas del recuerdo”, cuanto crees que venda lo nuevo de Janet si solo vende en USA?, igual que Mariah que no llego a las 125 mil (USA), que Mariah se mantenga “vigente” por una canción en navidades, mucho tiene que ver que va al encendido del pino en la Quinta Avenida del Rockefeller center.
    Quizá ya gasto todas sus ideas como Lady Gaga que ya no vende y solo la llaman para homenajes (para otros, claro esta) y covers.

  • Venancio Merino Rosales

    Pues con lo de George Michael estoy en contra, es cierto que Listen no vendió lo mismo que Faith ni por asomo, pero me parece un disco a su altura y pese a que Sony por así decirlo le “puteó” por no prestarse a hacer videoclips es un álbum recomendable. Y Praying for Time es de sus mejores temas, que también en ese disco estaba Freedom.