Fernando Alfaro estrena vídeo, publica vinilo y actúa en Madrid

Por | 28 Oct 15, 16:18

alfaro‘Saint Malo’ de Fernando Alfaro continúa presentando singles. Si tuvimos el gusto de estrenar el divertido vídeo de ‘Velero’, ahora ha sido Rockdelux quien ha estrenado el vídeo dirigido por Vicent Todolí (de Pai Pai Studio) para la canción llamada ‘Saariselkä Stroll’, una de nuestras preferidas del largo gracias a su luminoso estribillo. El clip está protagonizado por Criss Lacis, Sandro Mompó y Simón Felis y se desarrolla en un bosque misterioso. El componente mágico aparece para desatar la locura o el amor por la naturaleza, dependiendo del caso.

Fernando Alfaro avanzó la letra en su Facebook hace más de un año, que habla del “parque natural de Saariselka” como del “futuro” e incluye frases tan contagiosas como “Tú eres mi vida, qué guapa eres, la más perdida de las mujeres”… antes de culminar de forma más críptica “cucurbitácea, cucurbitácea, cucurbitácea, cucurbitácea, mi última palabra”. Alfaro nos hablaba así del disco durante una entrevista: “Hay bastantes diferencias con el disco ‘Carnevisión’, porque la estructura de las canciones y de las letras de aquel disco eran más largas, tenían más recovecos que las de este disco, en donde todo es más nítido y sencillo. Para este nuevo disco quería dejarlo todo un poco más en la esencia y al plantear la producción con Darío (nde: Vuelta, productor de ‘Saint-Malo’) partimos de esa premisa. La producción es sobria, quería sobre todo apoyarme en el estudio en la banda de Barcelona con la que también toco en directo y Darío ha logrado llevar cada canción a caminos distintos, a su extremo, partiendo de algo muy básico”.

‘Saint-Malo’ se publica ahora en vinilo y se presenta en directo en Madrid este viernes 30 de octubre en Joy Eslava. Entradas, aquí.

Etiquetas:
  • Otro más

    Fernando Alfaro es todo un tipazo.

Send this to a friend