Ruth Lorenzo tiene más fans que Demi Lovato en España

Por | 28 Oct 15, 20:49

ruthlorenzoRepasamos los puestos más destacados de la lista de ventas española de la semana.

1(1) Estopa / Rumba a lo desconocido

Estopa continúan por tercera semana consecutiva en la cima de la lista de ventas con ‘Rumba a lo desconocido’, su nuevo álbum, ya certificado como disco de platino (40.000 unidades). El single ‘Pastillas para dormir’ baja al puesto 63.

3(VE) Ruth Lorenzo / Planeta azul

Sorpresa en la lista de ventas: la reedición del disco de Ruth Lorenzo que incluía ‘Dancing in the Rain’ (la canción de Eurovisión 2014) y ‘Gigantes’ llega más alto que la versión original del álbum, que se quedaba en el puesto 8. Incluye el nuevo single, el resultón ’99’, y varias colaboraciones como la de Daniel Diges.

4(E) Demi Lovato / Confident

Por debajo de Ruth Lorenzo queda este otro disco. Demi Lovato logra con este álbum su mejor top en Reino Unido (número 6). No así en Estados Unidos, donde se ha quedado en el top 2 y por tanto no iguala el número 1 de ‘Here We Go Again’ (2009); ni en España, donde ‘Demi’ era top 2 hace un par de años. El single ‘Cool for the Summer’ finalmente no ha pasado del top 66 en nuestro país. ¿Alerta de flop o la salvará el corte titular, ‘Confident’?

10(E) Jean Michel Jarre / Electronica 1: The Time Machine

El disco de Jean Michel Jarre en el que se ha juntado con 3D de Massive Attack, Laurie Anderson, Moby, Fuck Buttons, M83, Vince Clarke o Air llega al top 10 en España. Además, ha sido top 3 en Francia, top 4 en Alemania y top 8 en Reino Unido.

Buen resultado para él tras varios años de silencio aunque lógicamente muy lejos de sus días de gloria. Jean Michel Jarre pasó la Navidad de 1977 a 1978 (no la anterior) en el top 3 español con ‘Oxygène’.

14(31) María Aguado / Mi rincón

La cantautora toledana supera el top 16 logrado hace unas semanas con este mismo disco. Ningún tema suyo aparece entre los más radiados o en la lista de singles. El CD se vende entre 9 y 11 euros en grandes almacenes tipo Fnac y El Corte Inglés. Acaba de estrenar “lyric video” para ‘Ombligo’.

17(E) Joaquín Sabina / Puro Sabina

Nuevo invento sacacuartos para los pobres fans de Joaquín Sabina: una caja con los 16 discos oficiales publicados bajo su nombre. Estos son:

Malas compañías (1980)
Ruleta Rusa (1984)
Juez y Parte (1985)
Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986)
Hotel dulce Hotel (1987)
Hombre del Traje Gris (1988)
Mentiras Piadosas (1990)
Física y Química (1992)
Esta boca es mía (1994)
Yo, mi, me, contigo (1996)
19 Días y 500 Noches (1999)
Nos Sobran los Motivos en directo (2000)
Dímelo en la Calle (2002)
Alivio de luto (2005)
Vinagre y Rosas (2009)
500 noches para una crisis en directo (2015)

18(E) Juan Magan / The King is Back (#Latinibizate)

Juan Magan suele ocupar varias posiciones en la lista de singles. Sin embargo, no corre tanta suerte en álbumes. En singles ‘Por fin te encontré’ es top 1, ‘Vuelve’ top 4, ‘He llorado (como un niño)’ top 21 y ‘Si no te quisiera’ top 91. Todas menos la primera aparecen en este disco, pero para tanto hit, la entrada es modesta.

23(E) Adrià Puntí / La Clau de girar el taller

Buena entrada del conocido músico de Girona, que publica ahora un disco desde Satélite K en el que cuenta con las colaboraciones al bajo y la guitarra de Quimi Portet y Bunbury. El primer single se llama como el disco.

24(E) Bryan Adams / Get Up

Hacíamos a Bryan Adams consolidado como fotógrafo de superestrellas, pero continúa editando discos. Mantiene público en Suiza (top 1) y Alemania (top 3). En su Canadá natal es número 10. Este es el single principal de ‘Get Up’, ‘Brand New Day’.

41(E) Virginia Maestro / Blue Bird

Mala entrada para Virginia Maestro después de que tanto ‘Night & Day’ como ‘Dulce hogar’ llegaran a ser número 11 en la lista de ventas. Eso sí, os recordamos que ‘Blue Bird‘ es una autoedición: edita el sello “Virginia Maestro” según el PDF de Promusicae.

44(E) Ludovico Einaudi / Elements

El pianista y compositor turinés ha publicado un ‘Elements’ que “surge del deseo de comenzar algo nuevo, siguiendo un camino diferente de conocimiento”. Entre sus influencias cita “la tabla periódica, la geometría de Euclides, las obras de Kandinsky, la importancia del sonido y del color, los tallos de la hierba salvaje en un prado, las formas de los paisajes”, etcétera. ‘Night’ lleva medio millón de visitas en Youtube.

48(E) Buika / Vivir sin miedo

Buika llega al top 48 con un disco que, según su sello, “fusiona todas las experiencias, sentimientos, pasiones, y ritmos que ha ido incorporado en su ADN creativo, durante esta última década en sus viajes por todo el mundo”. En el single ‘Carry Your Own Weight’ colabora con Jason Mraz bajo la producción de Martin Terefe.

Buika pasó un año en lista con ‘Mi niña Lola’ y llegó a ser top 8 con ‘El último trago’. No tiene nada de pinta de que se vaya ni a acercar a aquello con sus nuevos pasos. ‘La noche más larga’ (2013) fue top 29 y este empeora el resultado.

57(E) Pentatonix / Pentatonix

El grupo a cappella número 1 en Estados Unidos esta semana se cuela en el top 18 de Reino Unido e incluso llega al top 100 de nuestro país. Entre los temas de este nuevo disco homónimo del televisivo grupo han metido con todo su morro una versión de ‘Where R Ü Now’ de Jack Ü ft Justin Bieber. ¡Aguilillas!

65(E) The Bright / Líneas divisorias

En ‘Líneas divisorias‘, The Bright han dejado el alt-folk detrás, se han cogido la moto y se han embarcado en un viaje hacia el pop español de finales de los 80 y principios de los 90. Mecano, Tahúres Zurdos y grupos tipo The Ting Tings podrían ser referencias de esta nueva aventura en su sello Subterfuge. Hace unos días estrenábamos este gran vídeo, ‘Aire’. Parece que ha calado, si bien ‘Estados’ llegó a ser top 47.

71(E) John Newman / Revolve

El nuevo álbum de John Newman tras el pelotazo de ‘Love Me Again’ ha sido top 3 en Reino Unido a diferencia del anterior, que era número 1 en las islas. En España ‘Tribute’ fue top 30 mientras el nuevo ha de conformarse con una entrada mucho más modesta. Y eso que está lleno de hits potenciales

  • Rita Knowles

    Juan Magan / The King is Back (#Latinibizate)

  • Alejandro Muñoz Rabadán

    Después de todo, es un buen puesto para Virginia Maestro, pues no ha contado con publicidad, 0 apoyo de la radio, sin una gran discográfica detrás y con 443 discos vendidos de manera anticipada por el crowdfunding que no cuentan para Promusicae. Básicamente, ese puesto se basa en copias vendidas en FNAC, iTunes y Amazon.

  • lubina

    Ruth Lorenzo se ha quedado con el séquito de fans gay que MN ha aburrido hasta la saciedad. Debe tener un equipo inmenso detrás porque para los bodrios que hace y el éxito que tiene esa persona.

  • Alberto Tebembaum

    Poor Demitria

  • SergioPopRock

    Merecidísimo ese puesto de Ruth Lorenzo. Planeta Azul está lleno de temazos.

  • sDg

    Lo de Juan Magán ya es de vergüenza ajena. Uns cosa es quw saque canciones petardas para dar tres brincos en los tugurios y otra diferente que saque un disco que se llama #latinibizate y la gente se lo compre. ¿Estamos tontos?

Playlist del mes

Send this to a friend