‘The Answer’, la patada en la cara (con amor) de Savages

Por | 01 Nov 15, 10:22

savages-theanswerParte de la redacción evalúa el single que presenta el próximo disco de Savages, ‘Adore Life‘, a la venta el 22 de enero.

“Algo que se desprende del potente directo de Savages es que ponen aún más carne en el asador cuando presentan sus temas en vivo. Si su álbum de debut tenía un punto de furia y rabia, en sus conciertos ese punto se multiplicaba y parece que este hecho ha permeado en sus nuevas grabaciones. ‘The Answer’ es una patada en la cara con una sección rítmica que parece un tren a punto de descarrilar y unas guitarras cerdas que se acoplan una y otra vez, coronadas por una Jehnny Beth fuera de sí en una nueva (aparentemente) oda al amor. Parece que Savages van a hacer algo fácil del difícil segundo álbum”. Miguel Sánchez.

“¿Para qué vamos a llorar por la vida, llorar por el amor (…), por esperar la muerte, yo no puedo esperar, ya vi la respuesta”, canta Jehnny Beth después de un gran punteo de guitarra que sirve para descargar -sólo ligeramente- la presión formada por las guitarras metaleras de este trallazo llamado ‘The Answer’. La urgencia por la vida y por el amor es la protagonista de este enorme single de regreso, cuyo gran vídeo ignoro por qué no va por los 10 millones de visitas”. Sebas E. Alonso.

“Teniendo en cuenta que ‘Fuckers’ se va a quedar fuera del tracklist de su segundo largo, después de haber colaborado con Bo Ningen y mostrarnos este adelanto llamado ‘The Answer’, Savages quieren desquitarse de todos los parecidos razonables con Joy Division que les encasquetaron con su puesta de largo. Radicalizando aún más su discurso musical, este es un tema de amor que se sustenta en la violencia eléctrica que la banda ha demostrado con creces siempre que ha venido por aquí a actuar. Puede que en una primera escucha no tenga madera de hit, pero en vivo va a provocar los mismos (o aún más) pogos que los que se ven en el vídeo. Quién iba a decir hace pocos años que la delicada cantante de los extintos John & Jehn acabaría pillándole el gusto a los sonidos metaleros…” Sergio del Amo.

Etiquetas:
  • SrZaius

    Sorprendieron y pusieron el listón muy alto con su debut y con este adelanto solo queda esperar, pues lo van a mejorar. Los ritmos de las guitarras a veces me parecen arrítmicos y descoordinados con el discurso de la canción pero justamente eso es lo que la convierte en un auténtico trallazo. Bravo por ellas.

  • Jorge Piñero

    smashing pumpkings(mellon)
    ….. con menos melodia…con menos temas

Send this to a friend