Azealia Banks, una experta en suspender conciertos, de Barcelona al FIB pasando por Ibiza o el mismísimo Glastonbury, ha cancelado una serie de fechas. El asunto no nos atañe porque nos pilla demasiado lejano: se refiere a su país, Estados Unidos. Sin embargo, la causa de la cancelación del tour es pura marca de la casa: Azealia suspende la gira porque está muy liada. Tal cual: “Hola, chicos. Estoy muy ocupada en el trabajo. Recibiréis vuestro dinero de vuelta y volveré en enero. Nueva York, os veo el día 19”.
Sí, como leéis Azealia Banks cancela 7 fechas este mes en Estados Unidos, pero por alguna razón mantiene la del día 19 de noviembre en Terminal 5, Nueva York. Suponemos que le pillará cerca de su “trabajo”, con el que esperamos que se refiera al estudio de grabación para su próximo disco o a alguna otra colaboración, y no a ningún otro empleo.
Aunque la pregunta del millón es si las giras no las considera parte del “trabajo”. O para qué programa una gira si tenía otras ideas entre manos. O por qué no realiza estas pocas fechas y graba en diciembre. ¿Acaso está cuadrando agendas con alguien importante? ¿Quién ha llamado a las puertas de Azealia?
Por otro lado, hoy se sabe que la rapera está siendo investigada por la policía por asaltar a un agente de seguridad en un club de Los Ángeles a finales de septiembre. TMZ tiene un vídeo del incidente. Al parecer, Banks trató de encender una alarma de incendios cuando le pidieron a ella y sus acompañantes que se fueran del lugar, enzarzándose después.
La artista ocupaba un lugar el año pasado en todas las listas de los mejores discos de 2014 y este año su cumplía su contrato para actuar en Bilbao BBK Live.
Hi guys, I'm very busy at work. Your coins will be refunded and I will be back in January. NYC, I'll see u on the 19th. XO – AB
— azealiabanks (@AZEALIABANKS) November 9, 2015