Little Mix tienen un público más fiel que Ellie Goulding

-

- Publicidad -

Little Mix tienen un público más fiel que Ellie Goulding

Get_weirdDespués de todo lo que ha sonado ‘Love Me Like You Do’ (aún top 83 en España después de 40 semanas y un doble platino), después de todo lo que ha sonado ‘On My Mind’ (top 20 esta semana), es increíble que Ellie Goulding haya fidelizado tan poco a su audiencia. Quizá los cambios estilísticos que ha vivido en pocos años, de cantautora a chica EDM pasando por algo medio emo, le estén pasando factura.

El caso es que ‘Delirium‘ entra más bajo en España y Reino Unido que el nuevo disco de las triunfitas Little Mix, quienes no cuentan con un single de éxito en todo el top 100 de nuestro país.

- Publicidad -

Eso sí, Ellie vence en Estados Unidos (top 3 frente al top 13 de Little Mix) y todo indica que ganará a la larga: sus discos suelen ser «sleepers» y Little Mix, por el contrario, tienden a caer pronto. Veremos qué sucede esta vez.

Repasamos la lista de ventas española:

1(1) Manuel Carrasco / Bailar el viento

- Publicidad -

En el top 1 se mantiene por segunda semana Manuel Carrasco, ya platino, y quien por cierto visita esta semana el Gran Hermano. ¿Ya tenemos ganador para la Navidad? ¿Podrá con él Malú?

2(E) El Barrio / Esencia

Llega al top 2 lo que la correspondiente nota de prensa define como «la producción más espectacular de todos los tiempos». Se trata de un concierto grabado por El Barrio en el Teatro Real de Madrid.

El Barrio tiene un público muy fiel en España y ha sido top 1 varias veces: con ‘Duermevela’, ‘Hijo del Levante’ y ‘La voz de mi silencio’.

8(E) Niña Pastori / Ámame como soy

Niña Pastori vuelve con un disco con «joyas prestadas» esta vez de autores sobre todo de América y tres temas inéditos. Colaboran Ruben Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras, y aparece ‘La música no se toca’ de Alejandro Sanz y ‘Te quiero te quiero’ de Nino Bravo.

Niña Pastori ha llegado a ser top 2 en España con ‘Esperando verte’. También tiene un disco llamado ‘No hay quinto malo’, del que tomaron buena nota Arctic Monkeys.

11(E) Il Divo / Amor & pasión

Il Volo entraban hace casi dos meses en la lista española y aún siguen en la mitad baja de la tabla. Il Divo vuelven para reclamar lo que es suyo. Este séptimo disco queda fuera del top 10, muy lejos del top 2 y el top 1 de sus dos primeros discos, que fueron multiplatino en nuestro país, pero veremos qué pasa en Navidad.

13(E) Sharif / Bajo el rayo que no cesa

El artista de hip-hop se sitúa en el top 13 con este nuevo trabajo editado por Boa Música. Es, curiosamente, exactamente la misma posición que lograba hace dos años con ‘Sobre los márgenes’.

14(E) Sopa de cabra / Cercles

El grupo catalán que gozara de grandes éxitos durante los 90 (‘Ben endins’ fue platino en plan «sleeper») llega al top 14 con su nueva entrega.

15(E) Little Mix / Get Weird

Get Weird‘ no ha logrado ser el primer top 1 de Little Mix en Reino Unido, ¡pero la culpa es suya por editar disco en estas fechas! Queda en el número 2 por detrás del álbum con orquesta de Elvis, siendo su mejor top, y en España supera también el top 17 de ‘Salute’.

24(E) Bob Dylan / The Cutting Edge 1965-1966

Las «Bootleg Series» de Bob Dylan tienen un público fiel, normalmente en torno al top 40 en Estados Unidos y al top 20 en Reino Unido. Cuatro de ellas han sido oro en Estados Unidos y disco de plata en las islas británicas, y si bien esos días quedan lejanos, ‘The Cutting Edge’ ha sido top 33 en el país americano y top 12 en el europeo. Os dejamos con un sampler:

25(E) Ellie Goulding / Delirium

‘Delirium’ es el primer disco de Ellie Goulding que no es top 1 en Reino Unido, donde ha quedado en el top 3. Por el contrario, el mismo top 3 que ha logrado en Estados Unidos es su mejor dato de momento en este lugar, donde ‘Halcyon’ fue top 9 y ‘Lights’ top 21.

32(E) Obús / Siente el rock and roll

Obús, una de las bandas más populares de la historia del jevi español, revisitan sus hits junto a cuatro canciones nuevas.

40(E) Seal / 7

Seal, que arrasara a principios de los 90 con sus dos primeros discos, sigue en activo y llega al top 13 británico y al top 45 en Estados Unidos con este nuevo lanzamiento que co-producen Trevor Horn y Jamie Odell.

51(E) Anastacia / The Ultimate Collection

Tibio recibimiento para el recopilatorio de Anastacia, que sí ha sido top 10 en Reino Unido, y que la cantante presentará el año que viene con un concierto en Barcelona.

75(E) The Beatles / 1 CD 2015

Los dos discos más vendidos del siglo en todo el mundo son ‘1’ de los Beatles y ’21’ de Adele. Curiosamente, justo una semana antes de ’25’, llega al mercado una reedición con nuevas mezclas del recopilatorio de los Beatles. Es el álbum más vendido en el mundo esta semana (top 5 en UK, top 6 en USA), pero no gracias a las paupérrimas ventas logradas en nuestro país.

78(E) Scorpions / World Wide Live – 30th Anniversary

Se reedita con motivo de su 50º aniversario como banda este directo de los Scorpions grabado en varios lugares de Estados Unidos durante 1984.

85(E) Parrita / Copla flamenca

Aparece en el top 100 por los pelos el nuevo disco del cantaor, «un dulce paseo por las grandes coplas e influencias que han sido sus compañeras de viaje en estos últimos treinta años».

88(E) Martirio / 30 años

Treinta canciones componen el recopilatorio de Martirio, que incluye colaboraciones con Kiko Veneno, Chano Domínguez, Chavela Vargas y Compay Segundo, entre otros, además de cuatro canciones inéditas.

97(E) Vetusta Morla / 15151 (en directo)

Vetusta Morla suben al top 59 en su semana 84 con ‘La deriva’ y aparecen por la parte baja de la tabla con este directo que previamente han vendido con El País y por tanto sus hardcore fans ya tienen. Se trata del concierto que dieron este año en el Palacio de los Deportes.

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.