Quantcast

Alemania retira a Xavier Naidoo de Eurovisión por «homófobo y antisemita»

-

- Publicidad -

Alemania retira a Xavier Naidoo de Eurovisión por «homófobo y antisemita»

xaviernaidooEsta semana el famoso Xavier Naidoo era elegido representante de Alemania en Eurovisión. Se anunciaba su nombre junto a la fecha de la final televisiva en la que interpretaría seis canciones aspirantes, el 18 de febrero. Naidoo viene respaldado por hasta seis álbumes que han sido top 1 en Alemania entre 1998 y 2013, desde ‘Nicht von dieser Welt’, que vendía 1 millón de unidades, hasta ‘Bei meiner Seele’, que vendía 200.000 hace un par de años.

Sin embargo, la delegación del país de Angela Merkel ha decidido retirarle de la competición debido a las críticas recibidas por sus letras homófobas y antisemitas. Según la prensa internacional, sus letras relacionan la pedofilia con la homosexualidad (se refieren al «hidden track» de su penúltimo disco, ‘Wo sind Sie jetzt?’) y ha acudido a mítines por el Reichsbürgerbewegung, que sugiere el restablecimiento del Reich según las fronteras de 1937.

- Publicidad -

A pesar de indicar que está seguro de que en realidad no es homófobo ni antisemita, Thomas Schreiber, coordinador de entretenimiento de NDR, ha reconocido que han “calculado mal” y que Xavier Naidoo no será finalmente el representante alemán por haber tenido la noticia «la peor recepción posible». Por su parte, Xaidoo ha dicho que quiere una “Alemania liberal y acogedora”, desligándose de las críticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas