Madonna sortea, con dificultad, el continuo cuestionamiento de su legado

Por | 25 Nov 15, 14:36

madonnaAsistir a un concierto de Madonna en 2015 es ver derribada la idea, muy extendida entre la juventud actual, de que la cantante está acabada. Los motivos de esta idea son razonables. En primer lugar, Madonna no consigue un clásico de verdad desde ‘Hung Up’, editado hace una década, por lo que le es hoy imposible conectar con el público al que pretende vender sus discos, que es el actual, como sus tres últimos trabajos prueban sobradamente. Y en segundo, sus constantes reinvenciones de estilo ya no parecen tan originales como cuando recuperaba la música disco muchos años antes de que se pusiera de moda o como cuando innovaba con sonoridades que, todavía a día de hoy, siguen resultando más modernas que nada de lo que vaya a sonar en la radio en los próximos diez años (‘American Life’, ‘Music’). En su lugar, Madonna ha pasado a nutrirse descaradamente de las modas generadas por los demás. La opinión de la juventud actual sobre Madonna, en definitiva, es que está completamente desesperada.

Pero en una época en la que las modas mueren antes siquiera de reproducirse, en la que salen estrellas del pop de las piedras cada cinco minutos que se evaporan en dos, Madonna llena estadios a sus 57 años, tres décadas después de ‘Holiday’, como si fuera Beyoncé y estuviera en la cumbre de su carrera. Vale que las ventas de ‘Rebel Heart’ han sido decepcionantes, que su calidad es cuestionable en muchos aspectos y que ni ‘Living For Love’ ni ‘Ghosttown’ ni ‘Bitch I’m Madonna’ han logrado el éxito masivo al que aspiraban, pero el directo de Madonna, uno de los más dinámicos que recuerdo, mucho más, desde luego, que el de competidoras más jóvenes como Lady Gaga o Rihanna, no se lo pierde absolutamente nadie. Tampoco la gente joven (y no solo las nuevas estrellas que se inspiran en su trabajo).

Al menos una cosa está clara: no se puede acusar a Madonna de querer vivir de las rentas cuando su último disco grita “2015” por todas partes y cuenta con un plantel de compositores y productores totalmente al día con las nuevas tendencias, y eso es algo que se traslada también a su gira actual, que pasó anoche por el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde repite hoy. Quizás chocara la ausencia de algunos hits -ni ‘Like a Prayer’ ni ‘Express Yourself’ ni ‘Ray of Light’ ni ‘Hung Up’ cayeron anoche- pero las actuaciones diseñadas para algunas de sus nuevas canciones son suficiente motivo para asistir a este espectáculo. En especial, destacaron el número iconoclasta de ‘Holy Water’, muy divertido, y la dramática actuación de ‘Heartbreak City’, muy intrigante.

De hecho, varias de las actuaciones más deslucidas del show fueron de temas antiguos como ‘Burning Up’, ‘Deeper and Deeper’ o ‘Like a Virgin’, la última de las cuales ofreció un buen momento de baile de Madonna pero poco más: su remezcla fue todo un cortarrollos. Por otro lado, ‘La Isla Bonita’ moló de verdad cuando Madonna dio paso a sus bailaores, que convirtieron el tema en una gran fiesta flamenca, y ‘True Blue’ al ukelele resultó de lo más anodina. Tampoco se libraron, eso sí, canciones actuales como ‘Body Shop’, de número mono pero intranscendente, de relleno; ‘Living for Love’, que Madonna ha ejecutado mejor en otras ocasiones y cuya inspiración taurina todavía me sigue resultando incómoda de ver… y no en Barcelona únicamente; o una tediosa ‘Unapologetic Bitch’ que ni Jon Kortajarena subido al escenario logró resolver.

💋 One of my @madonna pics from tonight's show. #Madonna #RebelHeartTour #Barcelona #Night1 #RHT #RebelHeart #JonKortajarena #UnapologeticBitch

Una foto publicada por Nina (@nibigermany) el

Entre números tan vibrantes como los de ‘Music’ o ‘Candy Shop’, que sonaron seguidos en la sección inspirada en los años 30 (que no les pega nada, por otro lado), el de ‘Devil Pray’ o el popurrí étnico de ‘Dress You Up’, ‘Into the Groove’ y ‘Lucky Star’ (mi número favorito de todo el concierto con diferencia), destacó de manera especial la entrega de Madonna a su público. La cantante se mostró habladora (“¡soy muy caliente!”), bromista e igual de pícara que en su mejor época y arrancó más de una carcajada a sus fans. En especial, el momento en el que, tras interpretar ‘Material Girl’, buscó a su “esposo” entre los asistentes y lanzó su ramo de novia a un hombre para luego descubrir que era gay (“ah, que también tienes novio”, apuntó, sorprendida) fue imperdible.

En general, existen varias razones por las que alguien pudiera plantear que el show de Madonna de anoche fue decepcionante. Sus nuevas canciones no son espectacularmente buenas, su voz suena agrietada y estridente (no, no fue todo playback) y sus movimientos coreografiados, aunque enérgicos, por momentos se ven incuestionablemente rígidos. Pero lamentarle eso a una persona de 57 años es como quejarse de que hace frío en invierno. Ya hemos hablado, de todas formas, de la revolución en contra del “ageism” que lidera actualmente Madonna y no hace falta recuperar el tema aquí pero, en relación a su nuevo espectáculo, la edad de Madonna es lo que hay y, en general, de hecho, es lo de menos. Toca reajustar expectativas y gozar de este concierto por lo que ofrece, que es entretenimiento puro y duro, y agradecer que Madonna siga defendiendo su trabajo actual con la vitalidad de siempre. Con sus más y sus menos, lo cierto es que fue un concierto que dio gusto ver.

Foto: nibigermany

Etiquetas:
  • Fue una pasada. Yo lo disfruté mucho. Es verdad que ha bajado el nivel de espectacularidad y los momentos de baile son más dosificados. Pero a cambio, está muy cercana a sus fans y se pemrite homenajearse con muchas canciones de los 80. Yo veo que no tiene intención de dejar la música ni los escenarios, sino progresivamente pasarse a un tipo de concierto más convencional que le permitirá seguir mucho más tiempo ahí. Lo que sí está claro es que los conciertos de madonna cada vez estarán más destinados a lo que suele estar destinado un cierto de un artista… a sus fans.

  • Chas Smash

    No soy fan especialmente de Madonna pero no se puede cuestionar un trono cuando lleva años allí, y mucho menos por las niñas de hoy en día que publican un disco que vende mucho y al día siguiente ya no se acuerda nadie…. venga hombre. Cada una que juegue a su nivel, no todo es ventas de discos.

  • Esta crónica parece una manera elaborada y discreta de hablar de “decepción”, no queriendo decirlo abiertamente.

  • Sr. Helvetica

    Oye, con todo el respeto, pero la historia esta del trono ¿de verdad os parece tan importante? ¿No ha acabado por convertirse en una frase tan manida como lo de “la antesala de los Oscar”? ¿Hace falta que un artista (bueno o malo) sea coronado por encima del resto?

    Independientemente de todo esto, lo que parece claro leyendo el texto es que ir a un concierto de Madonna es hoy en día una experiencia más cercana a un musical (en el que la puesta en escena eclipsa incluso a las canciones) que a otra cosa… ¡y que nadie se me enfade, por favor, que ya sé que por aquí hay mucho fan!

  • OSCAR

    No se donde ves tu la dificultad cuando tubo al publico en pie y jaleandola de principio a fin del concierto….y mas cuando solo tienes que ver dos minutos de concierto para darte cuenta que su calidad esta a años luz de esas que creen que pueden sustituirla…. no os falta aprender ni nada. Que el baile esta dosificado..? pues claro! no te jode! es un ser humano… posiblemente mas en forma que cualquiera de nosotros pero aun asi, es un ser humano… discrepo en muchísimas cosas, Like a Virgin no tenia ninguna remezcla simplemente un bajo mas potente…PERO ERA TOTALMENTE RECONOCIBLE, True Blue fue de lo mejorcito y hecha para que la cantaramos como la cantamos con ella, Music molo y muuuucho y Unapologetic Bitch fue muy divertida, y la voz de Madonna estuvo bien…no se donde la viste rota y estridente

  • The Minute Waltz

    Madonna sólo se le puede comparar con ella misma. Ninguna de las aspirantes a reinas del pop pueden, pese a su juventud, hacer lo que Madonna, pese a su edad, hace en el escenario.

  • Rosemary

    Es incuestionable lo del trono de Madonna, que si canta, que si no canta, que no baila como antes, su trayectoria habla por si sola, son mas de 30 años de carrera artística y eso le pesa a cualquiera, pero ella siempre alli, haciendo lo que mas le gusta hacer, por eso seguirá siendo la reina.

    A pesar de que su ultimo disco que a mi si me parece una de sus mejores albums , no haya vendido lo que muchos esperaban, lo le quita en nada lo GRANDE que es, y para muestra, demuestra que sigue estando vigente:

    5 noviembre, 2015

    REBEL HEART TOUR Nº 1 MUNDIAL

    ¡Madonna lo ha vuelto ha lograr!. Luchando contra

    viento y marea, sin casi promoción en radio y televisiones y a pesar de edadismo que está sufriendo y que la apartan de las radiofórmulas, ha coseguido colocar su Tour en el puesto nº 1 de los más rentables del mundo. Según Billboardel Rebel Heart Tour lleva recaudados más de 46 millones de dólares hasta ahora.

    La diva ha actuado ya para más de 300.000 fans …. y sigue sumando.

    Madonna encabeza la clasificación semanal de artistas en gira, aterrizando el en puesto número 1del resumen del Hot Tours elaborada por Billboard.

    Tan sólo en América del norte ha recaudado 25,4 millones de dólares en sus veinte paradas en ciudades americanas.

    Desde el comienzo de la gira el 9 de septiembre, Madonna ha realizado ya 24 espectáculos, actuado ante más de 300.000 espectadores y generado ventas en taquilla por un importe de 46 millones de dólares.

    Ahora comienza la segunda etapa de la gira en la que durante siete semanas visitará 11 países europeos, iniciando esta etapa en Colonia, ayer día 4 de noviembre y continuando hasta el 20 de diciembre en Escocia, no sin antes hacer su mejor parada de todas, los días 24 y 25 de noviembre en Barcelona.

    Desde el comienzo de la gira, todas las críticas han sido buenas, medios especializados no se han quedado cortos al señalar que es su mejor gira, y ella lo sabe. Disfruta como nunca sobre el escenario, comparte momentos íntimos con los fans y atiende peticiones modificando el repertorio preestablecido, en definitiva, no defrauda.

    Así que estamos de enhorabuena, Madonna otra vez rompiendo moldes y batiendo récords, el segundo puesto de la lista lo ocupa U2.

    Fuente: elaboración propia a partir de datos de Billboard

    13 noviembre, 2015

    MADONNA: ¡LA MEJOR ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS!

    Pues sí, no podemos negarlo, estamos contentos, aunque esta noticia no hace más que evidenciar lo que ya sabíamos.

    Según la reciente lista de Billboard, Madonna se posiciona el el primer puesto de los artistas del Planeta con más canciones en el Top 10 de Billboard, con 38 éxitos, seguida de The Beatles y Michael Jackson.

    En el siguiente listado, llamado ‘Greatest of all Time – Hot 100 Artists’ , se valoran los mejores artistas de la historia, y cómo no, Madonna es la artista femenina que ocupa el primer lugar, tan sólo superada por The Beatles.

    Para la elaboración de esta lista, se han tenido en cuenta, tanto sencillos como álbumes que han estado en la lista Billboard Hot 100 y Billboard 200 desde 1958 hasta el 2015.

    Hay que decir, que para la elaboración de esta lista, se han tenido en cuenta solamente datos estadísticos de EE.UU., con datos a nivel global, Madonna ocuparía el primer puesto y Michael Jackson estaría por encima de Janet Jackson.

    Madonna lo ha vuelto a hacer, es la Reina indiscutible de la música de todos los tiempos, no es fanatismo, las cifras están ahí y aunque haya gente que le duela que “la chica irreverente” no suelte su trono, esta es la realidad.

    Fuente: Billboard

  • OSCAR

    Siempre ha sido algo mas parecido a un musical que a un concierto, que cada numero en una sección cuente una historia…una emoción un sentimiento con todo, con la música los visuales la coreografia, el vestuario….. no es una cuestión de eclipsar nada…

  • Pedro

    Una lástima que perdiera el rumbo después de un disco fino y bien producido como fue el Confessions. No soy gran seguidor suyo pero todo lo que he escuchado después de eso me ha parecido una cagada. Por muy buen espectáculo que fuera, si las canciones no enganchan entiendo que fuera un poco decepcionante.

  • Rodex

    Pedirle a Madonna que actué en unos de sus nuevos conciertos como lo hacia en Blond Ambition Tour por ejemplo creo que es absolutamente tonto, ella es humana y a pesar de sus 57 años de edad no lo hace nada mal, puede que el concierto de anoche no sea uno de los mejores de su nueva gira (digo yo, no asistí que mas quisiera yo, las fechas latinoamericanas no las conozco, no se si las habrá), pero a mas de medio mundo los ha dejado satisfecho me remito a la unanimidad de las buenas criticas recibidas….por cierto hay una cosa que noto en la publicación, cuestionan la calidad del disco Rebel Heart cuando le dieron un merecido 8/10, sera que se dejan llevar por las ventas de los albums para decir que son buenos o cuestionables? cuestionarían el 8/10 del nuevo disco de Adele si no alcanza las cifras millonarias que todos esperan?. Ojo con eso, un buen disco no deja de serlo si no alcanza cifras astronómicas…

  • J.E.

    Porque dejar ya de hablar de su edad, ¿qué tal? Stop al periodismo de anécdota.

  • Tomas_Romero

    Desafortunadamente no he tenido al oportunidad de ver a madonna en vivo, pero he de admitir (con los lives que han subido a Youtube, unos de una calidad excelente, otros no tanto) que sus shows han bajado un poco su calidad, a lo mejor sean sus bailes o algo, pero a pesar de esto son muy entretenidos y emocionantes, aunque si miramos giras anteriores se ve una madonna mas… ágil podría decirse, aun así no le quita el titulo de reina y su voz a mi parecer (aun con su edad) es esplendida, una pena que no venda lo mismo que en décadas pasadas o que no tenga el mismo impacto, pero aun así el titulo de reina solo ella

    PD: Comparto tu opinión… la temática de Living for love me es difícil digerirla…

  • my thoughts

    Esto lo escribió un hater hijo de puta

  • ..
  • my thoughts

    Puto borrego

  • ..

    amigo fan de caracter viloento,que te pasa? :)
    estan hablando de tu artista,porque te molestas!
    es verdad que se burlan del ultimo disco,las pocas ventas y que no saca hits desde Colfechion,pero aun asi……hablan de ella a veces!
    conformate!
    tampoco puedes pedir que la digan reina como en la epoca de Muzic!

  • ..

    lo que pasa es que los temas de su ultimo disco si son decepcionantes…Solo destacaria Devil Prey,el mejor tema del disco;B Scars,ignorado pero fascinante;H Guater,muy gracioso y picaro; y por ultimo,el single 1,que si bien lo mató el video,es un buen tema.El resto del disco,si es pesimo,sobretodo tanta balada identica.
    Recuerda tambien que cuando se trata de Malonita,disimulan las cosas como para no hacerla ver inferior a Adele,Biber,Gaga,Taylor o Bjork,artistas que en 2015 les ha ido muy bien….
    el tiempo pasa,y no pueden pedir una Malonita como la de antes!

  • my thoughts

    Kylie mierchristmas: #184 en Billboard :)

  • ..

    deja esa violencia amiga fan rebelde,estamos hablando de malonnita,no de la Reina de los 90’s!
    con hablar mal de ella no me haces daño,porque tu artista ha vendido en 9 meses 801.900,mientras Adele en 3 dias: 2300.800!
    asi que shhhhhhhhh! :)

  • my thoughts

    Kylie mierchristmas: reprobado por metacritic por ser un mojón horrendo

  • Rosemary

    Por favor JNSP creo que es un pedido de muchos, banneen a esta señora, sus comentarios están llenos de odio, se lo agradeceríamos de corazón.
    Gracias!

  • my thoughts

    Kylie mierda: 30.000 copias mundiales

    “La reina de los noventas” no tiene ni una entrada en Billboard en esa década, fan de Flopga floptina y floplie, tres putas fracasadas #buylotus

  • Rosemary

    Hagamos un pedido conjunto para que baneen a la señora perra sucia.

  • my thoughts

    Está página es una mierda

  • Inc.

    “Cuestionamiento de su legado”, creo que esa frase no concuerda, su LEGADO ya esta hecho.

    A Madonna no la puedes comparar con otra artista mas que con ella misma, este articulo es un “estira – afloja”, un “si pero no”, te parece bien pero pudo ser peor, y al final no sabemos si en tu punto de vista lo recomiendas o no.

    Madonna dijo que este tour iba a ser mas intimo, que queria acercarse mas al publico y lo logra (en todas las reseñas lo mencionan), “acabada”?; sus precios y asistencia no dicen eso. (Busca a la del “call me maybe, kesha, Gotye, Foster for the people, Natalie Imbruglia, Leona Lewis y un sin fin de etc.)

    Si vas a buscar un concierto del recuerdo y piensas ir a ver a Madonna, mejor no vayas.
    Ella siempre que canta alguna canción del recuerdo le cambia el sonido, o coreografía, o solo pone una parte del tema o todo lo anterior, eso es muy conocido en ella. Le ha importado el “lips sync”?, claro que no, ni a quien va a verla. Para ir a escuchar una buena voz, ahi esta la ópera.

    Madonna le invierte a los nuevos temas en las giras, coloca mas de la mitad de su ultimo disco, NO se preocupa por sus fans hechos, le busca a nuevos fans, cuantos de los que asistieron a su ultimo concierto tienen toda su discografía?

    Ha hecho seguidores a partir de True Blue, o de Ray of Light, o de Confessions, y si fueran los mismos, otra cosa fueran las ventas de “Rebel Heart”.

    Le ha afectado no cantar “hung up”?, no tener seguridad de “Like a Prayer”?, le faltara Vogue completa o cantar 4 Minutes sin Justin?, la respuesta la ves en que al final del año aparece entre lo mas vendido del 2015, no entre los primeros 10 lugares, pero sigue vigente por su nueva música y no por recopilatorios, eso es para los que ya murieron (hasta musicalmente).

    Si buscas un concierto donde no deben de faltar sus hits de hace 30, 20 o 10 años, entra a uno de Janet, Mariah Carey, o busca el “combo” Cyndi – Cher”.
    Eso de “reinventarse” no esta descubriendo nada nuevo, lo que sucede es que Madonna invierte en lo que cree, ella no invento el Jazz o Big Band y saco “I’m Breathless”, no invento el R&B y saco “Bedtine Stories”, no invento lo electronico y salio ” Ray of Light”, la música disco ya existía y saco “Confessions…” Madonna arriesga, no inventa, ella cree en su trabajo y sabe que aun no es tiempo de retirarse, sigue pesando en todas las “pop stars” en turno y ellas lo saben.

  • my thoughts

    Que se puede esperar de una página que alaba a mojones insignificantes como Justin Bieber y Carly RAE Jepsen

  • Rosemary

    Bravo! que buen comentario, debería ser el mas destacado.Un abrazo.

  • Inc.

    Gracias por leerlo, pero hasta en eso de “destacado” tampoco creas que me hace tanta gracia después de ver que colocaron alguna vez a Perro Sucio en uno de ellos…mejor aqui abajo …

  • ..

    tu si estas obsesionado conmigo,estamos ya casi en Navidad,vivan en paz y con amor!
    No caigas en la actitud de la señora Rosemary,que tiene multicuentas como la de ”XD”,entonces solo dan odio,tan solo porque las ignoro…
    Cada quien publica lo que quiera!
    si Me colocaron en restaltado,era porque dije algo mas o menos parecido a lo que dicen en este post!
    Acepta: Malonita ya no es la de antes,y las nuevas la superan!

  • Rosemary

    Si totalmente de acuerdo, habemos muchas y muchos que te seguimos, siempre aciertas en tus comentarios es un gusto leerlos. Besis!

  • Rosemary

    Niña tu no trabajas? ahhhh verdad que tu trabajas por las noches vendiendo tus inmundicias.

  • Rodex

    Excelente comentario, sin dudas….

  • Rodex

    A mi también me parece mejor RH que COADF…no se si sera por la diferencia de tiempo o porque ya lo escuche hasta la saciedad, aun así también es un álbum sobresaliente.
    En cuanto a que esto lo haya escrito un hater no lo creo, pero tampoco creo que sea un fan, ojala que el concierto de hoy lo cubra Sebas, aunque últimamente lo veo cabizbajo por las ventas de RH,… si me lee (Sebas), tranquilo que por eso no deja de ser un álbum sobresaliente. Saludo!!.

  • my thoughts

    Lo que me jode es que cuando salió El disco molaba antes de conocerse las ventas y ahora es una puta mierda? Hipócritas

  • Rodex

    Así es, pero no te preocupes, estoy totalmente seguro de que este álbum en un futuro sera reivindicado como lo fue AL, aunque no hace falta ya para muchos es su mejor album desde ROL. Saludo de nuevo.

  • Rosemary

    A gaga ido bien en el 2015? que mas quisieras, dos flops historicos uno i want your flop ,el otro tu solamente te acordaras, sin olvidar la serie sobre su biografia de asesina y malvada american flop story, las recuerdas? supongo que si porque tu eres su unico fan hard, jaaajaaajaa

  • chuyterry

    She’s Madonna.

  • happy

    Fue menos sorprendente , más predecible y menos grandioso, pero muy disfrutable. Ella esta mas cercana que nunca y eso suple la falta de momentos realmente épicos. Muy bien Madonna .

  • Hola. La crítica del disco y la crónica del concierto están firmadas por personas distintas.

    De hecho, hay un bonito cuadro que explica todo esto con opiniones muy diferentes

    http://jenesaispop.com/2015/04/22/221355/buscando-el-mejor-disco-de-madonna/

  • Las ventas nos dan igual. La crítica de Rebel Heart la firmó una persona, y esta crónica, otra distinta. Ambas aparecen en este cuadro. Varias personas hacemos esta web y no todos tienen las mismas opiniones. Saludos.

    http://jenesaispop.com/2015/04/22/221355/buscando-el-mejor-disco-de-madonna/

  • Rodex

    Entiendo, gracias por la aclaratoria…

  • Jottest

    Pues a mí este artículo me parece bien. Refleja un punto de vista y termina recomendando el show. No todo el mundo rinde culto incondicional a Madonna como si fuese una especie de diosa. Rebel Heart a mí tampoco me parece un disco redondo del todo.
    Y ¿qué problema hay en hablar de su edad?, eso de la edad no importa, pero no habléis de ella, como si fuese un tabú, me parece doble moral. Si este show de la cantante es diferente con respecto a otros pasados, que estaban diseñados para que luciese sus habilidades físicas (vale, entre otras cosas) y en Rebel Heart Tour ya se van potenciando otras, se dice y punto.

  • Sr. Helvetica

    Bueno, entiendo lo que quieres decir, pero es que…
    http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-11-25/un-tremendo-lio-llamado-madonna_1106590/
    (échale un vistazo a esto: probablemente no estarás muy de acuerdo, pero no me negarás que no es divertido ese otro punto de vista)

  • Bitch79

    me sumo, baneo ya, please!!!! haters de Madge tienen que estar fuera de aquí y de cualquier web de pop.

  • Rosemary

    yO SI SOY LA MISMA XD, LO ACEPTO EN CAMBIO TU QUE TIENES MULTIPLES CUENTAS NO LO ACEPTAS, SO RETARDADA Y NO ME REPONDES PORQUE SIEMPRE TE PONGO EN TU SITIO, jaaajajjaa

  • Esteban Martínez

    Lo único que aportaré a esta discusión es decir que yo la abandoné en 2005. Confessions me pareció un buen disco y de ahí solo mierda. Y habiéndola abandonado, considerándola efectivamente “desesperada” tal como el artículo afirma… me encantó Rebel Heart y estoy atento a ella nuevamente.
    Nunca he sido fan , lo aclaro, la respeto como se respeta a cualquier grande, pero insisto, me reconquistó, me demostró que podía volver a entregar grandes canciones.
    Saludos.

  • Marcelo Estay

    No entiendo esta critica, estuve leyendo muchos diarios españoles y todos hablaban super bien del concierto, acá mismo se dijo que bueno que era Rebel Heart, y ahora dicen lo contrario, por donde va la línea editorial de esta web?? además que desde Confession que no tiene un hit si 4 Minute fue un tremendo hit incluso fue mas en EEUU que Hung Up!!

  • gabriel Oz

    No se cual es el afán de tomar por artista a alguien que le escriben y componen.

  • Rodex

    ..tanto como mierd… no creo, mas bien exceso de temas no tan buenos, en cuanto a la reivindicación con RH estoy totalmente de acuerdo..

  • Jon

    Despues de leer la crónica, voy a hacer algo que nunca he hecho, que es dejar un comentario! Menudo logro!

    @JB, que tu momento favorito fuese el número popurrí étnico de Into The Groove con maracas sólo indica que:
    1. Eres único :)
    2. Nunca has oído las versiones originales de Drees You Up o Lucky Star para calcular las dimensiones del destrozo de la versión latina que se marcó.
    3. Que al igual que la dirección artística del show, tampoco sabes que entre España y Colombia hay un Oceano.
    4. No fuiste al concierto de Madonna.
    5. Eres Madonna.

    Ahora en serio, fue un buen show, adaptado a las condiciones (increíbles, eso sí) de una mujer que se acerca a los 60 y un público que disfrutó, y mucho, de un concierto de pop. Eso es a lo que asistimos, a un concierto de pop, no una ópera del Real ni una película de Lars Von Trier. Es aburrido leer que era incoherente, que no había un hilo conductor… Me parece tan pretencioso… Es simplemente un concierto entretenido y, como dicen tan a menudo en JNSP, disfrutable. Sólo hay que liberarse un poco del disfraz de crítico musical y pasarlo bien, que es de lo que se trata. Sinceramente, creo que cumplió con su cometido a la perfección; aplausos, risas, baile y gente que durante dos horas nos olvidamos de nuestros problemas y lo pasamos bien!

  • Inc.

    Le sigues su carrera?, o lo dices al “tanteo”?

  • Davich Suarez

    Uno de los peores post que he visto en toda mi vida! Sea Madonna o cualquier artista debería hacer una investigación profunda sobre el artista como tal y así no pasar vergüenza como lo hizo el creador de este post… Oraciones por ti y que Dios nunca te abandone para que no caigas en el agujero de la ridícules una ves más.

  • Gabriel

    No hay que ser fan de Madonna para reconocer su legado, es muy claro hasta donde ha llegado. De todas maneras no creo que las opinión de un par de ignorantes puedan valer para decir que verdaderamente se este cuestionando su legado. Una cosa es que sus últimos discos no tengan el mismo impacto o calidad. Pero que es la reina del pop, no creo que eso pueda siquiera discutirse.

  • Gabriel

    Quién es perro sucio y cuánto perfiles tiene?

  • Gabriel

    Hard Candy tuvo algún que otro hit.

  • Inc.

    Ese(a) “señorito (a) que ahora solo pone dos puntos suspensivos (..), o solo “PS”, que odia todo lo referente a Madonna y a las que él (o ella) sigue son fans de Madonna
    Es un (a) señorita (o) que le asusta el tema “gay” y le gusta Lady Gaga, dice seguir solo artistas que venden mucho y sigue a Kylie Minogue, no le gustan las canciones si son baladas o tranquilas y dice amar todo el ultimo disco de Bjork
    No hay que hacer tanto caso a lo que dice con esa HORROROSA ortografía que siempre incluye en su comentario la palabra “biejonna”, “oldonna” y/o “Malonita”…ah y dice ser heterosexual y le dan asco los desnudos de Miley Cyrus
    Se ha puesto bastantes nicks y se da él o ella misma “likes” y dice lo mismo en sus docenas de nicks.
    Ya lo echaron de otra pagina, que por cierto era de contenido gay…

  • GAGA SUCKS

    ELLA SI COMPONE Y PRODUCE

  • Madonna ya no tiene nada que ofrecer musicalmente los años le dieron el paso a madonna esta es una cantante ya clasica la vas a ver a un concierto lo disfrutas y dices que bien estuvo madonna y ya,el legado de madonna ya esta no necesita hacer mas legado

  • likeaprayer81

    vaya mierda de critica de un concierto de verdad que no sabeis como hundir a esta mujer en fin…aburris tela

  • Rodex

    ….nadie lo describiría mejor.. jaja

  • Gabriel

    Gracias por la aclaración, ahora entiendo todo, jajaja! me encanta el doble discurso, no soy gay pero me gusta Lady Gaga y Kylie Minogue. Ahora entiendo porque cuando ponen un artículo de Madonna , saltaban todos los haters, es la misma persona!

  • Bitch79

    analfabeta!! primero te informas y luego hablas. gracias.

  • gabriel Oz

    De nada.
    Te faltaron las mayúsculas, y abrir signos de admiración.

  • Bitch79

    Nerd.

  • gabriel Oz

    ¿No que analfabeta? xD

  • dumblonde

    4 Minutes #1 11 semanas.

  • dumblonde

    Eres un grande.

  • dumblonde

    Si, la superan flopeando.

  • dumblonde

    COADF es un disco muy importante para mi, la conoci con el, le tengo muchisimo cariño.. tengo TODO de esa era, hasta los eps, pero ni de coña es su mejor album….

  • dumblonde

    GI2m #1, & 4 Minutes #11 semanas.

  • Tu reseña estuvo mejor que la que hizo quien redactó este artículo y a quien seguramente le obligaron a que vaya al concierto porque es parte de su trabajo… y bueno… solo para agregar algo a quienes se quejan de la falta de grandes éxitos en el repertorio.. la gira se llama Rebel Heart Tour… no es Madonna Sings her Classics Tour o algo así..

  • Rodex

    Cierto tampoco creo que sea su mejor album, todos los albums de Madonna si te pone a ver son excelentes y puede que hoy no te guste este, pero de seguro mañana si..

  • dumblonde

    Para mi sus mejores albums son American Life y Erotica. Amo todo de ella pero esos dos me pueden.

  • dumblonde

    Adele no sufre ageismo. Y Madonna no tiene que vender mas. Con sos 350 millones va sobrada.

  • dumblonde

    Solo flopga es un fracaso. Xtina y Kylie son leyendas.

  • dumblonde

    Me parto de risa contigo.

  • dumblonde

    La ignorancia es muy mala.

  • dumblonde

    Payaso ignorante.

  • gabriel Oz

    Al contrario, Todo en su justa medida es bueno.

    Todos ignoramos cosas, es un hecho, pero Ignorar las cosas qué deberían ser intrascendentes deja mucho espacio libre para atender lo realmente sustancioso.

    #Filosophicmode:Off

  • GAGA SUCKS

    Y TAMBIEN ADORA A CHER Y A ELLA NO LE DICE “BIEJA” CUANDO YA ESTA TODO CIRUJEADA, TODO ES CONTRA MADONNA SIEMPRE ,SOLO LE GUSTA GENERAR ODIO

  • barcelonafan

    Bravo!!!

Send this to a friend