El pianista Ludovico Einaudi, en la lista de singles gracias al anuncio de la Lotería de Navidad

-

- Publicidad -

El pianista Ludovico Einaudi, en la lista de singles gracias al anuncio de la Lotería de Navidad

LudovicoLa entrada más fuerte de la semana en la lista de singles española es la de Ludovico Einaudi, el pianista italiano autor de la música del lacrimógeno anuncio de Lotería de Navidad. Es completamente inusual que una canción instrumental aparezca en la lista de singles, pero ya conocéis el poder de la publicidad.

Ludovico Einaudi, de 60 años, ha estado de promoción aprovechando la coyuntura y ha sido entrevistado por El País. El año que viene estará en España presentando en vivo su último álbum, ‘Elements’ (2015), si bien la composición que encontramos en la lista es de 2004. Seguro que no falta en esos conciertos que prepara en Barcelona (14 de abril), Madrid (16 de abril) y Bilbao (18 de abril).

- Publicidad -

El año pasado el tema de la Lotería de Navidad, ‘Glacier’ de James Vincent McMorrow, llegó a ser top 12, pero cuando no contaban las listas de streaming. De momento Ludovico es top 73.

1(1) Justin Bieber / Sorry
3(3) Justin Bieber / What Do You Mean?
18(25) Justin Bieber / Love Yourself
26(27) Jack Ü, Justin Bieber / Where Are Ü Now
67(73) Justin Bieber, Halsey / The Feeling
75(91) Justin Bieber / Company
90(87) Justin Bieber / Mark My Words
93(96) Justin Bieber / Purpose
99(E) Justin Bieber / No Pressure

- Publicidad -

Justin Bieber afianza el top 1 en España que lograba la semana pasada con ‘Sorry’, el primero en singles de toda su vida en nuestro país. Además de mantenerse, Promusicae lo marca como la mayor subida en puntos de toda la semana: hay ‘Sorry’, ya el mayor éxito de Bieber, para rato. Es single de oro.

Por otro lado, Justin Bieber continúa en la lista con casi una decena de temas de ‘Purpose’, en casi todos los casos subiendo o manteniéndose. Además, hay una nueva incorporación, ‘No Pressure’, en el puesto 99.

2(2) Adele / Hello
81(RE) Adele / Someone Like You
96(RE) Adele / Rolling in the Deep

Su ausencia de las plataformas de streaming, por el contrario, perjudica a Adele en singles, que sólo aparece con el tema que está en Spotify, ‘Hello’. Esta se mantiene en el puesto 2 también como single de oro.

Vuelven a la lista dos temas que sí encontramos en las plataformas de streaming, ‘Someone Like You’ y ‘Rolling in the Deep’, ambos certificados como doble platino tras haber pasado 70 y 75 semanas respectivamente en el top 100 (más de un año).

73(E) Ludovico Einaudi / Nuvole bianche

Go, Ludovico Einaudi, go!

98(E) Kevin Roldan, Arcángel / Me matas

La única otra entrada aparte de la mencionada de Bieber es la del venezolano Kevin Roldan con Arcángel con este ‘Me matas’: la cuota reggaetón de la semana.

Lo más visto

No te pierdas