N.W.A. y Deep Purple entran en el Rock and Roll Hall of Fame; los Smiths, Janet y Chic, no

-

- Publicidad -

N.W.A. y Deep Purple entran en el Rock and Roll Hall of Fame; los Smiths, Janet y Chic, no

nwaCoincidiendo con el regreso de N.W.A. a la actualidad musical tras el estreno de su biopic ‘Straight Outta Compton’ y la salida de su banda sonora compuesta por Dr. Dre, la banda de hip-hop liderada por el mismo Dr. Dre ha sido elegida para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame. La ceremonia oficial tendrá lugar el próximo 8 de abril en el Barclays Center de Brooklyn.

Junto a N.W.A., entran en el club otras figuras fundamentales de la historia de la música popular de Estados Unidos como Cheap Trick, Deep Purple, Steve Miller y los gran Chicago. En relación al ingreso de N.W.A. en el prestigioso «salón del rock and roll», Ice Cube ha asegurado que representa «todo aquello que nos eludió cuando nos hicimos famosos». «Mucha gente tenía una opinión sobre N.W.A. y ahora todo el mundo entiende lo que hizo el grupo [entonces] y lo que significa para la música moderna».

- Publicidad -

Vuelven a quedarse fuera de la clase Chic, que han perdido la cuenta de las veces que han sido nominados, así como Janet Jackson, cuyo último disco, ‘Unbreakable‘, está siendo reivindicado por varias publicaciones musicales entre lo mejor del año, entre ellas Pitchfork; Yes, Nine Inch Nails, The Smiths, The Cars, Chaka Khan, The JB’s, Los Lobos y The Spinners.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas