El representante de España en la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en Suecia, no será escogido «a dedo» esta vez como sucedió con Edurne. TVE ha anunciado que retomará el método anterior y emitirá un programa especial próximamente en el que 6 artistas competirán por dicho objetivo. La elección final, claro, se hará mediante votación popular y jurado.
¿Quiénes serán estos candidatos? Al parecer, ni siquiera TVE lo tiene claro y hace una llamada en su página web aceptando sugerencias en Twitter a través del hashtag #euroapuesta. La cadena, eso sí, indica que estos candidatos serán «jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento». Según Vertele, suenan fuerte los nombres de Xuso Jones, María Isabel (intérprete de ‘Antes muerta que sencilla’ y que ahora saca nuevo disco) y Maverick, concursante de ‘La voz’.
Entre los posibles preseleccionados, Marta Sánchez, que no descartaba la idea de ir a Eurovisión en una entrevista reciente, o Rosa López, que hizo un popurrí de varias propuestas de España en el festival durante un evento especial de la BBC. Son solo especulaciones. Los que no irán, por otro lado, son Maika de La Voz y Chipper de Operación Triunfo, que en realidad luchan ahora por representar a Suiza.