Coldplay, la subida más fuerte en singles en España

Por | 23 Dic 15, 14:50

coldplayMientras el disco de Coldplay ‘A Head Full of Dreams‘ baja del top 2 al top 5 en España, aún sin certificar como disco de oro, su single principal sí avanza. ‘Adventure of a Lifetime’, una de las mejores canciones de 2015, sube del 29 al 11 siendo así la subida más fuerte en puntos de la semana. ¿Se avecina macrohit?

1(1) Justin Bieber / Sorry

Sin novedades en el top 1, ‘Sorry’ de Justin Bieber continúa en el top 1 certificado como platino, seguido por Adele en el top 2 con ‘Hello’. El tema de Bieber ha sido parodiado recientemente cambiando el ‘Sorry’ por ‘Choni’.

11(29) Coldplay / Adventure of a Lifetime

Coldplay se aproximan al top 10 con su último single tan solo un mes y medio después de su salida (es la segunda canción más nueva de todo el top 20), por lo que parece seguro que pronto ‘Adventure of a Lifetime’ será top 10 en España como tantas otras canciones de Coldplay. Eso sí, igualar el top 3 de ‘A Sky Full of Stars’ será difícil con el streaming. El tema sube al top 7 esta semana en Reino Unido, como en nuestro país su mejor posición de momento.

55(E) Antonio José / El arte de vivir

El cantante surgido de ‘La voz’ aparece en el top 55 con este otro tema mientras ‘De qué manera’ vuelve al top 100 en su 13ª semana de permanencia. El vídeo muestra que muy chungamente podrá ganar alguna vez un Goya.

69(E) Alx Veliz / Dancing Kizomba (Spanish Version)

El cantante medio canadiense medio guatemalteco llega al top 100 con la versión en castellano de ‘Dancing Kizomba’. La versión en inglés fue destacada por Billboard, que le entrevistó para ahondar sobre la procedencia de este baile angoleño.

76(E) Kygo, Maty Noyes / Stay

Justo cuando Kygo anuncia que pasa su set de Madrid de La Riviera a Barclaycard Center (El Ring) tras agotar las entradas, llega a la lista de singles esta canción que ya ha sido top 2 en Noruega y top 3 en Suecia.

Además, Kygo mantiene ‘Stole the Show’ en el 37 (platino) y ‘Firestone’ en el 47 (doble platino).

77(E) Danny Romero / Punto final

Además de seguir en el número 63 con su tema con Maluma ‘Bandida’ (platino en nuestro país), el cantante canario de reggaetón entra en el top 100 con otro éxito que casi comparte título con un tema de Alaska y Dinarama (a su vez inspirado en Pet Shop Boys).

90(E) Major Lazer, Nyla, Fuse ODG / Light it Up (remix)

‘Lean On’ sube del 8 al 6 en su semana número 41 certificada como triple platino. Mientras, Major Lazer llegan a la lista con esta otra bobada llamada ‘Light it Up’, ahora remezclada. El tema original también pertenece al mismo disco, ‘Peace Is the Mission‘.

95(E) Zara Larsson / Lush Life

Nos llega al fin el single de adelanto del segundo disco de la sueca Zara Larsson, a la que quizá recuerdes por ‘Uncover‘ o por su colaboración con MNEK. Este tema que recién acaba de aparecer por el top 100 español ha sido top 1 y multiplatino en Suecia (donde se editó en junio) y después se ha colado en el top 4 alemán, en el top 2 danés, en el top 3 polaco, etcétera. De momento no ha llegado a territorios como Italia o Reino Unido.

97(E) Yandel / Asesina

El portorriqueño Yandel, que ya tenía tres temas en el top 100, cuela otro tema más en la lista, en este caso junto a Pitbull y con cierto aroma a la ‘Lambada’.

  • Juanpablo

    El tema de Zara Larsson esta bueno, pero a la 4ta o 5ta escucha termina cansando. Hubiesen hecho un lanzamiento simultaneo para aprovechar el verano europeo en su totalidad, porque ahora no pega nada

  • happy

    Jamás ha durado una semana ?

  • Ding Dong

    Claro. Si no hay promoción. ..

Share via
Send this to a friend