Quantcast

Muere Lemmy de Motörhead

-

- Publicidad -

Muere Lemmy de Motörhead

lemmy-motorheadLemmy, líder de Motörhead, ha muerto muy pocos días después de cumplir 70 años este lunes por la noche tras una cortísima lucha contra un cáncer muy agresivo. El cantante, cuyo verdadero nombre era Ian Fraser Kilmister, también había tocado el bajo y cantado entre 1972 y 1975 en el grupo de rock psicodélico Hawkwind.

Motörhead han emitido un comunicado en Facebook revelando que Lemmy sólo se había enterado de que sufría la enfermedad hacía dos días, el sábado 26: «diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, poned la música de Motörhead bien fuerte, poned Hawkwind bien fuerte, poned a Lemmy bien FUERTE. Tomaos una copa o dos». Después de 40 años activos, en los que han sido una de las grandes influencias del heavy metal y el mundo del rock, el grupo había editado su último disco, ‘Bad Magic’, este mismo año. El único miembro constante de la formación había sido Lemmy.

- Publicidad -

Su época de mayor fama se vivió a finales de los 70 y principios de los 80, cuando lograban varios discos de plata e incluso alguno de oro en Reino Unido. Tanto ‘Ace of Spades’ como ‘Iron Fist’ llegaron a ser top 10 en las listas en aquellos tiempos. Curiosamente, este verano el mencionado ‘Bad Magic’ lograba ser el tercer top 10 de su carrera y el primer disco suyo en llegar a esta posición en 32 años, muestra del cariño que despertaban en el público especializado y de su buen estado de forma en cuanto a crítica. En breve publicaremos un artículo en homenaje a Lemmy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas