‘The Big Bang Theory’, demandada por plagiar ‘Dulce gatito’

-

- Publicidad -

‘The Big Bang Theory’, demandada por plagiar ‘Dulce gatito’

Si sigues ‘The Big Bang Theory’ sabrás que ‘Dulce gatito’ es la adorable nana que Penny (Kaley Cuoco) le canta a Sheldon (Jim Parsons) cuando este está enfermo. La canción, de hecho, es una de las más populares y emblemáticas de la serie y aparece incluso en sus productos de merchandising. Sin embargo, la inofensiva canción es ahora objeto de una demanda por infracción de derechos de autor.

Ellen Newling Chase y Margaret Chase Perry, que así se llaman las demandantes, acusan a la serie de plagiar la letra de una canción que su madre, la profesora y poetisa Edith Newling, compuso durante los años treinta para un libro infantil titulado ‘Canciones de guardería’. La canción en cuestión, ‘Warm Kitty’ («gatito cálido»), emplea una melodía infantil tradicional y puede escucharse en YouTube, aunque en una versión de 1993. Las mujeres defienden que Newlin no autorizó el uso de su letra a la productora de la serie, que es «soft kitty, warm kitty / Little ball of fur / Happy kitty, sleepy kitty / Purr, purr, purr».

- Publicidad -

‘Soft Kitty’ apareció por primera vez en ‘The Big Bang Theory’ durante la primera temporada de la serie, cuando Sheldon le ruega a Penny que le cante la canción para combatir un resfriado que no le deja dormir. En otro episodio, este le pide a Penny que le cante el tema porque se siente nostálgico.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas