Ni Malú ni Manuel Carrasco pudieron con Adele en la semana de Navidad

Por | 08 Ene 16, 11:43

adele-25Adele continúa una semana más en el top 1 de lo más vendido en España. La lista aún no se refiere a la semana de Reyes, sino a la que va del 25 al 31 de diciembre, pero sí recoge el efecto de los especiales de Nochebuena televisivos. A pesar de que Malú contó con un programa para ella sola en TVE (lo vieron 2 millones de personas), su disco ‘Caos’ baja del top 2 al top 3. Intercambia posiciones con Manuel Carrasco, que con ‘Bailar el viento’ sube del top 3 al top 2 con el mayor aumento de copias de la semana.

1(1) Adele / 25

’25’ de Adele aparece certificado como triple platino por la distribución de 120.000 unidades y se mantiene en el top 1 en España en plena Navidad. Es toda una rara avis, pues el top 1 de la Navidad suele ser un artista nacional tipo Pablo Alborán. Se calcula que el disco ya ha vendido 15 millones de copias en todo el mundo.

‘Hello’ sigue en el puesto 2 de la lista de singles y continúa entre lo más radiado del país. Hay Adele para rato y la pregunta es si el segundo single funcionará después de todo lo que ha vendido ya este disco.

56(E) Paco Candela / Siéntate a mi vera

Sólo dos entradas en la lista de ventas esta semana, lo cual es lógico si recordamos que nadie va a sacar un disco el día 25 de diciembre. La primera es la del sevillano Paco Candela con su nuevo disco, que como quien no se ha enterado de que los discos salen los viernes, editaba ‘Siéntate a mi vera’ el 21 de diciembre en lugar del día 18.

71(E) Corals de la Universitat / Tots per Nadal

La segunda entrada es de corte navideño y benéfico y se corresponde con el coro de la Universidad de las Islas Baleares, donde han cantado en una gala Chenoa y Joan Pons, entre otros. Tenéis más información sobre este disco en la web de Discmedi (no está en iTunes ni plataformas de streaming).

Etiquetas: , ,

Send this to a friend