Tony Visconti, Brian Eno, Iggy Pop… lamentan la muerte de David Bowie

Por | 11 Ene 16, 10:32

bowie-pixiesLa inesperada muerte de David Bowie, a causa de un cáncer que se desconocía que padecía, ha sacudido la actualidad musical, impactando tanto a sus seguidores como a muchos músicos. Especialmente significativas son las palabras de su productor Tony Visconti, que ha recordado en Facebook que siempre «hizo lo que le dio la gana». «Su muerte no ha sido diferente de su vida, una obra de arte. Hizo ‘Blackstar’ para nosotros, es su regalo de partida. Supe durante un año que esto iba a ser así. No estaba, sin embargo, preparado para esto. Fue un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Siempre estará con nosotros. Hoy, es apropiado llorar».

Brian Eno ha hecho público un comunicado a través de la BBC: «La muerte de David ha venido como una sorpresa absoluta, como casi todo lo que le rodeaba. Siento un gran vacío. Nos hemos conocido durante más 40 años, en una amistad que siempre tuvo ecos de Pete y Dud. En los últimos años, al vivir él en Nueva York y yo en Londres, nuestra relación era por mail. Firmábamos con nombres inventados, Mr Showbiz, Milton Keynes, Rhoda Borrocks y el Duque de Oreja. Me mandó un mail hace siete días. Era divertido como siempre y tan surrealista, con juegos de palabras, alusiones y el tipo de cosas que solíamos decir. Terminaba con esta frase: «gracias por nuestros buenos tiempos, Brian. Nunca se pudrirán». Firmó como «Dawn» (amanecer). Ahora entiendo que se estaba despidiendo». Asimismo, indica que ambos habían hablado hace poco de lo infravalorada que estaba su última colaboración en forma de largo, el disco ‘Outside’ (1995), y en cómo podrían revisitarla.

Pixies han tuiteado una foto imperdible en la que Bowie aparece acompañado de otros iconos de los 80 y los 90 (Sonic Youth, The Cure, Placebo, Smashing Pumpkins…) mientras que Madonna ha recordado que el suyo fue el primer concierto que vio en su vida en Detroit.

Entre numerosos artistas desde Cher a Giorgio Moroder pasando por Haim, Pharrell o Kanye West, Frances Bean Cobain dejaba uno de los mensajes más bonitos («cambiaste la idea de lo que un hombre ha de ser»). Por su parte, Christopher Owens escogía una foto en la que incluso Bowie se le parecía un poquito. Como curiosidad, su muerte ha impactado también a dirigentes políticos como David Cameron.

He always did what he wanted to do. And he wanted to do it his way and he wanted to do it the best way. His death was…

Posted by Tony Visconti on Lunes, 11 de enero de 2016

Planet Earth is blue – Bono

Una foto publicada por U2 Official (@u2) el

Farewell Major Tom 🚀… There are no words. RIP David, another hero remembered #legend #davidbowie

Una foto publicada por Courtney Love Cobain (@courtneylove) el

La Tienda JNSP