Soledad Vélez es… la despechada ‘Jeanette’

Por | 12 Ene 16, 13:18

soledad velezEl próximo 11 de marzo, Subterfuge edita el nuevo disco de Soledad Vélez, ‘Dance and Hunt’, el tercero de su carrera tras ‘Wild Fishing’ y ‘Run with Wolves’ y el primero fuera de Absolute Beginners, que en el pasado editara el bonito álbum debut de Alondra Bentley, ‘Ashfield Avenue’ (aunque poco tienen que ver la una con la otra).

El primer adelanto de ‘Dance and Hunt’ es ‘Jeanette’, un número de pop electrónico oscuro y vaporoso en la línea de TRST o Austra (y el tercer título de Vélez que es un hombre con la letra J que conocemos después de ‘Josephine’ y ‘Johnnie’) que estrenamos hoy en JENESAISPOP. Una pieza de despecho tipo «me dijiste que me amabas pero era mentira» que la artista presenta a través de esta curiosa pieza audiovisual conformada por un plano estático de Vélez sobre la cual van transcurriendo otros planos y efectos.

Vélez ha compuesto y producido ‘Dance and Hunt’ entre Galicia y Valencia en el que Subterfuge define como un proceso de redescubrimiento artístico. «[El disco] trata sobre las sensaciones, sobre el movimiento de sus ideas en el que Soledad se abstrae de la realidad para intensificar sensaciones». Según Vélez, el título del disco representa «el movimiento, el trance y la determinación. Un estado salvaje muy sincero. Para mí hipnótico.»

Vélez presentará ‘Jeanette’ en la fiesta Stereoparty 2016 de Subterfuge el próximo 27 de enero en la sala El Sol junto a Joe La Reina.

Etiquetas:
Share via
Send this to a friend