Odio París: «‘Camposanto’ es un lugar tranquilo»

-

- Publicidad -

Odio París: «‘Camposanto’ es un lugar tranquilo»

OdioParis_cenizasyflores_2_JordiSantosOdio París volvían a finales del año pasado con un single llamado ‘Camposanto’ que adelantaba su segundo álbum. Han tardado más de cuatro años en volver pero aún recordamos el magnetismo y la adicción que generaban canciones como ‘1 de noviembre’ o ‘Cuando nadie pone un disco’ de su álbum homónimo, inspiradas en los sonidos de My Bloody Valentine o Los Planetas. Nuestro público votaba ‘Camposanto’ como top 1 de nuestra lista semanal -y es el cuarto tras las dos canciones señaladas y ‘Ahora sabes’-, lo que aprovechamos para hablar con el grupo sobre esta canción.

Mañana 15 de enero se pone a la venta el álbum, ‘Cenizas y flores’. Contesta Óscar, uno de los guitarristas y cantantes.

- Publicidad -

‘Camposanto’ es el primer single de vuestro segundo disco, ¿por qué lo habéis escogido?
No ha sido una elección muy premeditada, es un tema que compusimos hace 2 años, con ese tiempo ha ido evolucionando hasta lo que creemos que es un buen punto y seguido respecto al primer disco.

¿Es representativo de lo que encontraremos en ese largo que sale el viernes?
Sí, en parte, en el disco continúan dominando los ambientes densos y las melodías, pero ahora hay un mayor protagonismo en la elaboración del muro de sonido con los teclados y con secuencias rítmicas.

- Publicidad -

¿A qué se debe el nombre de esta canción?
Es un lugar tranquilo.

- Publicidad -

El estribillo de la canción suena bastante luminoso a pesar de todo el ruido, el reverb, etc, ¿era vuestra idea buscar ese contraste o queríais sonar luminosos y más alegres esta vez a pesar de toda la maraña noise?
Nos gusta este contraste, la dualidad, bonito/triste, luminoso/oscuro. Las estrofas narran una historia tétrica y con el estribillo le queríamos dar un golpe de luz.

Cuando os escuchamos decir “sabré dónde encontrarte, sabré adónde ir”, ¿viniendo de vosotros podemos dejar una puerta abierta a que sea una amenaza? Puede sonar así aunque no sea el caso…
Puede ser, la verdad, lo que nos gusta es dejar la puerta abierta a una libre interpretación, pero en este caso es más bien un halo de esperanza.

¿Habrá vídeo para este tema o más bien para el nuevo sencillo ‘Geometría coaxial’? ¿Es esta otra canción más representativa del largo?
El vídeo será para ‘Geometría Coaxial’. Se estrenará este viernes 15 de enero junto al disco. Es una canción más directa, como un mantra, con un ritmo absorbente y con una letra obsesiva.

Creo que mi compañero Sergio del Amo os hará una entrevista más amplia, pero hasta entonces, dos preguntas obligadas: ¿por qué habéis tardado tanto en editar un segundo disco y cuánto creéis que os puede perjudicar este parón?
Quizás nos haya perjudicado, no estar en primera línea hace que la gente se vaya olvidando de ti, pero estamos seguros de que ha valido la pena el tiempo que hemos empleado. Durante estos 4 años nos ha pasado de todo, amores, desamores, paternidades, y rupturas en el seno del grupo.

Y dos, ¿qué ha pasado con el sex symbol y estrella del Instagram que teníais como bajista? No se comunicó su salida del grupo, ¿verdad?
No, bueno, podemos decir que se apagó la llama, más o menos.

Foto: Jordi Santos.

Lo más visto

No te pierdas