Los Fresones Rebeldes cierran su gira de reunión

Por | 14 Ene 16, 23:26

fresones-rebeldesLos Fresones Rebeldes darán los últimos conciertos de su gira de reunión en Madrid y Barcelona este fin de semana. Actúan el viernes 15 de enero en Sidecar (Barcelona) y el sábado 16 en el OchoyMedio de Madrid (tickets en entradas.com). También actúan Los Wallas y White Bats como parte de esta Stereoparty de Subterfuge.

Felipe “Fresón” Spada así nos lo anticipaba durante una entrevista con motivo del lanzamiento del disco de la Cola Jet Set (quienes a su vez actúan con The School en Madrid y Barna): “Ahora nos vamos a volver a separar, esta vez de buen rollo”. Tras hablar de la reunión por el 25º aniversario de Subterfuge, recordaba: “Es que empezaron a llamar, a llovernos ofertas de todas partes… y ya hubo un primer conflicto. Nos juntamos para ese día, sin saber qué iba a pasar. A raíz de lo que nos ofrecieron, ya no estábamos de acuerdo -una vez más-, sobre si hacerlo o no hacerlo y nos volvimos a separar al cabo de una semana, súper mal. Pero poco a poco, hablando, logramos recomponer otra vez la relación. Nos pusimos de acuerdo (al menos cuatro) en afrontar todo esto. Y el quinto, que era Miguel, quedamos que vendría cuando pudiera, pero no le importaba que los demás siguiéramos. A partir de ahí nos dejamos llevar, salió lo de México, que fue un alucine absoluto. Se ve que en 2005 nos empezó a pinchar un locutor que se llama Carlos Andrade y, en emisoras alternativas, nos convirtió en grupo de culto, se vendían copias piratas de nuestros discos en los mercadillos… A finales del verano del año pasado nos enteramos de que había una demanda real y, en octubre, nos llamaron unos promotores de ahí. Fuimos para una fecha y tuvieron que ampliar al día siguiente porque se agotaron las entradas. A ver, no era el Estadio de Maracaná, sino una sala de 700 personas, pero se agotaron las entradas en seis horas”.

Finalmente concluía: “Tampoco nos habíamos planteado nada, ni sacar un disco. Las canciones iban a ser siempre las treinta y pico que hicimos en la época. Esas canciones también nacieron en un momento vital de cada uno muy concreto. Lo pensamos, nos ofrecieron grabar algo nuevo, pero no ha sido posible. Sin repetirnos apenas, llevamos año y medio tocando. En enero, aunque no lo vamos a anunciar en plan nostálgico, haremos las últimas actuaciones. En Barcelona, en Madrid… y ya estamos a punto de echar el cierre. Total, que nos juntamos para un día y hemos estado un año y medio, pasándolo muy bien. También hemos aprendido por qué no vale la pena enfadarse”.

Partiendo de la base de que todo el mundo recordará canciones como ‘Al amanecer’ o ‘¿Por qué me tengo yo que enamorar?’, os dejamos con un par de vídeos de los teloneros, los gamberros The Wallas y White Bats, en la onda Joy Division/Interpol/Trajano!

  • Warp

    Los vi en Palma y sorprendió el poder de convocatoria, casi llenaron y eso en Palma con un grupo indie no es nada fácil. Fue exactamente lo esperado, muy divertido, mucho baile y muchos suspiros de añoranza.

    Si tenéis oportunidad no os lo perdáis.

  • Yo pensaba que estos ya ni existian jajaja

Playlist del mes

Send this to a friend