Lo mejor de ‘Tu cara me suena 4’

Por | 30 Ene 16, 15:12

tucaramesuenaDesde el principio ‘Tu cara me suena‘ tuvo su gracia. Ya por su cuarta edición, el programa de imitaciones de canciones míticas realizadas por famosos cantantes y actores de nuestro país no ha dejado de producir pequeños virales. Su día de emisión no es el mejor (parece que no somos el target), pero el visionado de los clips en Youtube vale su peso en maría.

La gran ganadora ha sido Ruth Lorenzo, que no sólo ha volado por los aires como ella sabe para imitar a otra fan de las alturas, P!nk; sino que también se ha atrevido lo mismo con Lady Gaga (aunque su ‘The Edge of Glory’ es un poco ‘Euphoria’) que con Sinéad O’Connor, Tina Turner o Marilyn Manson imitando a su vez a Depeche Mode. ¿Lo mejor? El día de homenaje a David Bowie. Ruth Lorenzo con postizos en los dientes y disfrazada de McNamara meets Ramoncín para una versión de ‘Heroes’.

Lo mejor de ‘Tu cara me suena’ es que a veces se atreven con canciones modernas, cosa que no siempre sucede en este tipo de programas. En los inicios de Operación Triunfo el repertorio era una verdadera caspa, pero aquí hasta Jack Ü (ft Justin Bieber, claro) ha sonado. ¿Triste porque no va The Weeknd al Primavera Sound? ¿Por qué no llaman a Adrián Rodríguez (Los Serrano, Física o Química, El chiringuito de Pepe)? Salvo algún gallo, da totalmente el pego. Muy recomendable la cara de Lolita tipo «qué mierda es esto».

Mención aparte merece Silvia Abril (Buenafuente), haciendo de Alaska como si fuera una travestí inventándose la letra de ‘Dramas y comedias’, o sea, bordándolo. Como extra, el aro de fuego en ‘Womanizer’ de Britney Spears.

También su peor enemigo/a maquilló a Ana Morgade (Buenafuente) para su interpretación rockera de ‘Just a Girl’, con una cara más bien ‘Qué fue de Baby Jane’. Su imitación de ‘La Isla Bonita’ de Madonna es puro Martes y 13 (el plano del público, en torno a los 60 años, aplaudiendo a destiempo, no tiene precio). También ha destrozado ‘Heart of Glass’ de Blondie. La comparación cuando sale Debbie Harry en la imagen es desoladora: Deborah es todo sensualidad con una mirada. Ana es… ¿la fiesta de los maniquíes, no los toques, por favor? Morgade, te hemos visto mucho más cómoda con lo de Christina Rosenvinge (‘Voy en un coche’), pese a que el humo casi te lleva por delante.

Pablo Puyol de ‘UPA Dance’ y ’20 centímetros’ también ha concursado. O eso parece. Detrás de los rulos y las gafas de sol de Bruno Mars, hasta Julio Iglesias padre podría estar interpretando ‘Uptown Funk’ según este vídeo.

El Sevilla (Mojinos Escozíos) ha realizado versiones de gente como Lordi o Yurena / Ámbar (atentos a la cara de María del Monte cuando empieza ‘Hard Rock Hallelujah’), mientras lo mejor en serio que se ha podido ver quizá haya sido a Falete haciendo de Sara Montiel pese a la letra del temita.

Más que de Michael Stipe, Edu Soto (El Neng) se disfrazó de ente de la serie ‘Fringe’ o ‘Expediente X‘ para ‘Losing my Religion’.

Vicky Larraz también pasó por el programa interpretando ‘Hello’ de Adele (fue eliminada ese día, claro), ‘Voyage Voyage’ de Desireless o ‘Dark Horse’, tan inexpresiva desde su carrito de baratillo que parece estar pensando en si se ha dejado la plancha encendida en casa. «Bueno, y si sí, ¿qué es lo peor que puede pasar?», parece reflexionar bien relajada. ¿Lo mejor? «Montserrat Caballé» cantando al final, desatada.

Porque la cumbre del programa ha podido ser perfectamente Ruth Lorenzo imitando a Montserrat Caballé junto a un holograma de Ruth Lorenzo haciendo de Freddie Mercury interpretando ‘Barcelona’. Va en serio… esto se ha hecho.

La Tienda JNSP