Llegan a España los éxitos de Zara Larsson, Alessia Cara, DNCE, Twenty One Pilots y Fleur East

Por | 31 Ene 16, 12:48

alessia-caraMientras el top 1 sigue inamovible, aparecen en el top 100 español al fin un montón de canciones que han triunfado fuera, algunas de las cuales esperábamos hace rato. Las grandes ausencias de la semana son Fangoria y Love of Lesbian, cuyos nuevo singles no logran llegar a la lista.

1(1) Justin Bieber / Sorry

‘Sorry’ de Justin Bieber se mantiene esta semana en el top 1 de la lista de singles española al igual que sucede en Estados Unidos. Además, sube al top 6 con ‘Love Yourself’ y baja al 7 con ‘What Do You Mean?’. Cuesta pensar cuándo saldrá un cuarto single con este percal. ¿Verano?

26(52) Zara Larsson / Lush Life

La subida más fuerte de la semana se produce de mano de esta cantante sueca de la que os hemos hablado varias veces. ‘Lush Life’ ha sido top 1 y multiplatino en Suecia (donde se editó en junio) y después se ha colado en el top 4 alemán, entre otros logros.

51(E) David Bowie / Boys Keep Swinging

Por alguna razón que se nos escapa (algún tipo de protagonismo televisivo ha debido de tener), ‘Boys Keep Swinging’, originalmente contenida en ‘Lodger’ de David Bowie, es la entrada más fuerte de la semana en España. Además, Bowie aún aparece en el top 94 con ‘Heroes’. ‘Blackstar’ sigue en el número 1 de álbumes.

54(E) Nicky Jam / Hasta el amanecer

Nicky Jam (‘El perdón’, con Enrique Iglesias) no se cansa de meter singles en el top 100 español siendo este ‘Hasta el amanecer’ el último… de momento. Su vídeo lleva en 2 semanas 40 millones de visitas y retrata una historia de amor en una lavandería.

79(E) DNCE / Cake by the Ocean

El primer single de la banda de pop-rock americano llega a España tras haber sido top 22 del Billboard Hot 100. Como ya os dijimos se trata del grupo nuevo de Joe Jonas de Jonas Brothers con Jack Lawless y Cole Whittle, y definitivamente su frescura parece que lo está convirtiendo en todo un “sleeper”.

84(E) The Chainsmokers, Rozes / Roses

El dúo americano de DJ’s, en activo desde 2012, se apuntó un hit en 2014 con ‘Selfie!’, pero han terminado de triunfar con este ‘Roses’ que han llevado al top 8 en Estados Unidos y al top 20 de los países nórdicos europeos. En España nos hemos enterado antes que en Reino Unido.

93(E) Alessia Cara / Here

Al fin llega a nuestro país el éxito internacional de Alessia Cara. Su disco nos decepcionó, pues parecía bastante improvisado, pero este ‘Here’ con sample de Isaac Hayes fue el que nos llevó a hablar de ella la primavera pasada. ¿Seguirá subiendo y tendremos Alessia Cara para rato?

95(E) JDM, Dr. Lopez / Sigo enamorado de ti

Llega al top 100 el tema de Jesús de Manuel y Dr López que aparece en el disco de ‘Gran Hermano 16’. Sí, tal cosa existe y Disclosure y Years & Years también están por ahí.

98(E) Twenty One Pilots / Stressed Out

Si antes os presentamos a Twenty One Pilots como los nuevos Macklemore & Ryan Lewis y antes os avisamos de que su sello tenía programada su exportación de los Estados Unidos, donde después de un año triunfando, ahora ya están arrasando, antes llega al top 100 español su gran hit. Se trata de ‘Stressed Out’ y ahora sólo queda esperar a comprobar hasta dónde puede llegar.

99(E) Meghan Trainor ft John Legend / Like I’m Gonna Lose You

Al fin asoma la cabeza por la lista española este nuevo single de ‘Title‘ que ha conseguido ser top 10 en Estados Unidos pero en Reino Unido no ha podido pasar del número 99. ¿La razón? John Legend es americano.

100(E) Fleur East / Sax

La británica Fleur East es una de las revelaciones en Reino Unido tras conseguir un top 3 con este ‘Sax’ que tímidamente empieza a exportar a algunos países europeos. En breve publicaremos la reseña de su debut ‘Love, Sax and Flashbacks’.

  • Licia5

    Chicos alguien cometió un error x que aunque creo que la música de Meghan Trainor es un bodrio el martes que cheque el Billboard 100 y Like I’m Gonna… estaba en la posición 11 o 12 y creo que su pico fue la posición 10 el chart de UK también lo cheque pero ahí no recuerdo que onda. Por otro lado hay buenas cosas me gusta Here de Alessia Cara, lo poco que he escuchado de Zara Larsson se oye prometedor y a pesar de que no soy la mayor fan del hip hop me gusta esta canción de los Twenty One Pilots aunque todavía he escuchado muy poco como para decir si son mis nvos Macklemore & Ryan Lewis.

  • Nelson

    esperando la critica del album de fleur

  • Zexion

    “Glory Box” le da como mil vueltas a “Here”. Que mala manera de usar un sample, por favor…

  • Juanpablo

    Cuando hicieron ese informe sobre Halsey como revelación del 2016 puse que lo sería Zara Larsson y vamos… que es mil veces mejor y en UK y Oceanía le esta yendo genial

Send this to a friend