La ceremonia de entrega de los premios Goya del pasado fin de semana sigue generando polémica. Al vergonzoso vídeo de Pepón Nieto y a la declaración del presentador de la gala, Dani Rovira, renegando del acto, ahora se suma una supuesta acusación de plagio.
Al ver el número de apertura, no tuvimos que esforzarnos mucho para traer el nombre de Neil Patrick Harris a la palestra ya que el propio Dani Rovira se encargaba de mencionarlo durante su número musical asegurando que «esto lo hacemos en España y con menos presupuesto». El caso es que nunca imaginamos que el parecido con la apertura de los premios Tony de 2013 era tan evidente hasta que hemos visto un montaje en el que se compara ambas y en el que la versión española sale muy mal parada.
Lo peor de todo es que ha sido Javier Olivares, productor y guionista de ‘El Ministerio del Tiempo’, quien se ha asomado a Twitter con el siguiente mensaje: “Dicen que piratear es delito. ¿Y plagiar?”, acompañado de la comparativa de ambas aperturas.
Os dejamos con el vídeo para que podáis decidir si se trata de plagio, homenaje, parodia o inspiración.
Dicen que piratear es delito. ¿Y plagiar?https://t.co/dXcutr8NKN
— javier olivares (@olivares_javier) February 9, 2016