Acusan de plagio a la apertura de los premios Goya 2016

Por | 10 Feb 16, 15:50

La ceremonia de entrega de los premios Goya del pasado fin de semana sigue generando polémica. Al vergonzoso vídeo de Pepón Nieto y a la declaración del presentador de la gala, Dani Rovira, renegando del acto, ahora se suma una supuesta acusación de plagio.

Al ver el número de apertura, no tuvimos que esforzarnos mucho para traer el nombre de Neil Patrick Harris a la palestra ya que el propio Dani Rovira se encargaba de mencionarlo durante su número musical asegurando que “esto lo hacemos en España y con menos presupuesto”. El caso es que nunca imaginamos que el parecido con la apertura de los premios Tony de 2013 era tan evidente hasta que hemos visto un montaje en el que se compara ambas y en el que la versión española sale muy mal parada.

Lo peor de todo es que ha sido Javier Olivares, productor y guionista de ‘El Ministerio del Tiempo’, quien se ha asomado a Twitter con el siguiente mensaje: “Dicen que piratear es delito. ¿Y plagiar?”, acompañado de la comparativa de ambas aperturas.

Os dejamos con el vídeo para que podáis decidir si se trata de plagio, homenaje, parodia o inspiración.

Etiquetas:
  • Anchored

    Exacto, con menos presupuesto, menos talento y menos mimo, pues sale esto: España.

    Encima fardamos de mediocres.

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Joder qué vergüenza. No quiero que esta sea la Marca España

  • Nono Gámez

    JAJAJA! Copia siempre si vas a superar al original, porque sino, se reirán de ti.

    Yo no renegaría tanto, de ser Rovira, porque no lo van a llamar para presentar “los Tony”. Para bien o para mal, uno pertenece a dónde pertenece.

    Esta peña encajan muy mal las críticas para dedicarse a lo que se dedican (que es vivir del público). Como dirían en “Dreamgirls”: quieren todos los privilegios y ninguna obligación.

    Es un constante “quiero y no puedo” sin ser yo nada de eso, pero en realidad no quería porque aquello no me gusta y yo soy mas indie.

    Es desconcertante todo lo referente a la industria del entretenimiento nacional. Y es que ellos no son menos españoles que los demás: les gusta hacer críticas de todo, pero se creen intocables y no encajan nada bien cuando se les nombra (y es que con lo buena gente que son, ¿quiénes nos creemos de ensuciarlos de esta manera?). Y es que precisamente alguien que se pone en una pantalla para que lo vean, de lo último que se va a librar es de críticas, y más con tales dosis de prepotencia (no va por Rovira en exclusiva, sino en general)

    Y bueno, ahora que se haga un monólogo para reirse de todos y consagrar todos estos conceptos.

  • Eduardo Ferreyra

    Juajaja. Rovira incomodó a varios actores, hizo bromas de mal gusto y es parte de una presentación decadente y robada!

  • jesper

    Tim Robbins fliparía con el nivel..

  • salava

    Que se disuelvan!

  • GinTONIC

    No es para menos. Esto no es una “inspiración”, es un plagio en toda regla. Lo malo es que está peor resuelto. El número de Neil es espectacular, con todos los coros de los diferentes musicales llenando el escenario y la platea. En los Goya nos conformamos con un cuerpo de baile de 10 bailarines y un mago. En fin, luego se sorprende con las críticas.

  • jose

    hahah

  • paninaroh

    Marca España………..todo copia de copia de otra copia……. como en esa maravillosa película “Mis dobles, mi mujer y yo”, donde la copia de Michael keaton se hace otra copia para que e haga las tareas del hogar y la copia de la copia sale “retrasada” pues en España igual copia de la copia sale evidentemente mal, ¿y que decir de las Televisones Autonómicas? jajajajajaja copiando a las estatales………………………..todo rozando productos televisivos de una calidad ínfima.

  • Bitch79

    los oscar no son mejores eh! lo que pasa es que como ellos tienen mas dinero y medios, lo saben vender mejor, todo lo que hacen es así, las ultimas galas de los ultimos años han sido soporíferas, pero claro como en España nos gusta tanto criticar lo nuestro….así nos va.

Send this to a friend