Kanye West trata de explicar la frase «Taylor, yo hice famosa a esa zorra»

-

- Publicidad -

Kanye West trata de explicar la frase «Taylor, yo hice famosa a esa zorra»

kanye_taylorUna de las canciones nuevas de ‘The Life of Pablo’ de Kanye West recibe el nombre de ‘Famous’. Contiene la frase «I feel like me and Taylor might still have sex / I made that bitch famous», es decir, «creo que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo, yo hice famosa a esa zorra». La línea hace referencia al incidente en el que Kanye interrumpió un discurso de Taylor Swift cuando esta derrotó en un premio MTV a la mejor cantante femenina a Beyoncé, para decir que no se lo merecía.

Corría el año 2009 y Taylor no era ni remotamente tan famosa como lo es ahora fuera de Estados Unidos. Pero también es cierto que Kanye West nunca ha llegado a barajar las cifras millonarias de Swift ni dentro ni mucho menos fuera de su país.

- Publicidad -

La frase tiene un tufillo misógino y paternalista que tira para atrás y no ha pasado inadvertida por la prensa. Un portavoz de Taylor Swift ha estado rápido contestando, enviando un mensaje a través de Instagram: «Kanye no llamó para que diéramos el visto bueno a la canción, sino para preguntarle a Taylor si quería sacar su single Famous a través de su cuenta de Twitter. Ella lo rechazó y le intentó disuadir de sacar una canción con un mensaje tan marcadamente misógino. Taylor nunca supo que la frase exacta era «I made that bitch famous»».

La frase es un «suma y sigue» en las polémicas de Kanye West, cuyas idas de olla durante los últimos años han ido cada vez a peor.

- Publicidad -

Curiosamente, el verano pasado Swift habló sobre cómo era su relación con Kanye West, después de tener un acercamiento: «Me hice amiga de Jay Z y era muy importante para él que Kanye y yo nos lleváramos bien. Entonces Kanye y yo llegamos a un punto en que él decía cosas muy amables sobre música y sobre lo que he conseguido y yo podía preguntarle qué tal estaba su hija». Suponemos que su relación se enfriará después de esto y que la colaboración en el estudio que incluso llegaron a barajar es ya imposible.

FYI re Kanye/Taylor/"Famous" aka mom and dad broke up again

Una foto publicada por joncaramanica (@joncaramanica) el

- Publicidad -

Actualización 16.00: Kanye West ha explicado su opinión en una serie de tuits: «no me he metido con Taylor y nunca he hablado mal de ella. Lo primero es que soy un artista y como artista me expresaré sin censura. Lo segundo es que mi mujer me ha dado su bendición sobre esto cuando le he preguntado. Lo tercero es que llamé a Taylor y tuve una conversación de una hora con ella sobre la frase, me dijo que era divertida y me dio su bendición. Lo cuarto es que “bitch” es un término adorable en el hip-hop como “nigga”. Lo quinto es que ni siquiera es idea mía, es algo que se inventó Taylor. Estaba cenando con unos amigos que no voy a decir y ella dijo: “no puedo enfadarme con Kanye porque él me ha hecho famosa””. Su discurso continúa en otra serie de puntos como podéis ver en Pitchfork.

El equipo de Taylor Swift ha negado tener conocimiento de la frase. Además, el hermano de Taylor Swift ha subido un vídeo a Instagram en el que se ve cómo tira unas zapatillas Yeezy a la basura.

Getting a head start on some spring cleaning. Here we go again.

Un vídeo publicado por Austin Swift (@austinkingsleyswift) el

Lo más visto

No te pierdas