Nile Rodgers contesta las críticas hacia su homenaje a Bowie con Lady Gaga

Por | 17 Feb 16, 21:25

chic-entrevistaLa actuación de Lady Gaga haciendo un popurrí de David Bowie fue, a nuestro entender, de lo más entretenido de los Grammy, pero hay gente que no piensa lo mismo. Entre ellos, posiblemente el hijo de Bowie, el cineasta Duncan Jones, que publicaba un críptico tuit el domingo por la noche indicando que no sabía qué pensar: “”sobreexcitado o irracional, típico resultado de una obsesión o de excesivo entusiasmo, confundido mentalmente”. Mierda, ¿cuál es la palabra?”. Como veis, no hay mención ni a Gaga ni a su padre.

Sea por este u otro motivo, Nile Rodgers, que tocó la guitarra con Lady Gaga en el homenaje, 30 años después de haber producido ‘Let’s Dance’, el gran éxito de David Bowie, ha decidido tomar su cuenta de Twitter para contestar ampliamente las críticas recibidas: “Muchos artistas y muchos homenajes tuvieron lugar el lunes, pero hicimos lo que pensábamos y todavía pensamos que era lo correcto en el poco tiempo que tuvimos. Estuve involucrado en cuatro proyectos con David incluyendo su disco más vendido POR DIFERENCIA. Creo que tuve una buena relación con él. No me importa el odio como decís, yo lo llamo “diferentes opiniones”, y a veces te hacen más listo. ¿Y las otras veces? No me las tomo muy en serio. Si David y yo hubiéramos escuchado a todo el mundo, nunca hubiéramos terminado NADA”. Cuando le preguntan si cree que a Bowie le hubiera gustado el homenaje contesta: “POR SUPUESTO. ¿Tienes idea de cuántas canciones y hits he hecho con David Bowie a partir de las canciones de otros?”.

Hoy es un buen día, como cualquier otro, para recordar nuestra entrevista con Nile Rodgers aquí.

  • The Minute Waltz

    La alusión a Gaga en el mensaje de Duncan Jones es bastante directa. La descripción que cita es el significado de la palabra gaga en inglés. Una definición que le queda como anillo al dedo.

  • 100%

    Me parece insólito el grado de convocación de Lady Gaga! :)
    pero ya es aburrido ver porque cualquier cosa que hace ella se crea una gran controversia,tan solo para llenar medios y periódicos….Tan solo es una artista,muy completa si,pero solo un artista!
    Pasen la Pagina,el Show de Gaga estuvo bastante bien,no el mejor,pero si lo catalogan como el salvador de la noche.Para unos premios aburridos,Gaga dejó sonrisas!
    Y esa parte de arriba del video con Intel,fue fascinante!

  • I read †he bes†

    Como fan, he de decir que le faltó emotividad a la actuación. No obstante, viendo la gala, que fue un mierdón, esta es de las mejores actuaciones sin duda. Lo dieron todo y decidieron lo mejor y con eso, como homenaje, ya es mucho. Gaga sacrificó su actuación en la que podía haber sacado nueva música por el homenaje. No olvidemos que antes de que falleciera Bowie, ya estaba fichada para hacer el medley. Así que, jodéos haters envidiosos.

  • WARHOLIC

    Sea quien sea, el homenaje fue hecho a última hora y no había manera de currarselo más. Si hubiesen podido, lo hubiesen hecho. Por otra parte hay que decir que Gaga decidió cancelar la primera actuación programada y en proceso para aceptar el homenaje a Bowie y dedicarse en cuerpo y alma a los ensayos y la reestructuración de las tecnologías previamente ideadas para una actuación totalmente opuesta. Es muy fácil criticarla por el hecho de no gustar a muchos, pero desde luego es injusto. Empecemos a apartar el personaje del artista y empecemos a valorar las cosas por lo que son, sin prejuicio alguno.

  • Juanpablo

    Lo que puso el hijo de Bowie es la DEFINICIÓN de la palabra “GAGA” en el diccionario de Oxford. Obviamente fue algo contra ella jaja acá tienen la web con (exactamente) lo mismo que tweeteo Duncan:

    http://www.oxforddictionaries.com/es/definicion/ingles_americano/gaga?searchDictCode=all

  • Mauricio Mogro

    El problema con gaga es que le han dado muchas flores, para ser una artista que ni si quiera esta consolidada, esto de que llenen publicaciones con noticias de ella, la hace ver mas repulsiva de lo que ya es

  • Charlie

    Una actuación por demás mediocre (acéptenlo, los monstruos menos locos ayer lo decían), un performance de autohomenaje por demás, estaba tan perdida como sus monstruos (especialmente la @100% que es la mas loca tarada de todas).
    Por cierto con Nile Rodger como nuevo productor ya su nuevo álbum huele a flop (lo mas seguro es que lo regale) ja ja ja.

  • Charlie

    Dios esta monstrua se nota que jamas fue a la escuela.

  • OSCAR

    Fue un desastre y mal planteado desde el principio, Gaga sobreactuada como siempre disfrazada…y Nile Rogers haciendo la misma mierda que hizo con Daft Punk y Steve Wonder que sono y pareció una absoluta porquería en 2012

  • dumblonde

    Quien tiene envidia de gaga? a mi me da hasta pena.. esta acabada musicalmente. Gana mas sin sacar disco que con un disco en el mercado.

  • John Rodriguez

    La hace ver repulsiva para el que quiere, pero también se tiene que tener en cuenta lo gran artista que es, dejando de lado sus extravagancias y centrándose en la voz y actuación que dió.

  • Carrabouxo

    Pienso que si hubieran hecho una cosa más contenida y sentida nadie se habría molestado. Ella parecía que estaba interpretando un papel, y bueno es su rollo pero la verdad es que creo que estaba fuera de lugar. A ella le he visto interpretar simplemente con el piano piezas de otros artistas y decir, oye no me gusta su música pero hay que reconocer que sabe tocar y sentir la música. Pero en esta ocasión la verdad es que…

  • Frank

    Muy mal karma le viene a esta señora este año…. Jajajajaja

  • Esteban Martínez

    Se aprecian las buenas intenciones y el esfuerzo que le pusieron, pero el problema de la actuación es que a Gaga se la devora el personaje y se termina homenajeando a si misma (?), se siente ella la protagonista y no Bowie, que era lo indicado.
    Miren el tributo a Freddie Mercury, ahí nadie se escapó con su propio rollo, Freddie fue siempre la figura. Acá entre coreografías y saltos varios de Gaga creo que pierde fuerza el homenaje. Eso fuera de lo musical: muchos temas y algunos arreglos dejaron bastante que desear, las transiciones no estuvieron todas impecables.
    Eso. Saludos.
    http://politomusica.blogspot.com

  • Inc.

    Para que tanto drama, la premiación fue una de las menos vistas de la historia de estos premios, mejor a esperar a ver a quien le hace homenaje oootra vez.

  • Fliping

    tus ganas petarda

  • Fliping

    Y que tu vida se base en los fracasos de alguien que ni si quiera sabe que existes es de una persona muy plena….de profesión troll…

  • Oitu

    Yo no lo veo tan mal. ¿Que podría estar mejor? Pues sí. Pero dime una popstar que podría haberlo hecho mejor con tan poco tiempo y tanta soltura.

  • david

    Querido Rodgers, repito:
    Si Bowie levantara la cabeza…

  • david

    Popstar [email protected] Tal caso de sus contemporáneos. No me extraña q haya sido la elegida o se haya ofrecido, ignoro completamente, pero entiendo que haya sido ella. Pero no comparto.
    Y son los Grammy, no me sorprende nada de ellos. De ellos y de ninguna ceremonia de premios claro. Por lo menos de dos Grammy que ganó Bowie, uno fue por toda su carrera a la música.

  • Charlie

    Bla, blah , blah, aprende a escribir primero monstrua, por cierto, tu ama y señora tampoco sabe que existes y si lo supiera igual te escupiría la cara, ja ja ja

  • Nono Gámez

    No entiendo las réplicas de los artistas a lo que hacen. Tu actúas y la gente opina, en eso consiste, ¿no?

    Antes sólo podías saber lo que opinaba la prensa especializada al día siguiente de tu actuación, y ahora tienes la suerte de conocer directamente lo que al público le gustó o no. Tómalo o déjalo, pero justificar lo que haces en un escenario da malísima impresión, bajo mi punto de vista.

    Creo que el tipo se ha ganado estar presente en un homenaje a Bowie y no tiene que contestar a críticas, porque es de perugrullo. La opinión del hijo de Bowie es una más, de hecho, el beneplácito de este señor, que es quién ha contribuido a su leyenda, para que Gaga hiciera el homenaje, es más que válido.

    No creo que un Bowie vivo, asistiendo a su propio homenaje, se atreviera a tener la poca educación de rechistar ante un honor asi, lo hiciera quien lo hiciera.

  • Mauricio Mogro

    Yo no digo que no haya hecho una buena actuación, el problema es que para ser una artista que no esta consolidada y que le den mucha leche, hace verla como una artista sobrevalorada, y ojo que a mi no me gusta el termino sobrevalorada, pero a lady gaga parece que le queda muy bien

  • Charlie

    Cuando no la lady fraudes hundiendo los rating. ja ja ja

  • Janis

    dejalo, es la unica alegria que tiene en su vida

  • Charlie

    ja ja ja

  • david israel

    Bravoo! Hermosa mi sirena de aguas negras gaga!!! A mi la verdad me super aburrio la actuacion, no sabia ni que pedo, eso si, el principio con esas manchas en su horrible cara de mi gran diva se parecian bastante a esa ´pieza de arte que Bjork realizo llamada Hidden Place.

  • I read †he bes†

    todavía no se sabe nada, habrá que esperar al disco para decantarse. El caso es que gusta a la gente y si saca un temazo tendrás que tragarte una vez más tu envidia de amargada.

  • david

    Por cierto ya se sabe que habrá dos homenajes a Bowie. Por respeto a la web, no lo diré. Esperaremos a que lo publiquen Jenesais

  • John Rodriguez

    Pero no es que la hagan ver como la mejor pero de todas las actuaciones que había programadas en los grammy, Lady GaGa éra la que más esperada era por eso lo de la publicidad, todo es marketing al fn y al cabo es música pop y se vende como ello.

  • Janis

    tan triste eres que tu mismo te tienes que reir de tu chiste

  • Charlie

    ….guapa! tenia la certeza que no lo entenderías, ja ja ja

  • Janis

    tan triste eres que tu mismo te tienes que reir de tu chiste

  • dumblonde

    envidia? amargada? jajajaja lo que hay que leer jajajaja

  • Ezequiel Vazquez

    Yo no crítico a Gaga por lo menos, crítico su actuación. En los British Awards el homenaje que le hicieron a Bowie fue un homenaje en serio, donde el principal artista era Bowie dejando de lado al intérprete que lo estaba homenajeando.
    En cambio la actuación de Gaga fue un homenaje más a si misma, ella era el centro de atención. Hubieras puestos fotos de Bowie en la pantalla y a Gaga en el centro moviéndose muy poco y sólo cantando, eso hubiera sido un buen homenaje. Y al margen, durante la actuación se vio en las pantallas a una persona vestida de flor y bailando; cuando lo vi no lo pude creer; se confundieron feo en eso (no se si fue a propósito o sin querer, pero demuestra que no conocían a Bowie) ya que el que se disfrazaba de flor para cantar era Peter Gabriel y no Bowie

Send this to a friend