Cómo superar una ruptura según ‘Perraguarra’ de Detergente Líquido

Por | 24 Feb 16, 12:03

perraguarraDetergente Líquido, el grupo gaditano autor de ‘Ponte en lo peor. Llámame el lunes’ (Discosdelrollo, 2015), es una de las últimas confirmaciones de la próxima edición de Contempopránea Alburquerque, junto a Hazte Lapón, Murciano Total, Los Bonsáis, Tigres Leones y Papaya.

Con motivo de esta noticia, la banda ha compartido vídeo nuevo para uno de los temas incluidos en el álbum, ‘Perraguarra’. Estrenamos la pieza en JENESAISPOP. El tema, que podríamos catalogar pese a su título como “indie-country de corte romántico”, presenta en su videoclip las diversas formas de recuperarse de una ruptura. Un muñeco de vudú, un pasaporte o una camiseta rasgada son algunas de sus ideas para el desahogo.

El vídeo, dirigido por Félix García, que ya se encargó del divertido videoGIF para ‘Nueve días en coma’, “pretende ser un homenaje a esa generación que no llegó a tiempo para disfrutar de las libertades de la transición y pasó una adolescencia sexualmente caótica entre los 80 y los 90 hasta que por fin llegó el internet de banda ancha”.

Dice el realizador: “La letra de “Perraguarra” nos duele a todos los que somos de una amplia generación, a esos que pasamos la pubertad atrapados (sin poder picar ni de lo uno ni de lo otro) entre la revolución social y sexual que se vivió al inicio de la democracia y la libertad de información de la que hoy disponen los adolescentes que ya han nacido con libre acceso a Internet. Nos duele porque ese cóctel con porno de baja calidad, botellón outdoor en invierno con dos hielos y las distintas leyes educativas nos ha afectado bastante y ya nadie muere por amor, como mucho apaga el móvil un par de días y se ve todas las temporadas de Juego de Tronos en un fin de semana. A ellos (a nosotros) va dedicado este videoclip protagonizado por Ronda Madera y David Madera en el que tonteamos con la soledad, el TOC, la serie B, la perversión sexual y la ira porque creo que todo eso y mucho más es Detergente Líquido”.

El grupo grabará nuevo disco en abril.

Playlist del mes

Send this to a friend