Lena Dunham, molesta con Tentaciones

-

- Publicidad -

Lena Dunham, molesta con Tentaciones

lenaLena Dunham de ‘Girls’ es portada este mes de Tentaciones, el suplemento de tendencias y ocio de El País. La imagen que ilustra la cubierta del número, sin embargo, no ha gustado nada a Dunham por su uso del Photoshop, por lo que la actriz ha decidido llamar la atención a El País en su último post de Instagram. Dunham ha escrito: «¡Hola, El País! Me honra de verdad ser portada de vuestra revista y estoy muy contenta con que hayáis usado una imagen de Ruven Aganador, que siempre me hace sentir estupenda. PERO mi cuerpo NUNCA ha tenido ese aspecto y nunca lo será. La revista ha usado más Photoshop de lo normal, de modo que si os gusta lo que hago, ¿por qué no ser honestos con vuestros lectores?»

Curiosamente, la figura de Dunham ni siquiera es visible en la portada, pues está cubierta por un vestido ancho.

- Publicidad -

Actualización: Tentaciones ha publicado una carta abierta a Dunham. Con ella os dejamos:

«Querida Lena,

- Publicidad -

Como sabes, te hemos dedicado la portada de TENTACIONES del número de marzo. Con ella pretendíamos celebrar el éxito de tu serie Girls y reflejar tu impacto como artista y activista en diversas causas sociales y políticas. Sin embargo, hoy hemos amanecido con tu descontento.

Para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque. Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada.

- Publicidad -

Aquí puedes ver la fotografía original compartida en su día por el fotógrafo Ruven Afanador en su página de Facebook y, a continuación, la portada de TENTACIONES. Como puedes comprobar, la imagen es exactamente la misma.

Nos alegra que conserves tu espíritu contestatario. Déjanos tu dirección y te haremos llegar nuestra revista todos los meses gratuitamente para que puedas comprobar que nos gusta reflejar las cosas tal y como son.

Con todo nuestro cariño,

TENTACIONES»

Lo más visto

No te pierdas