Las mejores canciones del momento: marzo 2016

Por | 07 Mar 16, 12:39

charli-xcxNuestra playlist de las mejores canciones de marzo comienza con uno de los grandes singles del último disco de Santigold, ‘Banshee’, y con la potente ‘Physical’ de St. Lucia, uno de esos proyectos de electro pop que tanto suelen gustar por aquí. No pasamos por alto el encanto de Kevin Morby en ‘I Have Been to the Mountain’ –gran vídeo– ni de Minor Victories, una de las grandes sorpresas de las últimas semanas, un supergrupo con miembros de Mogwai, Slowdive y Editors.

Juventud Juché aparecen con ‘Fuera’, uno de los dos grandes singles que presentan su nuevo disco, a la venta este viernes; mientras volvemos a celebrar que Viva Suecia, ya un éxito de ventas, estrenaron el formidable vídeo de ‘Bien por ti’ en nuestras páginas.

WAS estarían en la imaginaria sección “sonidos 90”, en su caso con ‘Irrintzi’, uno de los temas del nuevo álbum que han grabado con instrumentos vascos. Aparecen bien rodeados de los últimos sencillos de Pet Shop Boys (‘The Pop Kids’), Alex Newell (‘This Ain’t Over’), New Order (‘Singularity’) y Primal Scream (‘Where the Light Gets In’ con Sky Ferreira).

Más próximos a los 80, aunque con matices, suenan ‘So Much It Hurts’ de Niki and the Dove, ‘Real Love’ de Florrie y ‘Open Your Eyes’ de School of Seven Bells. No nos olvidamos de los sonidos más clásicos (‘Lady of the Ark’ de Kyle Craft) en delicioso contraste con lo siglo XXI que resultan ‘Trophy’ de Charli XCX con SOPHIE, ‘Work’ de Rihanna con Drake, ‘Spoon Me’ de Elliphant con Skrillex o ‘Here’ de Christine and the Queens. También mínimamente moderna suena ‘Freak’ de Lana del Rey, que hace poco estrenaba vídeo con Father John Misty.

En representación de nuestros Discos Recomendados os presentamos ‘Wild West’ de Lissie. Tampoco hemos querido olvidarnos de los últimos singles de Fangoria (‘Fiesta en el infierno’) o Massive Attack (‘Take it There’ con Tricky) ni de las canciones que han sido top 1 en JENESAISPOP votadas por el público, como ‘Good to Love’ de FKA twigs o ‘Love Yourself’, el inesperado pelotazo de Justin Bieber.

  • (feat. Tinashe)

    Alguien más siente que a Real Love de Florrie le hace falta una buena masterización cuando empieza el coro? Fuera de eso, qué buena canción!

  • Y Azealia Banks?

  • Sr. Thompson

    The Big Big Beat no está disponible en Spotify, supongo que será por eso!

  • ReVolution

    Me “encanta” el ninguneo a lo nuevo de Fuel Fandango… claro que si… con el señor temazo que se han marcado… Ya cuando queráis, si eso, lo reseñías, gente de Jenesaispop…

  • Jota

    Sí, ahora mismo lo van a reseñar. Sólo por el hecho de que a ti te ha encantado.

  • Laszmend

    Con Love Yourself de Justin ya lo malograron todo #justsaying

  • ReVolution

    Jenesaispop, antes música, ahora haterismo mari…

  • Ivan

    PURA MUSICA GAY MAINSTREAM, QUIEN ESCRIBE EN ESTA PAGINA? EL MISMO ADMINISTRADOR DE CROMOSOMAX?

  • BigMan2000

    Qué lástima de comentario….

Send this to a friend