Quantcast

Ticketmaster explica la polémica de sus entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Madrid

-

- Publicidad -

Ticketmaster explica la polémica de sus entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Madrid

bruce springsteenEn los últimos días, Ticketmaster ha sido objeto de una pequeña polémica relacionada con la gira de conciertos que dará Bruce Springsteen en España el próximo mes de mayo (el músico actúa en Madrid, Barcelona y San Sebastián). Los usuarios de Ticketmaster que intentaron comprar las entradas para el concierto de Springsteen en el estadio Santiago Bernabéu Madrid denunciaban que las entradas para este espectáculo se agotaran en 2 horas y que el sistema de la página redirigía después a Seatwave, un «marketplace» o sitio web de reventas donde podían encontrarse las mismas entradas a precios duplicados, lo que los usuarios interpretaron como una especie de timo por parte de Ticketmaster. La organización FACUA-Consumidores en Acción reproducía luego esta denuncia y exigía que se investigara a la página de venta de entradas porque «después de que cientos de usuarios hayan denunciado que mientras los pases se agotaban en apenas dos horas, cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en otra web también perteneciente a Ticketmaster».

Ticketmaster ha enviado un comunicado defendiendo su asociación a Seatwave, que describe como una página «segura, transparente y legal». «Vender entradas a través de un Marketplace online es totalmente legal y ayuda a evitar la reventa en sitios web no seguros y en la calle. Seatwave protege a los consumidores contra cualquier transacción fraudulenta con entradas falsas, práctica muy habitual en webs no seguras y en la reventa callejera». Ticketmaster indica que en Seatwave, «como en cualquier otro Marketplace, los precios de las entradas los fijan los vendedores, y son dinámicos, variando en función de la demanda, lo que los fans están dispuestos a pagar y por cuanto estén dispuestos a vender».

- Publicidad -

Ticketmaster defiende que la demanda de entradas para el concierto de Bruce Springsteen fue «extraordinaria». «Es técnicamente imposible atender más de 150.000 peticiones simultáneas de entradas cuando la disponibilidad es de 60.000», señala. «Poder comprar las entradas depende, entonces, de cuestiones más relacionadas con el azar o la insistencia. Y ello produce una frustración enorme entre los potenciales compradores que finalmente no han podido adquirir su entrada. Dado que, entre otras cosas, frecuentemente los fans las compran y, posteriormente, sus planes cambian y ya no pueden asistir al evento, Seatwave facilita esta relación y ofrece una segunda oportunidad a los fans de adquirir sus entradas que, de otra manera, sería muy complicado y arriesgado conseguir».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas