Russian Red y DJ Lloret, en algo más que una remezcla de La Bien Querida

Por | 30 Mar 16, 20:11

lbq-remezclasHace unos días se presentaba el nuevo disco de remezclas del gran ‘Premeditación, nocturnidad y alevosía‘ de La Bien Querida, que se lanzará junto a un DVD con todos sus vídeos. El elenco de las remezclas no podía ser más suculento: Triángulo de amor bizarro, Svper, Alejandro de Klaus & Kinski, Yvng Beef de PXXR GVNG, Tulsa, Betacam, Le Parody, Nacho Canut, Joe Crepúsculo, Los Pilotos… casi terminamos antes diciendo quién no ha participado en este álbum.

Algo nos decía desde el principio que este no será un disco de remixes al uso, uno de esos en los que el productor cambia la base, la estructura y ya está. La descripción de las canciones dada por Elefant ya dejaba entrever que habría reinterpretaciones y es el caso de lo que ha hecho Russian Red con el misterioso DJ Lloret en ‘Crepúsculo’, cuya «remezcla» estrenamos hoy.

Lourdes, en un semi retiro que interrumpe para proyectos paralelos musicales o cinematográficos y alguna actuación suelta muy concreta, pero parece muy lejos de dar continuidad a ‘Agent Cooper‘, se ha animado a coger el micro e interpretar por sí misma la canción. No es la primera vez que la escuchamos cantar en castellano, ya lo había hecho con Joe -ejem- Crepúsculo, entre otras ocasiones, pero, de nuevo, no es tan habitual.

‘Crepúsculo’, que ya contaba con una producción sombría casi witch-house, en la que el único punto de luz era el punteo de guitarra, mantiene aquí su espíritu tenebroso aunque con un ritmo ligeramente más bailable.

Rockdelux estrena hoy la recomendable revisión a la guitarra que ha hecho Alejandro de Klaus & Kinski de ‘Música contemporánea’.

La Tienda JNSP