‘Vis a Vis’ retrocede tras ofrecerse como nuevo ‘Prison Break’ o nuevo ‘Spring Breakers’

Por | 01 Abr 16, 11:52

najwa2Vis a vis‘, junto con el ‘Ministerio del Tiempo‘, representa una nueva oleada de series españolas que muestra que las cosas se pueden hacer de otra manera, recibiendo galardones y arrastrando a 3 y 4 millones de espectadores. El esperado «comeback» después del histórico final de la primera temporada, confirmando la dualidad de la protagonista Macarena cuando oye «estamos en la puta calle», se producía anoche precedido de un «hype» pocas veces visto en la televisión española.

La serie tuvo anoche la oportunidad de distanciarse otra vez (porque ya lo había hecho con creces) de las comparaciones con ‘Orange is The New Black’ con unos cinco sorprendentes primeros minutos que llegan directamente donde el final de la primera de «Orange» no se atrevió. Después… decepcionó un poco. Los guionistas supieron mantener la agilidad abriendo nuevas tramas fuera y dentro de esta cárcel de reclusas. Cada vez que sale Najwa Nimri, incluso en el momento «Julio Medem» en el agua y en el momento «llevo una cantante loca dentro de mí», el mundo tiembla. Venían a la cabeza grandes hallazgos de la acción reciente como ‘Prison Break’ (inicio de la segunda temporada) y sobre todo ‘Spring Breakers‘ (esos planos con las chicas en biquini armadas).

najwa

Sin embargo, el listón que le ponemos a ‘Vis a vis’ es mucho más alto que la media y hubo cosas mal resueltas: la fuga y sus diferentes pasos y cambios de vestuario fueron demasiado elípticos cuando era una ocasión para los guionistas de lucirse durante tres y cuatro capítulos. ¿Cuestión de presupuesto? No sólo al menos: ni siquiera quisieron hacerlo con la primera conversación mantenida dentro del coche en el que escapan. Teniendo en cuenta quién iba dentro y su estado, toda una oportunidad perdida.

Pero sobre todo falló ese final de capítulo precipitado y no demasiado creíble (¿camisa playera, sombrero, en serio, Jesús Castejón?), que supone una vuelta a empezar que no esperábamos. Nos han engañado los tráilers. Por suerte, la prisión de ‘Vis a vis’ mantiene un as en la manga para este año y ese se llama Valbuena. 7.

Najwa actúa este sábado 2 de abril en RazzClubs, Barcelona, como Najwajean.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP