Aurora / All My Demons Greeting Me as a Friend

Por | 05 Abr 16, 19:05

All_My_DemonsLa noruega Aurora, que nos oculta su apellido Aksnes seguramente para hacernos la vida más fácil, ha arrasado gracias a un anuncio de televisión británico en el que interpreta una versión de una canción desconocida de Oasis. Sin embargo, ‘Half The World Away’ es sólo un bonus track en su debut. Tanto confía en el resto de su repertorio hasta la fecha, lo que incluye varios singles lanzados durante el último año: ‘Running with the Wolves’, ‘Murder Song (5, 4, 3, 2, 1)’, ‘Conqueror’ y ‘Warrior’.

¿Qué nos muestran estas canciones? A una artista que tiene en común con Florence + The Machine un punto salvaje que la lleva a correr por el bosque rodeada de plantas y animales (no sólo ‘Running with the Wolves’, el disco está plagado de referencias a la naturaleza, al río, a los mares…); que está al tanto de por dónde van las modas del pop actual (de Lana del Rey a Lorde), y despierta pasiones hasta el punto de que hay sección y nombre para sus fans en su página web. Tomando el nombre de ‘Warrior’, sus seguidores se hacen llamar “weirdos” (raros) en el bloque “Warriors & Weirdos“.

Una estrategia pensada para inadaptados en perfecta sintonía con la temática del álbum, que tan pronto habla de morir ahogada (‘Under the Water’) como de volver a salir a flote (‘Black Water Lilies’, la pista final). ‘Warrior’ trata el tema de la autoayuda, pero no es la única pista. El pelotazo ‘Conqueror’, con un punto de sensual pop soul entre Emiliana Torrini y Eliza Doolittle, no habla ni de encontrar a alguien que te conquiste ni de conquistar a nadie más que a uno mismo, tema que también aparece en ‘Lucky’ o el popero ‘I Went Too Far’. Ese “demasiado lejos” se refiere a una persona que se hace daño a sí misma por amor hacia otro, pero concluye: “I’ll have to turn around and walk away / I can’t stay, I have to walk away”.

Aurora parece haberse empollado bien la discografía de Bat for Lashes, CocoRosie, Warpaint, Benjamin Clementine y un poquito también la de Beach House y Morrissey (las melodías de ‘Runaway’ y ‘Lucky’ son bastante Smiths). El problema es que ‘All My Demons Greeting Me as a Friend’ llega después que muchas otras personas que se han fijado en lo mismo en el último año, como Flo Morrissey, Halsey o Låpsley. Para quien haya escuchado sus álbumes, este tiene pocas sorpresas que ofrecer. Aunque sí hay una: su facilidad para componer villancicos (‘Through The Eyes of a Child’, en busca de la inocencia perdida) y para acercarlos sin tapujos a Enya (‘Home’). Sí, Panda Bear la reivindicó antes, pero no puede hacer con su voz lo mismo que Aurora al final de estas dos canciones por mucho que se esfuerce.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Conqueror’, ‘I Went Too Far’, ‘Home’, ‘Running With The Wolves’
Te gustará si te gustan: Flo Morrissey, Låpsley, Halsey y Enya
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Etiquetas:
  • Albenic

    A mi es que Flo Morrissey, Halsey, Aurora y Låpsley me suenan exactamente igual.

  • Licia5

    He escuchado algunas canciones de Aurora sólo de pasada y me llamaron la atención vamos a ver si engancho en cuanto escuche el disco con un poco más de calma.

  • Otro más

    No conozco mucho de ella, pero este álbum está bastante bueno.

  • Alberto Vázquez Rodríguez

    Lógicamente lo respeto, pero de Flo Morrissey a Halsey va un cachaco, bajo mi punto de vista.

  • sDg

    Halsey y Lapsley si suenan algo parecidas entre ellas, Flo Morrissey para nada, ella es más de guitarrita y piano.

  • sDg

    El album está bastante bien, lo que pasa que no se que pinta Flo Morrissey aqui, es que no se me parece a ninguna de estas la verdad…..

  • mino

    la versión que hizo de Life On Mars para GIRLS es una maravilla https://www.youtube.com/watch?v=BZJZM8YQYdE

  • Edgar Jörk Del Rey

    No єňţıєňԀo ʟѧ mѧňíѧ ċoň һѧʟsєʏ ѧһoяѧ ʟѧ mєţєň єň ţoԀѧs ʟѧs ňoţѧs ċomo sı ғuєяѧ ʟѧ uʟţımѧ mѧяѧνıʟʟѧ musıċѧʟ, jňsp poя զué ţıєňєň ţѧň mѧʟ ɢusţo ???

  • Laszmend

    Yo cuando descubrí esa sorprendente canción “Half The World Away” me quede sorprendido y me dije esta es la nueva Adele aunque Aurora no tiene que ver nada con Adele pero aun así espero que Aurora triunfe y sea mas conocida ya que tiene un talento y una voz inigualable que el mundo por completo necesita conocer pero ya!!!

  • Juanpablo

    Que pesados que son con Halsey cuando aqui no pega nada! AURORA es mil veces superior! Acaso no vieron una presentación en vivo de esta chica? Derrocha talento y no necesita ir a lo facil. El disco al principio se hace pesado pero conforme lo escuchas te das cuenta qué clase de artista es realmente Aurora

  • Carvey

    Me está gustando bastante, pero no entiendo todas esas referencias a otras artistas. A la única que me recuerda (y bastante, por cierto) es a Susanne Sundfor, especialmente en la voz.

  • Iñaki

    Murder Song (1,2,3,4,5) la mejor <3 , desde ahí me ha enganchado y nada que ver como la pesada de Halsey

Send this to a friend