‘The Life of Pablo’, top 1 en EE UU gracias a las ventas de la web de Kanye

-

- Publicidad -

‘The Life of Pablo’, top 1 en EE UU gracias a las ventas de la web de Kanye

thelifeofpabloHabía bastante curiosidad en el mercado por averiguar si ‘The Life of Pablo‘, el nuevo disco de Kanye West, en principio una exclusiva de Tidal, lograba el número 1 en Estados Unidos sólo gracias a su llegada a otras plataformas como Spotify. Se decía que podía ser el primer top 1 sin ventas, sólo gracias al streaming, pero finalmente no ha sido así.

El último disco de Kanye West debuta en el top 1 del Billboard 200 con lo equivalente a 94.000 unidades (antes no había podido entrar en la lista porque Tidal no había pasado sus números a Nielsen). Pero de ellos, al final 28.000 provienen de las ventas digitales de su web. El resto sí procede del streaming, pues se ha asignado al disco 66.000 puntos procedentes de 99 millones de reproducciones de streaming sólo en Estados Unidos. Esos 66.000 puntos de streaming no habrían sido suficientes para ser top 1, pues Chris Stapleton es número 2 con 73.000 puntos.

- Publicidad -

En cualquier caso, es el séptimo número 1 consecutivo para Kanye West en su país tras ‘Yeezus’, ‘Watch the Throne’, ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’, ‘808s & Heartbreak’, ‘Graduation’ y ‘Late Registration’. Su debut ‘The College Dropout’ se quedó en el top 2.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas