Muere Shangay Lily

Por | 12 Abr 16, 9:13

ShangayEl escritor, actor y activista Enrique Hinojosa Vázquez, más conocido por su nombre artístico, Shangay Lily, ha muerto este 11 de abril en Madrid a los 53 años. La causa exacta de su muerte no ha trascendido, si bien El País indica que han influido en su fallecimiento “complicaciones en el desarrollo de una larga enfermedad”.

Nacido en Málaga en 1963, Lily alcanzó popularidad durante los 90 al ser una de las primeras “drag queens” de España. Durante esa década creó ‘Shangay Express’, la primera revista gratuita exclusivamente gay, y la fiesta gay ‘Shangay Tea Dance’. Además de “drag queen” y activista LGBT, Lily fue autor de varias novelas como ‘Noche de glamour’, dramaturgo y actor (apareció, por ejemplo, en ‘Boca a boca’ junto a Javier Bardem y Aitana Sánchez-Gijón) y colaborador de programas de televisión como ‘Esta noche, sexo’ de Antena 3 o ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ de Telecinco.

Lily escribía recientemente una columna de opinión para Público llamada Palabra de artivista. Uno de sus artículos más comentados fue el que dedicó a Mario Vaquerizo con motivo de su participación en el Orgullo Gay de 2012.

Esta mañana a las 10.30 horas será abierta al público la capilla ardiente de Shangay Lily en la sala 4 del tanatorio de la M-30 de Madrid. La incineración de sus restos se producirá el miércoles por la mañana en el cementerio de La Almudena.

Etiquetas:
  • Carrabouxo

    Ahora borráis mensajes por criticaros que escribís noticias a medias? En fin… Lo dicho, más razón que un santo con lo de Vaquerizo. Qué descanse en paz.

  • Una pena que descanse en paz… seguro que ya esta en el Cielo liándola parda! ;)

  • Hola

    No entendemos lo que quieres decir… He mirado en moderación y no encuentro ningún comentario sobre Shangay Lily moderado.

    El site está lleno de mensajes en los que nos ponéis a caldo, de todas formas no me parece ni el momento ni el lugar.

    Saludos.

  • ray manta

    El comentario que crees que han borrado está en la noticia de Mario Vaquerizo, que será dónde lo colocaste. Que criticones que somos, vemos censuras y no las hay.

    Descanse en paz Shangay Lily, con la revista que fundó he pasado yo buenos ratos.

  • Cliff Hanger

    Qué bueno cuando boicoteó un acto de Rajoy

    https://www.youtube.com/watch?v=O0DbpayjKo4

  • Fernofur

    Cuando veo lo de “que la tierra te sea leve”, me dan ganas de hacer de vientre

  • Bitch79

    la peor drag queen de la historia, era muy irritante la pobre, pero hay que agradecerle que fundará esa gran revista que es Shangay, lo mejor que ha habido en prensa gay. descanse en paz.

  • Carrabouxo

    Mea culpa. El que tiene boca se equivoca.

Send this to a friend