Raleigh Ritchie / You’re A Man Now, Boy

-

- Publicidad -

Raleigh Ritchie / You’re A Man Now, Boy

Raleigh-RitchieRaleigh Ritchie es el nombre artístico de Jacob Anderson, un joven originario de Bristol. A pesar de considerarse músico, Anderson consiguió antes hacerse un hueco como actor, con un papel recurrente en la serie ‘Juego de Tronos’. Con la popularidad que le dio interpretar a Gusano Gris en la ficción de HBO, consiguió que una multinacional (Sony) pusiese a su disposición un elenco de productores impensable para un debutante prácticamente desconocido.

El resultado del intento de aprovechar el momento de popularidad del actor se traduce en la publicación este año de ‘You’re A Man Now, Boy’, su debut. Se trata de un trabajo en el que han querido que el artista tenga un envoltorio de lujo y para ello no han reparado a la hora de contratar a productores como Mike Elizondo (Eminem, Fiona Apple), Sounwave (Kendrick Lamar), Mike Spencer (Years & Years, Rudimental), Chris Loco (Say Lou Lou, Maverick Sabre), DJ Dahi (Drake, Madonna) y George Reid, mitad de AlunaGeorge, que aporta ‘A Moor’, un tema que bien podría haberse quedado para que lo cantase Aluna.

- Publicidad -

El resultado de toda esta guerra de cabezas pensantes es un álbum en el que cada canción toma un camino sonoro independiente. A pesar de que la voz de Ritchie intenta dar algo de unidad, el largo es otro claro ejemplo de intentar tocar todos los palos posibles para asegurar gustar a alguien, a algún sector de la audiencia.

La primera mitad coloca al joven en una especie de escenario a medio camino entre Plan B, Maverick Sabre y Macklemore & Ryan Lewis. A partir de ahí se suceden el pop, la electrónica y el r&b, pero sin que predomine ninguno. Al final, lo único que puede ofrecer una unidad al conjunto es el hilo narrativo del artista, la historia de su complicado paso a la madurez, en el que se mezclan temas como la autoestima, la superación, el rechazo, los problemas psicológicos e incluso los intentos de suicidio de los que habla ‘Stronger Than Ever’. El broche final que pone la canción que da título al disco resume en esencia el espíritu de este primer trabajo del actor.

- Publicidad -

Cabe preguntarse si no será este el reflejo de un presente musical en el que manda el sencillo por encima del álbum. Sencillos hay muchos en este debut de Raleigh, algunos mejores que otros, pero destacables en su mayoría. Así, aunque ‘You’re A Man Now, Boy’ sea un tanto caótico, contiene temas tan reivindicables como ‘I Can Change’, ‘Stronger Than Ever’, ‘Bloodsport 15’, ‘A Moor’ o el titular.

Calificación: 6,2/10
Lo mejor: ‘I Can Change’, ‘Bloodsport 15’, ‘Stronger Than Ever’
Te gustará si te gusta: Plan B, Robbie Williams, Macklemore & Ryan Lewis
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Lo más visto

No te pierdas