13 temas nacionales que deberían estar arrasando (2)

Por | 26 Abr 16, 10:38

piyamaJusto un año después vuelve nuestra playlistTemas nacionales que deberían estar petando“. En esta playlist recogemos algunas de las canciones más pegadizas que ha dejado el pop nacional de los últimos tiempos. Inspirados por el gancho de ‘Solo’, el último single de Tremenda Trementina, recuperamos algunas canciones editadas en meses recientes o estos mismos días. Es el caso del recién estrenado tema ‘Restos’ de Mostaza Gálvez (Ellos meets Gasca), que podría gustar a los seguidores de León Benavente, que ya no podemos decir que deberían arrasar porque ya lo están haciendo.

Más antiguo es ‘Entiérrame’ de ‘Segunda B’ de The Lawyers, un disco que editaba Green Ufos en 2015 y pasaba algo desapercibido, si bien gustará a todos los seguidores de Los Planetas que se molesten en escucharlo. Quizá tras ganar el concurso maquetero de Contempopránea vivan una nueva oportunidad.

Como a consecuencia de haber sido editado en enero, y casi al mismo tiempo que el de sus ahora compañeros de sello Triángulo de amor bizarro (de los que incluimos su último single), igual el segundo álbum de Odio París está pasando algo desapercibido, pero aquí todavía nos acordamos mucho de lo bien que suena ese ‘Último deshielo’ que vinculábamos con la canción melódica a pesar de sus intenciones noise.

Pensando en el verano, incluimos el hit hedonista de Alex Casanova, ‘Ciudad carmín’. Su álbum salió en 2014 aunque nos consta que ha sido este año cuando este temazo ha sido barajado como single / vídeo y no nos extraña porque esconde un enorme potencial. También un enorme gancho tienen ‘Carmesí’, una de las canciones que os presentábamos a finales del año pasado de Piyama y el remix de Klein para su compañero de sello Sethler. ‘Drama Queen’ podría ser la canción del verano si tiene suerte y encuentra los canales adecuados para lograrlo. Tuvimos la suerte de estrenar su divertido vídeo.

A punto de dar el salto, ya con decenas de miles de escuchas en Spotify, encontramos a bandas como Rural Zombies y Novedades Carminha. De los primeros nos quedamos con ‘Stones’ y de los segundos con ‘Lento’. Puede que sus nuevas canciones no tengan la inmediatez de ‘Antigua pero moderna’, pero mantienen su gracejo y exploran nuevos territorios.

Las que sí son inmediatas son ‘Parquesol’ de Disciplina Atlántico, ‘Fuera’, ya mi canción favorita de Juventud Juché gracias a esa coda final “¿Cómo volver a ser yo, más si no recuerdo ya en qué ocupaba el tiempo cuando tú no existías? / Siempre veo motivos para dejar todo atrás y que mis errores (aciertos) sólo sean culpa mía”, y el ya exitoso -pero debería serlo más- ‘Opinión de mierda’ de Los Punsetes. Si seguimos hablando de ‘1989’ de Taylor Swift por su séptimo single podremos hacerlo sobre el cuarto de ‘LPIV‘… que es tan bueno que parece el primero.

  • Arrasando les queda un poco grande creo xDDDDD

  • Pipol

    En mi opinión falta “La juventud y el tiempo” del último disco de Modelo de Respuesta Polar.
    Por cierto, no lo vais a reseñar???

  • Jota

    “Opinión de mierda” me da la vida entera, se la dedicaría a todos mis contactos de feisbus.

  • jajajajajajaj pues se mas selectivo hombre jajaj

  • Jesus Garcia

    “Stones” la mejor. Rural Zombies.

  • ◄ icanogar

    Añado ‘El entierro de la sardina’ o ‘Pas’ de Solletico.



Playlist del mes

Send this to a friend