Viva Belgrado: el screamo andaluz que conquista a Europa

Por | 29 Abr 16, 12:28

2015_vivabelgradoViva Belgrado, junto a los franceses Alcest y los madrileños Jardín de La Croix, son los artistas invitados por Toundra en el baño de masas que previsiblemente se darán mañana, día 30 de abril, en el Barclaycard Center de Madrid (el Palacio de los Deportes de toda la vida) para culminar el exitoso período de su notable álbum ‘IV’. Aunque para el sector del público alternativo menos metalero son aún poco conocidos, Viva Belgrado llevan camino de emular el éxito que ya ha alcanzado la banda de Madrid y, como ellos, tienen un poder de convocatoria suficiente para embarcarse en una gira europea que les ha llevado este mes por España, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Dinamarca, largo etcétera.

La banda se formó en 2011 en Córdoba, y en 2012 y 2013 publicó sendos EPs (‘Demo 2012’ y ‘El invierno’), que llegaron a ser compilados para una edición japonesa (!). A finales de 2014 lanzaron su debut propiamente dicho, un ‘Flores, carne‘ en el que mostraron un singular dominio de estilos como el post-rock, el hardcore y el screamo (sí, ya sabéis, cuando el vocalista se desgañita poniendo sus cuerdas vocales al límite, en la onda de Deafheaven, Jesu o Funeral For A Friend), con la particularidad de expresarse en castellano y de no renunciar del todo a lo melódico en sus líneas vocales.

Tras esa gira primaveral, que culmina el próximo 7 de mayo en su Córdoba natal, 2016 se presenta pleno de actividad para el grupo: a punto de publicar su segundo largo, ya bajo el auspicio del sello Aloud Music, Viva Belgrado está entre las bandas que actuarán en la próxima edición de Primavera Sound, lo que seguro servirá de amplificador para su propuesta que, como decíamos, ya trasciende el nivel local y estatal. Quién sabe si los próximos neo-post-rockeros en montar un gran cotarro en un macroescenario como el que tiene lugar este fin de semana en Madrid serán ellos.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend