Justin Timberlake actuará en la final de Eurovisión, ha confirmado hoy el festival a través de su página web. Nunca un artista no participante, y menos de la fama de Timberlake, había actuado en el festival, pero el autor de ‘The 20/20 Experience’ tiene un nuevo single que promocionar, ‘Can’t Stop the Feeling’, que es de autoría europea, pues está compuesta y producida junto a los suecos Max Martin y Shellback.
Curiosamente, ambos productores han firmado algunas de las canciones más exitosas de los últimos tiempos en Estados Unidos, lo cual nos hace preguntarnos por qué Eurovisión ha tardado tanto en traer a una estrella norteamericana al festival. Por cierto, Martin es un gran estudioso del canon de ABBA, que ganaron el festival en 1974 con ‘Waterloo’ y no hace falta recordar es una de las bandas de pop más influyentes de la historia. ¿No es ‘Dancing Queen’ la mejor canción pop de todos los tiempos?
Consciente del cambio de imagen respecto a las nuevas generaciones que supone esta confirmación, Sven Stojonovic, productor del festival, ha declarado que la actuación de Timberlake en Eurovisión «es una gran oportunidad». Por su parte, Martin Österdahl, productor ejecutivo, ha asegurado que la organización del festival está muy orgullosa «de dar la bienvenida a uno de los artistas más grandes del mundo». Si Barei y las mejores canciones candidatas no eran suficiente motivo para sintonizar TVE el 14 de mayo…