Ready For The Weekend: Metronomy, Jessy Lanza, Eagulls, Chico y Chica…

-

- Publicidad -

Ready For The Weekend: Metronomy, Jessy Lanza, Eagulls, Chico y Chica…

allforoneComo será costumbre cada viernes, presentamos un nuevo playlist con una selección de las novedades discográficas de la semana. En este caso, por decepcionante que haya resultado, es obligado arrancar con el dilatadísimo regreso discográfico de The Stone Roses, ‘All For One‘. A su lado, el boogie destartalado de Twin Peaks, que cambian sorprendentemente de tercio en su segundo álbum, suena más fresco aún.

A modo de reinicio, presentamos una primorosa canción de Those Pretty Wrongs, que no es otra cosa que el proyecto personal de Jody Stephens, único superviviente de la formación clásica de Big Star que «debuta» esta semana en formato largo. Le siguen temas del nuevo álbum de Nothing, que precisamente llevan el noise melódico post-Big Star a terrenos shoegaze; los debutantes Yak, ruidosa banda británica de, dicen, brillante directo; los también bulliciosos Eagulls que en su segundo largo se relajan y se aproximan a territorios de The Smiths y Echo & The Bunnymen; y Oscar, un joven británico cuyo primer disco contiene genuinos ecos de Elastica y los primeros Blur.

- Publicidad -

Continuamos con ‘Dominos’ el nuevo, superfunky y saltarín single de Peter Björn And John; le sigue el también funk, pero más retro, regreso de Metronomy, ‘Old Skool’; no nos despegamos del estilo, pero Jessy Lanza tiene una visión mucho más sui-generis del R&B y la música negra, como demuestra en cortes como ‘VV Violence’ de su nuevo disco; virando al pop más comercial, busca continuar pitando para un público mayoritario con ‘Final Song’; Meghan Trainor estrena por fin su anunciado ‘Thank You‘ y también se arrima a lo jamaicano en la seductora ‘Better’; MNEK no tiene estribillos tan obvios, pero ‘At Night (I Think About You)’ sí tiene hechuras de éxito – ojalá-; y dado que hasta la fecha no habíamos tratado como merecía a Dawn Richard, no queríamos quedarnos atrás con el lanzamiento de su nuevo single, que merece la pena, y mucho.

El jovencísimo DJ y productor Kygo también ha presentado hoy su esperado álbum de debut, repleto de colaboraciones como la que brinda James Vincent McMorrow en ‘I’m In Love’. Si no quedaba claro que el hip hop es un género cada día más pujante, atended a la versión que la nada sospechosa psicorockera Holly Miranda ha hecho de ‘Hold On, We’re Going Home’ de Drake en su nuevo EP. Por su parte, WhoMadeWho han lanzado como single ‘Hi&Lo’, nuevo tema propio que iba incluido en el reciente volumen de la serie Body Language que han seleccionado. Y, si hablamos de electropop, pocos hoy brillan como Chvrches, que han presentado un tema a la altura de sus estupendos álbumes para la BSO de un videojuego. Hoy también celebramos el comeback de los ya veteranos Digitalism, que lanzan su nuevo disco, que si tiene cortes tan vibrantes como ‘Go Time’, puede merecer la pena. También hoy regresan los multiculturales Young Magic, con un disco que, a tenor de ‘Lucien’, el single que le da título, promete un interesante viraje sonoro que no desentona en absoluto con la electrónica ambiental de Mark Pritchard, que hoy lanza su álbum incluyendo colaboraciones de Thom Yorke y Linda Perhacs. Y cerrando la lista, a modo de bonus track tope experimental rollo Laurie Anderson, una de las reinterpretaciones de temas propios que Chico y Chica han realizado para el recién estrenado disco-libro ‘Notario‘. Difrutárvosla.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas