Peter de Peter Bjorn and John: «Me ofrecieron participar un par de veces en Eurovisión, pero al final decliné»

-

- Publicidad -

Peter de Peter Bjorn and John: «Me ofrecieron participar un par de veces en Eurovisión, pero al final decliné»

PBJAunque hasta el 10 de junio no podremos escuchar ‘Breakin’ Point’, el nuevo largo de Peter Bjorn and John, los suecos nos visitan ya de gira: este mismo jueves 19 presentarán parte de su nuevo material en la barcelonesa Razzmatazz 2 y un día más tarde en la sala Chango de Madrid (Territorios Sevilla se ha cancelado). Los autores de la aún recordada ‘Young Folks’ le han dedicado cinco años a esta nueva criatura.

El vocalista de la banda, Peter Morén, nos cuenta el porqué: «La demora ha venido porque hemos tenido problemas a la hora de encontrar el sonido adecuado. Anteriormente teníamos algo así como un dogma en la producción, una idea clara acerca de cómo queríamos que sonara el disco en sí. No obstante, esta vez lo único que teníamos claro era que queríamos grabar «canciones pop clásicas». En términos de producción hemos estado abiertos a absolutamente todo y, además de involucrar a mucha gente, poco a poco hemos encontrado el sonido que mejor se ajustaba a nuestro propósito. Para el próximo álbum prometo que no tardaremos tanto en editarlo”.

- Publicidad -

A diferencia de su anterior disco, ‘Breakin’ Point’ aboga por el pop de toda la vida, aquel que sus compatriotas ABBA se encargaron de exportar alrededor del mundo y que resulta ajeno a las modas. «En ‘Gimme Some‘ volvimos en parte a las raíces de guitarra, batería y bajo. Sin embargo, ahora queríamos incorporar un toque de color, algo mucho más pop y que sonase inmediato desde la primera escucha. Hubo un momento en el que íbamos a titular el disco ‘Thriller 2’ porque realmente hay muchos singles potenciales en él, pero al final nos decantamos por ‘Breakin’ Point’ porque supone una ruptura con lo que editamos hace cinco años», afirma.

Peter nos cuenta que este pasado fin de semana no vio la gala final de Eurovisión, pero nos ha confesado que «me ofrecieron participar un par de veces representando a Suecia, pero al final acabé declinando la oferta». Aunque lo que ni él ni sus dos compinches han dudado en esta ocasión de cara a su séptimo trabajo de estudio es reclutar a un «dream team» de productores como Paul Epworth (Florence And The Machine, U2, Paul McCartney), Greg Kurstin (Sia, Adele), Emile Haynie (Lana Del Rey, FKA Twigs, Kanye West) o Pontus Winnberg (Miike Snow) para que les guiara en la siempre dificultosa labor de la canción pop perfecta. «Empezamos a trabajar en estas canciones en Suecia con la idea de contar con uno o dos productores como máximo. Grabamos algunos temas con Patrick Berger, quien anteriormente ha trabajado por ejemplo para Icona Pop o Robyn. Pero al tener esas canciones ya acabadas decidimos darnos un respiro y encerrarnos los tres nuevamente para escribir aún más temas. Fue nuestro mánager el que nos recomendó que para que este disco fuera todavía mejor podríamos llamar a algunos de los productores más grandes que actualmente hay en la industria. Muchos de ellos dijeron sí, por lo que empezamos a enviarles canciones que ya teníamos acabadas para que las mejoraran», revela horas antes de tomar un avión y arrancar su gira europea en la capital catalana.

- Publicidad -

Próximamente publicaremos la versión extendida de esta entrevista.

Lo más visto

No te pierdas