D’Angelo, Janelle, The Roots y Sheila E harán el nuevo homenaje a Prince

-

- Publicidad -

D’Angelo, Janelle, The Roots y Sheila E harán el nuevo homenaje a Prince

janelle_Monae_rioLos Billboard Music Awards, que se entregaron hace unas semanas, contaron con un tributo a Prince que consistió en Madonna y Stevie Wonder interpretando un par de temas del artista. Primero Madonna lidió con ‘Nothing Compares 2-U’, popularizada por Sinéad O’Connor, y después Stevie Wonder se le unió para una suerte de karaoke colectivo de ‘Purple Rain’.

Los Bet Awards, centrados en premiar la cultura afroamericana, y que este año han nominado sobre todo a Drake y Beyoncé, durante la misma noche de los premios Billboard subían un spot a Twitter que decía: «Sí, lo hemos visto. No os preocupéis. Os entendemos», en referencia a lo poco que les había gustado el homenaje de Madonna. Aunque el anuncio probablemente lo tenían pensado desde antes de ver la actuación de la ambición rubia (no se había comunicado que un artista de color y de tanto renombre como Stevie Wonder formaría parte de él), los BET Awards prometían un homenaje mejor para Prince en su ceremonia del 26 de junio. Ahora Rolling Stone revela quiénes serán los artistas que actuarán.

- Publicidad -

Se tratará de una actuación de Janelle Monáe, D’Angelo, Sheila E y The Roots. En estos últimos milita Questlove, quien se molestó en defender la actuación de Madonna y Stevie Wonder desde su cuenta de Twitter, y de hecho había colaborado en ella. «No cada rendición a Prince será una experiencia orgásmica que te cambiará la vida. Pero sólo CANTAR su obra es lo suficientemente valiente (…) Y todo el mundo quiere y merece una oportunidad para decir adiós a su manera».

Os dejamos con ‘A Love Bizarre’, una de las colaboraciones de Prince con Sheila E, que llegó a ser número 11 en Estados Unidos. Ambos se habían conocido en 1978 y trabajaron juntos de diversas formas hasta 1989. Sheila E. fue percusionista y colaboradora musical del artista en sus giras y de su banda en el estudio en las eras de ‘Sign «O» the Times’, ‘Black Album’ o ‘Lovesexy’. También fue telonera de la gira ‘Purple Rain’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas