Bryan Ferry, entre las incorporaciones de Gibraltar Music Festival

-

- Publicidad -

Bryan Ferry, entre las incorporaciones de Gibraltar Music Festival

bryan ferryGibraltar Music Festival es un evento celebrado en el Estadio Victoria de la colonia británica, en los días 3 y 4 de septiembre. En su pasada edición, pudimos presenciar actuaciones tan diversas como las de Kings Of Leon, Madness, Duran Duran, Paloma Faith, Little Mix u OMI. El festival se caracteriza por reunir bandas y artistas de estilos musicales muy diversos, tanto de habla anglosajona como española. Entre los primeros, como contábamos hace unas semanas, se cuentan los rockeros Stereophonics, la siempre interesante KT Tunstall, las recientemente reactivadas All Saints, así como nuevas y pujantes solistas pop como Jess Glynne y Foxes. Entre los segundos, los recurrentes Rosario y Los Secretos.

Hoy se ha dado a conocer una nueva tanda de incorporaciones al cartel, entre las que se cuentan los ídolos adolescentes The Vamps, que se han convertido en un fenómeno en UK, logrando aupar tres de sus canciones al Top 10; Toploader, la banda que reventó las listas en 2000 con su adaptación del tema de 1972 ‘Dancing in the Moonlight‘; y Nathan Sykes, joven vocalista que formara parte de la boyband The Wanted y que ahora se labra una carrera en solitario cantando, entre otros, con Ariana Grande.

- Publicidad -

Pero sin duda, el gran atractivo de este anuncio es el de la participación como cabeza de cartel del que fuera vocalista de Roxy Music, Bryan Ferry. Como indica la nota de prensa, «con tres álbumes números uno y diez singles top ten, Bryan Ferry será el cabeza de cartel del escenario Gibtelecom. Como líder de Roxy Music, se convirtió en un icono global gracias a hits como Virginia Plain, Street Life y Love is a Drug antes de empezar su carrera en solitario en 1973. Bryan Ferry sigue sigue siendo un artista majestuoso, con una voz y una capacidad interpretativa que lo conviertene en único. Un enigma del pop, capaz de hacer temblar las rodillas a estadios enteros». Cabe recordar que en los últimos años Ferry ha publicado discos tan destacables como ‘Olympia‘ o ‘Avonmore‘, un álbum en el que colaboraba con artistas de la talla de Nile Rodgers, Johnny Marr, Mark Knopfler, que no desmerecían en absoluto su leyenda.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas