Hinds actúan en la tele norteamericana

Por | 15 Jun 16, 10:43

mypictr_330x225Hinds ya habían conseguido lo que muchos solistas y grupos de nuestro país solo pueden soñar cuando recibieron la atención de medios como Pitchfork, actuaron en Glastonbury, editaron su álbum debut, ‘Leave Me Alone‘, en un sello internacional como Captured Tracks Mom + Pop o colocaron este en el top 47 de la lista de ventas británica, donde hubiera entrado más arriba, concretamente en el top 36, si no hubiera sido por la muerte de David Bowie. El mismo disco, por cierto, del que vendían cerca de 2.000 copias en Estados Unidos, otra hazaña al alcance de muy pocos artistas de nuestro país, por no decir de ninguno.

Ahora, el cuarteto ha dado un paso más en su camino a la fama que España no ha terminado de concederle del todo (el grupo vende en nuestro país muchas entradas pero pocos discos) y, aprovechando su gira actual por América del Norte, que la ha llevado a festivales como Bonaroo, visitó anoche el programa nocturno de Stephen Colbert en la CBS para ofrecer una interpretación de su tema ‘Garden’. Es la primera vez que Hinds actúa en la tele norteamericana y esperamos que no sea la última.

A principios de este año, charlábamos con Hinds con motivo de la salida de su álbum debut. El grupo nos contaba que no había vivido discriminación machista por parte de la industria de la música ni en España ni fuera pero sí insistía en que la prensa española no le había tratado con especial generosidad.

Etiquetas:

La Tienda JNSP