James Blake entra en la lista de ventas; PJ Harvey, la mayor beneficiada de Primavera Sound

Por | 15 Jun 16, 18:45

james-blake-colour-in-anything-stream-album-mp3-listenRepasamos las novedades de la lista de ventas española de la semana, en la que sin duda la noticia es la fidelidad que despiertan Bustamante (David), Roxette y, a otra escala, James Blake. También destaca el aguante o incluso la subida de un par de artistas que actuaron en el Primavera Sound. PJ Harvey, aunque a una escala pequeña, parece la gran beneficiada.

1(E) Bustamante / Amor de los dos

Da igual que en su nuevo disco Bustamante (David) se encargue de repasar “grandes canciones del repertorio mexicano como ‘Bésame Mucho’, ‘Sombras’, ‘Como Yo Te Amé’ o ‘La Mentira'”. El público permanece fiel igual y Bustamante se apunta otro número 1, además ya certificado como disco de oro.

Aunque te parezca mentira, Bustamente es uno de los grandes superventas del país y ha sido número 1 con varios de sus discos: ‘A contracorriente’, ‘Mío’, ‘Pentimento’, ‘Vivir’… Incluso algunos como ‘Al filo de la irrealidad’ y ‘Caricias al alma’ lo fueron durante más de una semana.

10(E) Roxette / Good Karma

También por su décimo disco van Roxette, y España es uno de los países que más fiel permanece al dúo sueco, que recientemente se retiraba de los directos. Mientras en Reino Unido el álbum ha sido sólo número 61, en España llegan al top 10, algo que también han logrado en su país Suecia (#2), Austria o Hungría y casi, casi en Alemania (#11).

28(E) Volbeat / Seal the Deal & Let’s Boogie

La banda danesa de heavy metal, que ha sido número 1 en su país con todos sus discos desde 2007, también tiene seguidores en España, aunque no tantos como en otras partes.

Hace tiempo que son una banda internacional y este disco también es número 1 en Alemania, Suecia, Austria, Finlandia e incluso top 4 en Estados Unidos.

36(E) Paul Simon / Stranger to Stranger

Fidelidad considerable a Paul Simon, que ha sido número 1 en Reino Unido con este disco (su primer top 1 en su país desde 1990) y número 3 en Estados Unidos (igualando a ‘Graceland’, su influyente disco de 1986).

39(E) Pimpinela / Son todos iguales

El 25º disco de Pimpinela se ha presentado con una historia que, según la nota de prensa de Sony, “supera a la ficción”. Se refiere al primer single ‘Bastardo’: “Basado en un hecho real, según su autor Joaquín Galán, lo que al principio parece ser una infidelidad más, desarrolla un diálogo que va subiendo de tono hasta llegar a un desenlace fuera de lo común, imprevisto”. El propio Joaquín lo comenta: “Pocas veces cantamos un tema que moviliza tanto a la gente. Lo estrenamos en vivo antes de grabarlo y la reacción del público al descubrir al final quiénes eran los protagonistas de la traición nos impresionó. Tanto como los mensajes que empezamos a recibir en nuestras redes sociales contándonos los detalles de las que habían pasado por la misma experiencia. Las pasiones humanas, una fuente inagotable de inspiración”. Con el sorpresón del minuto 2.40 os dejamos.

El álbum no supera el número 19 que conseguía hace unos años ‘Estamos todos locos’, su último disco hasta ahora, editado en 2011.

58(E) Kepa Junkera & Sorginak / Maletak

Portada furry para el nuevo disco de Kepa Junkera, que era número 10 en 2008 con ‘Etxea’.

62(E) BSO Star Wars Episode IV – A New Hope

Reedición en vinilo, CD y digital de esta banda sonora de John Williams que ha sido platino en Estados Unidos desde que se editó en 1977.

70(E) Raphael / El legado de Raphael
99(E) Rocío Jurado / El legado de Rocío Jurado

Nueva serie de recopilatorios que nos deja esta noticia: la gente prefiere a Raphael. Y eso que está vivo.

El álbum de Rocío Jurado incluye ‘Como yo te amo’ y el de Raphael, no.

Nuestro foro de Rocío Jurado se ha revitalizado recientemente, aunque no por la muerte de José Luis Armenteros.

77(E) Anahi / Inesperado

Sexto disco de la cantante mexicana Anahi (no confundir con ANOHNI, esta semana en Sónar Festival), conocida por la telenovela mejicana Rebelde. Aquí hay una versión de ‘La puerta de Alcalá’ con David Bustamante, producida con ritmos de hoy que es precisamente eso, “inesperada”, aparte de lo peor que hemos escuchado en mucho tiempo.

79(E) James Blake / The Colour In Anything

Parece que el tercer disco de James Blake se ha puesto a la venta en CD, lo cual explicaría por qué ‘The Colour In Anything‘ aparece en la parte baja de la lista.

El álbum era número 13 en Reino Unido y número 36 en Estados Unidos sólo gracias a sus ventas digitales y streaming.

El artista actúa en el Sónar este fin de semana.

80(96) PJ Harvey / The Hope Six Demolition Project
25(23) Manel / Jo competeixo
73(68) Radiohead / A Moon Shaped Pool

De los artistas que actuaron en Primavera Sound, PJ Harvey no es la que más alto aparece, pero sí es la que más sube o la que mejor resucita. Su último disco ya estaba fuera del top 100 tras haber sido número 12, la semana pasada volvía a la lista y esta sube dieciséis puestos.

Manel resisten en el top 25 y Radiohead sólo bajan cinco puestos, que para no contar aún con edición física, primordial en España, no está mal.

El lanzamiento de ‘A Moon Shaped Pool’ en físico se va a potenciar en tiendas independientes, por lo que no esperéis grandes efectos en la lista española: no cuentan en la tabla de Promusicae.

81(E) Brad Mehldau Trio / Blues and Ballads

El pianista de jazz aparece en lista con esta grabación realizada entre 2012 y 2014 con el bajista Larry Grenadier y el el baterista Jeff Ballard.



Playlist del mes

Send this to a friend