Arab Strap confirman su vuelta a los escenarios y actualizan ‘The First Big Weekend’

Por | 16 Jun 16, 11:37

ArabStrapTras varias pistas, Arab Strap han confirmado su esperado regreso en la radio británica. No habrá nuevo disco, sin embargo, sino que el dúo ofrecerá una serie de conciertos en celebración de su 20 aniversario. El primer disco del grupo escocés, ‘The Week Never Starts Round Here’, salió el 25 de noviembre de 1996, después de lo cual se convirtió en uno de los más influyentes a la par que infravalorados de la escena pop independiente de Reino Unido. De momento, las fechas confirmadas son tres en Reino Unido en octubre.

El grupo ha aprovechado el anuncio de su vuelta a los escenarios para actualizar su canción más famosa, ‘The First Big Weekend’. La nueva versión ya está disponible en Spotify y ha sido titulada ‘The First Big Weekend of 2016’. «Es como tendría que haber sonado al principio», ha asegurado Moffat sobre esta nueva versión tal y como recoge The Guardian. «Sabíamos que no podíamos hacer mucho más con la canción porque la historia tenía que ser la misma y, por extensión, también tenía que serlo el arreglo, pero queríamos darle un empuje y modernizarla un poco».

Durante su entrevista, Middleton recuerda también el día en que el grupo se separó en un pub. «El día que nos separamos bromeamos con volver 10 años después para celebrar», ha indicado Middleton. «Eso es básicamente lo que es esto, una oportunidad nueva de disfrutar la música que hicimos una vez más. Queríamos celebrar [nuestra música] mientras somos relativamente jóvenes y no damos vergüenza encima de un escenario».

Etiquetas:
Share via
Send this to a friend