EnoFestival continuará reivindicando el «sonrojante» lugar del vino en España con buenos conciertos

Por | 17 Jun 16, 12:36

joecrepusculoEste año habrá una nueva edición de EnoFestival, el festival que reivindica el lugar del vino en nuestra cultura en general y en la cultura musical independiente en particular. Hace un par de meses compartían una serie de datos que ellos mismos tildaban de «sonrojantes»: España es uno de los grandes productores mundiales de vino: primero en el ranking por superficie plantada, primero por producción de vino en la campaña 2013/2014, superando a Italia y a Francia, y primer exportador mundial en términos de volumen en el interanual a septiembre de 2014. Sin embargo, el consumo interno de vino en España sigue ofreciendo unos datos muy preocupantes. A día de hoy, se sitúa en una estimación por debajo de los 20 litros por persona y año, lo que supone estar a la cola de Europa».

Continuaban: «El consumo de vino por persona al año ha caído un 15% en 12 años (2000-2012), ostentando el 19º lugar del mundo en el ranking de consumo, muy alejado de las cifras de otros grandes productores de vino como Francia (47,7 l/p), Portugal (42,5 l/p) e Italia (37,1 l/p), que ocupan el 2º, 3º y 4º puesto del mundo respectivamente. España exporta más vino del que consume por cuarto año consecutivo. Actualmente, el precio de los vinos españoles a nivel internacional se sitúa en 1,10 euros por litro, lo que refleja el nivel más bajo del mundo».

Tras aportar estas interesantes cifras, indignantes para todos los que preferimos el vino a la cerveza, se ha anunciado el cartel de la nueva edición. Y será en una nueva ubicación, el próximo 1 de octubre en el Teatro Goya de Madrid (antigua sala Aqualung).

Los primeros confirmados son Joe Crepúsculo, Trajano!, Los Nastys y Luis Brea y El Miedo. Detalles, en la web oficial.

La Tienda JNSP

  • Pues eso de 20 litros por persona y año….. yo lo menos me bebo 400 solito XD