Nicki Minaj, criticada por su silencio sobre Orlando

Por | 20 Jun 16, 12:48

nicki minajTras la masacre en un club gay acontecida la semana pasada en Orlando, la reacción de multitud de personalidades de la cultura no se hizo esperar en las redes sociales o fuera de ellas. Christina Aguilera publicaba una canción nueva, ‘Change’, mientras Taylor Swift compartía en Instagram una imagen de los nombres de las víctimas escritos a mano en un cartel en blanco y Madonna recordaba a las víctimas a través de un collage de sus caras y escribiendo que «jamás serán olvidadas». Por su parte, Lady Gaga ofrecía un emotivo discurso en Nueva York el día siguiente del ataque y Britney Spears se mostraba consternada ante el hecho de que el asesinato ocurriera en una discoteca. «La música y el baile me llevan a un lugar feliz, seguro y maravilloso», escribía, «y que esto haya ocurrido en una discoteca, donde la gente disfruta de esas cosas, me entristece. Esto tiene que parar».

As you bury your loved ones this week, please know that there are millions of us sending you love and our deepest sympathy in the face of this unthinkable and devastating tragedy.

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

La lista de nombres célebres que se han mostrado preocupados y dolidos por lo sucedido en Orlando, desde Beyoncé a Justin Bieber pasando por Katy Perry, Adam Levine de Maroon 5, Justin Timberlake, Cher, Janelle Monáe, Beth Ditto de Gossip o Azealia Banks, sin olvidar a una variedad de iconos independientes como Grimes, St. Vincent, Ed Droste de Grizzly Bear o Algora, es interminable. Sin embargo, no todo el mundo ha considerado oportuno acudir a las redes sociales para mostrar condolencias por lo sucedido y una de esas personas es Nicki Minaj. La rapera ha sido duramente criticada por sus fans en las redes sociales debido a su silencio sobre este asunto, especialmente porque, pocos días después de la masacre, publicaba en Twitter información sobre su nuevo single con DJ Mustard, ‘Don’t Hurt Me’.

El argumento principal de los fans de Minaj que la han criticado por no hablar sobre Orlando es que la rapera, como Madonna, Gaga, Britney y tantas otras artistas pop que sí lo han hecho, es un icono gay, por lo que opinar sobre la matanza sería su responsabilidad. Un fan le tuiteaba directamente que se sentía ofendido por su silencio. Algunos de tuits decían «Planeas tuitear sobre las tragedias que han tenido lugar la semana pasada o qué?»; «¿Nicki Minaj puede usar las redes sociales y tuitear y comentar sobre todo menos sobre las tragedias de Orlando?»; «Nicki Minaj no tendría una carrera si no fuera por la comunidad LGBT» o «sin embargo, pasa de mencionar a Orlando cuando más la necesitamos».

Los problemas empezaban cuando Minaj bloqueaba a uno de estos usuarios de Twitter para después marcar como favorito otro tuit que defendía su derecho de tuitear lo que considerara conveniente en cada momento. Esta actitud, naturalmente, no ha gustado nada a sus fans. Otros, no obstante, admiran su desinterés ante las críticas de sus propios fans. Uno de sus últimos tuits parece dirigirse vagamente a este asunto. Esta polémica abre un interesante debate sobre hasta qué punto los iconos de la cultura están obligados a responder ante masacres de este tipo. ¿Es el silencio de Minaj también una declaración política o es que realmente no le preocupa lo sucedido en Orlando?

Etiquetas:
  • Yex Brown

    Nadie tiene ninguna obligación de ningún tipo a expresar en público lo que siente sobre una noticia. Si a sus fans les enfada eso es que tienen un problema. Deberían respetar más a la artista, y que no escriba unas líneas por la masacre no significa que no le haya afectado. Es probable que le haya afectado mucho más que a otros que sí han escrito sobre ello. De todas formas nada que publique va a ayudar a que vuelvan a la vida o a consolar especialmente a nadie. Quizás ha donado dinero por la causa en secreto, siendo más útil y no alardeando de ello en público.

  • delxrey

    Bueno, mejor que no diga nada a hacer la cagada que hizo Gaga por Twitter.

  • Charlie

    Nicky parece no tener mas nada que agregar (al parecer otras ya lo han dicho), así que calladita se ve mas bonita, no se porque la critican tanto, a lo mejor el dolor lo lleva dentro? ¬¬

  • Ojonio

    Si va a decir tonterias mejor que no abra esa bocota.

  • Angelica

    Cagada que supo arreglar borrando dicho tweet y mover el culo a Los Angeles haciendo el pedazo de discurso que hay más arriba.

  • Carvey

    “Fans” pitonisos que dicen a artistas cuando deben sentirse mal y cómo expresarlo. Nada nuevo.

  • Angelica

    +1

  • delxrey

    Eso no quita que su primera reacción fuera hacer campaña por Hillary Clinton.

  • Bryan P.

    Al parecer estos fanses no conocen a Lana Del Rey. Si nos tuviésemos que ofender cada vez que no se pronuncia en algo, eso sería siempre, ya que ni lo de Orlando ni lo de París, ni nada, esta tía no se expresa ante nada.

  • Angelica

    Qué mala es, gracias a un tweet sus ocho años de carrera apoyando al colectivo ya no cuentan.

  • Carvey

    Cierto. A mí me encanta Lana por todo lo que es y hace, y por lo que no. Si prefiere ser discreta y no se siente cómoda subiendo instagrams diarios de sus sandalias nuevas, como otras, eso no la convierte ni en mejor ni peor persona, ni más o menos sensible.

  • delxrey

    ¿Cuándo he dicho eso?

  • Angelica

    No lo has dicho, pero en este post se ha hablado de su discurso y tú sacas lo del tweet que aquí ni pincha ni corta.

  • Jota

    En serio esa mamarracha sin talento es un icono gay?

  • Licia5

    Creo que si una celebridad ayuda a poner en el reflector un acontecimiento o una problemática es algo positivo -siempre será mejor la ayuda sea sincera o no a la total apatía- pero si la celebridad en cuestión no tiene nada que decir o no le importa es mejor que se quede cayada a que comente alguna babosada inapropiada.

  • Angelofy

    Sinceramente, es un poco extraño que no haya dicho nada sabiendo que es muy querida por la comunidad LGTB. Pero el hecho de que no se haya pronunciado no significa no se vio afectada sobre el hecho. En fin, dejenla quieta y que siga produciendo.

  • John Rodriguez

    No tiene la suficiente capacidad verbal como para pronunciar mas de una frase, solo hay que escuchar sus canciones, que va decir de derechos LGTB si esta todo el día rodeada de raperos homófobos, en fin que esta tía no se pronuncie a favor del colectivo nos debería traer sin cuidado para mi no es un ícono gay.

  • Francamente, me tiene sin cuidado lo que diga o deje de decir. Al final las redes sociales solo son postureo y ya. Lo que en realidad me intriga es qué clase de lumpen gay podrá considerarla como un ícono o siquiera un referente.

  • Otro más

    Si no le nace hacerlo o no tiene nada positivo que aportar, mejor que no diga nada, que se quede callada; la verdad no creo que alguien se muera o deje de comer porque la Minaj no dedique un tuit a la tragedia de Orlando, al final es una simple mortal más.

  • Enrique

    No van a comparar a Madonna, Britney, Xtina, Mariah o Gaga con Minaj.

  • delxrey

    Pero sí tiene que ver, lo repito: mejor quedarse callada que hacer una cagada como Lady Gaga. En ningún momento he deslegitimado el discurso que dio después o «todo su apoyo al colectivo en sus ocho años de carrera». Deberías sacar la cabeza del culo de Gaga.

  • lorelei

    en qué momento compras el disco de alguien o vas a un concierto y la cantante o el, debe apoyar publicamente lo que ocurra en el mundo? estamos tontas y tontos?

  • OMG

    hahaha, que bueno que pongas a esa tarada mounstra en su sitio.

  • No soy seguidor de Nicki en sus redes sociales. Si nunca se pronuncia en este tipo de tragedias, está en su derecho de no hacerlo, y eso no significaría que no lo lamentase. Pero… si se ha pronunciado en otras tragedias y en esta no (que lo desconozco), entonces que la quemen ya.

  • NoZion10 .

    Menuda gilipollez!! Seguro que los familiares de las víctimas están aún más destrozados porque la Minaj no ha twiteado nada sobre esto… La gente es simplemente imbécil!!

  • Eso de que el dolor lo lleva dentro me suena a otra cosa

  • JoeCarioca

    Sinceramente creo que aquí la única responsabilidad la tiene su público. Ella a fin de cuentas no está obligada a posicionarse: sin embargo sus fans -los que engordan su cuenta corriente consumiendo sus subproductos y luego se sienten ofendidos a falta de un mensaje en Twitter- ya cuentan con la suficiente información para mandarla a la mierda y reflexionar sobre su tendencia a divinizar a cualquiera.

  • Juanpablo

    Que cagada se mandó ahora Gaga? Jajaja esta mujer a veces cuando abre la boca es para matarla

  • Angelica

    ¿Seguro que la tengo que sacar yo? Ejem ejem…

  • delxrey

    Eres tú el fanboy que la está defendiendo a capa y espada.

  • delxrey

    Su primer tweet sobre lo de Orlando fue para hacer campaña por Hillary Clinton.

  • Menuda miserable de mierda, tiene tiempo para quejarse de que una blanca tenga mas nominaciones que ella pero para condenar que masacren a gente inocente no…. que asco me da… en fin ha quedado bien retratada… dicen que mostramos lo mejor de nosotros mismos en los peores momentos… Madonna, Gaga, Britney, Xtina, Cher, Adam Levine, y miles de otros artistas han estado donde tenian que estar …y esta miserable NO

  • Dumblonde

    Ten cuidado, es de esas que le dicen «reina del pop» a Gaga.

  • Dumblonde

    Cada quien habla de lo que le da la gana, no es para tirarse encima de Nicki.

  • Charlie

    jajaja si, por eso mi (¬¬)

  • claro… ella se pronuncia en las grandes tragedias como que una blanca tenga mas nominaciones qe ella, es una mamarracha miserable

  • chicopussy

    dios mio, vaya pedazo de subnormal. NADIE esta obligado a pronunciarse en cada desastre que haya y no ha sido la unica, a ver si utilizamos la misma vara con todos.

  • fivefingers punch death

    a nicki minaj no le importa como no le importara al resto dentro de un tiempo, que acaso afuera de eeuu no hay mas atentados? pero claro, como fueron los gays y fueron ESTADOUNIDENSES, empezaron a dar lastima, porque? porque llorar si ya están muertos y no somos su familia? las personas mueren, de una forma u otra, miren siria y esos países donde hay guerras, o otros países que pasan muriendo x enfermedades, los famosos no ven mas allá de usa, es una pena que murieran, pero no se puede hacer nada, solo que en eeuu limiten la compra de armas y hagan exámenes psicológicos para poder comprarlas, mas allá no se puede hacer nada, salvo poner carteles para conmover en redes sociales, algo que después de unos 2 años el resto del mundo olvidara, una pena

  • Angelica

    Bueno bueno, tanto como a capa y espada…

  • paninaroh

    Jajaja estaria de vacaciones en la playa…..realmente estando en la playa de relax y escuchas o lees en tu movil que han masacrado al otro lado del mundo dígase Siria, Irak o USA un montón de peña te afecta simplemente el tiempo k va ir andando de la sombrilla al agua……es lo que hay

  • Angelica

    A mi Gaga me parece una artista más. Los títulos como esos y demás chorradas se los dejo a toda esa fauna de pre-adolescentes/locazas como tú. Un abrazo. :)

  • con ese culo seguro que tiene almorranas del tamaño de una manzana… seguro que el dolor lo lleva bien dentro

  • mira que hay cosas por las que ponerla a parir… pero por una vez no veo que en este caso haya nada que criticarla…

  • delxrey

    Claro que no, está súper bien aprovechar una desgracia como la de Orlando para hacer campaña política.

  • Nathalia Reyes

    SEÑORE si a ella no le da su maldita gana de hablar de eso, sueltenla en banda!! y es obligado ??entonces que porque todos se tiren del puente tengo que hacerlo yo? a veces el mas dolido es el mas callado y otra veces ocultamos nuestro dolor con otra cosa, NO TODO EL MUNDO ES IGUAL aprendan mi gente a no ser ignorante! si ella no quiso ps problema de ella!!

  • Dumblonde

    4 dias

Share via
Send this to a friend