Vanitatis / El Confidencial ha publicado estos días un artículo según el cual Marta Sánchez estuvo a punto de representar a España en Eurovisión con el tema étnico-bakala que acaba de presentar para La Vuelta a España, ‘El Ganador‘. Fue a la postre el año de Edurne con ‘Amanecer’. Según estas informaciones, el problema es que TVE rechazó las exigencias de Marta Sánchez, lo que incluía una planta de hotel para ella sola en Viena durante el certamen. Fueron los tiempos en que Marta decía retrasar su disco ‘21 días‘ porque había «un tema que retrasa(ba) la salida y que ya entenderéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente». Sánchez negó siempre que ese algo pudiera ser Eurovisión.
Marta Sánchez, de hecho, ha acudido a Facebook para desmentir esas informaciones, revelando que, todo lo más, le ofrecieron cantar ‘Amanecer’ pero lo rechazó porque ’21 días’ se compone de canciones escritas por ella: «Ya me río de ese deporte nacional que practican algunos medios metiéndose conmigo. Por partes: en 2015 jamás se me propuso que fuera a Eurovision. Jamás en mi vida he pedido una planta de un hotel. Yo con una habitación con cama grande me apaño bien (si el hotel es bueno mejor, jajaja)».
Continúa: «El tema «Amanecer» es un tema que me ofrecieron en su momento pero descarté (creo que pasó por alguna artista más antes de llegar a Edurne, cuya versión aplaudo) porque quise grabar el disco «21 días» íntegramente compuesto por mí. La canción “El ganador» es un tema escrito hace unos meses expresamente para «La Vuelta Ciclista España», vamos que quien ha escrito el artículo no ha dado ni una. En fin, si tienen visitas y hay quien se ha echado unas risas leyendo semejante puñado de absurdeces pues mira, ni tan mal…»
La noticia se produce pocos días después de que Marta Sánchez haya sido noticia también por sus supuestas exigencias artísticas en el reality argentino ‘Mira quién baila’ (dos cambios de camerino y rechazo a las maquilladoras).